Fuertes disturbios toman las calles de la ciudad Mérida

Por Jesús Manzanilla-Pedro Belandria
Mérida

Para ver el video de los pistoleros oficialistas ház click aquí:

Desde el pasado lunes 7 de diciembre, la ciudad de Mérida ha vivido un colapso total en la vialidad, luego que encapuchados identificados como estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) salieran a la calle a protestar en las afueras de las facultades de Derecho, Forestal, Medicina, Ingeniería y Farmacia, solicitando la presencia de una comisión de la OEA a Venezuela.

Por su parte el rector de la ULA, Mario Bonucci, denunció que estos actos no tenían ninguna justificación.

Agregó Bonucci que debido a estos hechos de violencia que se viven en la ciudad, el consejo universitario de la Universidad de Los Andes suspendió las actividades docentes en el núcleo Mérida así como en el núcleo Táchira. Los enfrentamientos continuaron por varias horas y al final de la tarde el saldo era de un policía herido de bala.

Por su parte estudiantes de la universidad denunciaron que fueron atacados por grupos armados motorizados, conocidos como los tupamaros y la policía del estado permitió la presencia de estas personas durante las refriegas.

Aparte del caos vivido por estos enfrentamientos otro grupo de manifestantes, compuesto por el sector obrero de la ULA, cerró una de las vías que conduce al centro de la ciudad para exigir a las autoridades rectorales algunas demandas laborales.

En horas de la noche se han presentado disturbios en la avenida las Américas, en las residencia monseñor chacón y el rodeo, donde vecinos de estos complejo habitacionales han protestado por la diversidad de apagones que se desarrolla en esta entidad, tales protestas generaron que encapuchados quemaran una oficina comercial de corpoelec en protesta por lo apagones. El gobierno regional esta en alerta ante la posibilidad de nuevos disturbios en la ciudad de Mérida.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

%d personas les gusta esto: