Alumnos de UENB José Cortes de Madariaga reciben clases a la intemperie

DIARIO CARIBAZO

Representantes exigen respuestas

Existe un total de 22 secciones y sólo 12 aulas, en cada salón reciben clases hasta tres secciones, representantes hacen un llamado a Rosa Cedeño a que de la cara

LBA

Fotos: Abrahán Rojas

Una escuela bolivariana inspirada en la jungla y a pleno disfrute de la naturaleza... ¿cuantos padres de estos niños votarían por Chávez? Jum... habría que preguntar...

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Cortes de Madariaga ubicada en la Calle González de Altagracia municipio Gómez denunciaron durante la mañana de ayer viernes las múltiples carencias que presenta dicha institución donde existe una matrícula de 632 escolares. (Ovario II dice: ¡Pero es que no hay real!… ah, ya va… una fotico…

Y el chancletúo tomando champaña de lo lindo con sus prostis a las que le paga billete del bueno pa' que lo soporten.

Y otra fotico…

Modelando tremendo Rolex... pura pinta porque ese bicho no sabe leer la hora, eso es muy difícil pa él...

Al respecto, Enorquis González, representante de la escuela manifestó que los alumnos se ven en la necesidad de escuchar clases debajo de árboles y dentro del comedor escolar, debido a la falta de salones “existe un total de 22 secciones y solo 12 aulas, en cada salón les dan clases hasta a tres secciones”.  Kendy Rojas, madre de tres niños expresó “no es posible que los alumnos de primer grado estén viendo clases con los de cuarto grado, eso es una locura”.

La señora Yoanny Fernández, señala que la escuela tiene 64 años de fundada y que en los últimos años no ha recibido cariño alguno por parte de los entes gubernamentales, “aquí no hay maestros y el director renunció hace poco, dejando a la deriva el colegio”.

Igualmente, indica que no tienen ventilador y que los niños salen bañados en sudor “los pobres estudiantes son los que sufren en carne propia las múltiples carencias que presenta la escuela, asimismo, la comida que preparan en el comedor que también es un nido para ratas es llevada a los salones para que los estudiantes coman allí, porque también funciona como salón de clases” agrega.

En opinión de Luisa Montaner, quien tiene a su hijo estudiando en el plantel, este no es apto para la enseñanza de los menores “no es una escuela en condiciones de ser bolivariana y menos para que nuestros hijos reciban clases, el director renuncio, queremos una solución a este grave problema”. Luisa Fernández, madre de dos niños “la escuela no sirve y tenemos dos años esperando la respuesta de la directora de la Zona Educativa (ZENE), Rosa Cedeño, la cual hasta ahora no nos ha dado la cara” expone.

Por su parte, Germán Hernández, jefe del municipio escolar Nro. 5 de Gómez, quien se encontraba en el lugar al momento declaro “estamos prestos a escucharlos y garantizar a los alumnos el derecho a la educación, las propuestas de solución se van a llevar a la ZENE, donde estamos seguros que los entes gubernamentales van a dar respuestas de solución a los problemas que se presentan”.

About these ads

Una respuesta

  1. Actualmente el personal de la escuela Jose Cortes de Madariaga es pisoteado por las mentiras de su director Arturo Vasquez. Ese bruto mandó a descontar días estando justificados por zona y el IPASME. ¿QUE LES PARECE? Necesitamos que lo saquen de la dirección y lo manden a las aulas a dar clase para que aprenda, porque ni eso sabe hacer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: