Claves sobre caso de niño asesinado en Guanare

Por Marjuli Matheus para Ultimas Noticias

Un menor de 5 años de edad murió presuntamente tras ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras. El hecho desató protestas en Guanare y saqueo a comercios del esposo de una de las implicadas.

Ovario II dice: Esta criatura sufrió por meses en manos de enfermos pudientes con no solo dinero sino poder y conecciones como el importantísimo Tarek El Aissami, ministrucho del régimen de Chávez

Conozca los hechos más relevantes sobre el caso del niño de 5 años que murió el 1° de diciembre en Guanare, presuntamente luego de ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras, hecho que originó manifestaciones en la capital del estado Portuguesa.

Móvil del crimen: Varias hipótesis se han amnejado sobre el motivo de este cruel suceso. La que cobra fuerza es la de “crimen pasional” pues la madre del niño y una de las implicadas fueron amantes. Se pudo conocer que la señalada amenazó a la madre del menor con hacerle daño al niño si no dejaba a su novio actual. La indiciada es esposa de un comerciante de la entidad, la madre del niño residía en Porlamar y también está acusada por el crimen.

Autopsia: La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual. Un médico señaló que “nunca había visto trana crueldad en el maltrato a un menor”

Macabro hallazgo: Habitantes de Guanare indignados por el suceso, saquearon la residencia de una de las implicadas, en el  lugar se encontró una muñeca con jeringas en los ojos. La vivienda quedó destrozada.

Cuidadoras: El menor de 5 años fue dejado al cuidado de dos mujeres Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de esa entidad.

Lesiones: El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.

Privativa de libertad: A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad las cuatro mujeres y el hombre detenidos a raíz de la muerte de la criatura.

Los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Daniel Guédez, Apolonio Cordero y Simara López, respectivamente, imputaron a Gelliknet González (30), madre de la víctima, Anney Montilla (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), Doris Oropeza (37), amante de la madre del menor, y el enfermero Yure Hernández (39), por los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel, abuso sexual a niño y lesiones intencionales, todos en calidad de responsabilidad correspectiva y tipificados en las leyes.

Suspensión de clases: El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer. Autoridades informaron que este jueves se reanudarían las clases en la entidad.

Escena del crimen: Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.

Decisión judicial: La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

Influencias: Trascendió que el esposo de una de las acusadas tiene influencias en la entidad y presuntamente quedarían en libertad, esto aunado a la decisión d ela jueza desató las protestas que se registraron el lunes en Guanare. “La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)”, dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Saqueos y disturbios: La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

Detenciones: El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). El Ministerio Público los imputó este martes. A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto.

About these ads

26 comentarios

  1. DIOS, QUE ANGEL MAS LINDO, AUNQUE EL PAIS ESTA TRISTE PORQ TE FUISTE, SE QUE DIOS ESTA FELIZ DE TENERTE A SU LADO MI NIÑO LINDO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE CHIQUITO…. JUSTICIA PARA ESTE ANGEL. MUERTE PARA ESOS ABOMINABLES MOSTRUOS… Y TU CHAVEZ, LARGATE YA DE NUESTRO PAIS, Q DESDE Q LLEGASTE, EXISTE DIVISION ENTRE NUESTRO PAIS, MAS MALDAD, MAS DELINCUENCIA Y AHORA ESTO. YA BASTA. TODOS UNAMOSNO POR ESTE DOLOR QUE APRIETA NUESTROS CORAZONES VENEZOLANOS…. PAZ A TU ALMA MI NIÑO LINDO! :(

  2. No debemos permitir que quede impune lo sucedido a este angelito. Estos monstruos le arrebataron sus sueños, alegria y su deseo de vivir. Por favor le pido a todos los venezolanos que estamos dolidos por lo que le hicieron a este niño que nos mantengamos alerta para que a estos asesinos se les aplique la pena maxima.

  3. Me imagino que con este gobierno, les darán su sueldo, cesta tike y casa por carcel. Estamos en el gobierno satánico de brujeria y hechizerias. Que Dios no ayude.

  4. Venezuela no puede dejar que ésto quede impune. DIOS, no lo habia visto era un hermoso bebè. ¡Justicia! Aqui es donde el presidente debe pronunciarse: pena de muerte con dolor para estos sin nombre. Claro, ahora esa gente si tiene derechos humanos, nadie protegió a esa hermosa criatura en medio de su sufrimiento. DIOS LO TENGA JUNTO A ÉL PARA QUE ESTE SIEMPRE ASI, COMO SALE EN LA FOTO, SONRRIENDO, FELIZ, YA SIN DOLOR NI SUFRIMIENTO, SOLO ALEGRIAS PARA ÉL…

    Si es como usted dice, hay que hacerle seguimiento a este caso, sino pasará a los anaqueles de la historia de este pais IMPUNE. Pero ¿que mas se puede esperar de un pais donde el delincuente tiene más derechos que las victimas?

  5. Justicia para ese angelito, ¿por que esos monstruos tienen privilegios?, ¿por que estan protegidos esos desalmados?. Ellos no tuvieron compasion de ese bebe… ellos no tuvieron piedad al torturarlo… Mandenlos con los otros presos para que sepan lo que es bueno… cuidemos y protejamos a nuestros hijos, no a la impunidad… no al maltrato infantil… Y hay que hacerle seguimiento al caso, si no no habrá justicia….

  6. ME UNO AL COMENTARIO DE LOS AMIGOS QUE HAN HABLADO DE DOLOR Y LAGRIMAS POR EL CASO DEL ANGELITO TORTURADO. SI, QUE PROFUNDO DOLOR Y LAGRIMAS HAY EN NUESTRO PAIS POR ESTE CRIMEN HORRENDO. QUIENES AMAMOS A NUESTROS HIJOS POR QUE SON UN REGALO QUE DIOS NOS DA, ESTAMOS CONSTERNADOS, TRISTES, ADOLORIDOS. MI MENTE Y MI CORAZON NO HA PARADO DE SUFRIR CADA VEZ QUE RECUERDO ÉSTO. CON HONESTIDAD LES DIGO, LO HE SUFRIDO COMO SI FUERA EN CARNE PROPIA. MI ALMA Y MI CORAZON ESTAN HERIDOS. NO AL MALTRATO INFANTIL, ¡NO!

  7. LA CARCEL ES POCO PARA LO QUE SE MERECEN… SOBRE TODO ESA MADRE.. COMO ES POSIBLE QUE PERMITIERA QUE LE HICIERAN TANTO DAÑO A SU HIJO…. DESCANSA EN PAZ ANGELITO…

  8. No entiendo como nuestro padre le da hijos a personas como éstas.. ¿Y nadie se dió cuenta?. O quizas si pero por la cobardia no hubo denuncias. Siento tanto lo que le pasó a ese niño, como si fuera mío. Ya descansó de todas lo que le hicieron, que Dios los perdone.

    Muy personal pero aquí debería haber la pena de muerte para esas escorias. ¿Cuales derechos humanos? ¿y los del niño, donde quedaron?. Estamos repletos de presos, clasificar y depurar, y olvidar que son los derechos humanos. Esto es fin de mundo, aunque nos parezca una falacia. Ada Rodriguez

  9. La justicia divina se encargará de ésto a futuro, pero ahora la justicia humana debe hacerse sentir con todo el peso…

  10. DIOS MIO EL UNICO CONSUELO QUE TENEMOS LAS PERSONAS QUE NOS HEMOS AHOGADO EN SUFRIMIENTO Y LLANTO POR LA TRAGICA MUERTE DE ESTE SER INDEFENSO, SOBRE TODO LAS MADRES QUE SI TENEMOS CORAZON Y AMAMOS CON TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO A NUESTROS HIJOS, ES QUE ESTA CONTIGO A SALVO DE ESTE MUNDO PERVERSO EN EL QUE VIVIMOS Y QUE EN ESTE MOMENTO ESTA EN CIELO GOZANDO DEL AMOR MAS PURO Y SINCERO Y QUE EN TUS MANOS DEJAREMOS LA VERDADERA JUSTICIA, LA JUSTICIA DIVINA QUE SOLO TU SABRAS IMPONER PARA ESTAS PERSONAS SIN ESCRUPULOS Y SIN CORAZON. TE PIDO DIOS QUE PROTEJAS A TODOS ESOS NIÑOS QUE AUN ESTAN EN ESTE MUNDO PASANDO POR LO QUE ESTE PEQUEÑITO TUVO QUE PASAR.

  11. Todo ésto es consecuencia de las drogas. Mientras no se ataque este flagelo que esta acabando con nuestros jovenes y niños, pues la verdad no habrá fin para este tipo de crímenes y la creciente inseguridad de que somos victima la mayoria de los venezoelanos.

    • Tienes razón pero para eso hay que salir de Chávez porque él y sus corruptos seguidores son los principales traficantes de droga y armas en nuestro país. Al salir de la plaga de Chávez se saldrá de muchos males que hoy sufrimos los venezolanos, no algunos, todos.

  12. Esa gente q le hizo ese dano a esa criatura son una basura. Personas asi no merecen existir

  13. Pido que se haga justicia porque era un angelito de Dios y espero que los que cometieron este hecho sean castigados. Arriba hay un Dios que todo lo ve.

  14. Valencia consternada y triste. No dejan de correr lagrimas por los rostros de madres y padres quienes tambien tenemos que dejar nuestros hijos al cuidado de personas que nadie garantiza si estan aptas para cuidarlos. El estado deberia hacer seguimiento, evaluaciones a todo tipo de guarderias publicas y privadas a trav[e de la lopna para evitar que ésto se vuelva a repetir. Pido a Dios que sea su justicia la que júzgue a estos mounstruos. Victor Adrial

    • Victor, todo el que ha leído esta notocia horrible está contigo, pero una cosa tiene que estar clara: es obvio que al régimen no le importa el pueblo. En Vzla. no hay justicia para el que no sea chavista. Por eso se ha deteriorado nuestra sociedad como lo ha hecho. Es el dictador que tenemos el causante de todas estas aberraciones porque con su corrupción y la de su gente, el delincuente sabe que no será castigado si su voto es para Chávez. ¡FUERA CHÁVEZ! CTe queremos ver pagar todo el daño que le has causado a los venezolanos.

  15. Señor Padre Santisimo ¿como pudieron hacerle eso a ese angel? Dios Mio, solo era un angel ¿por que tenía que pagar por los pecados de la emferma y animal de su madre y esas otras desgraciadas? Lo que aqui se hace aqui se paga y nuestro Señor Jesus les va a hacer pagar todas y cada unas de sus maldades contra ese pequeño, Amén.

  16. Esos criminales tienen que pagar.. Y el peor castigo es que le hagan lo mismo que le hicieron a ese pequeño niño… Que la justicia Divinaaa cobreeee ese gran crimen…

  17. Solo queremos justicia, por favor.

  18. El peor castigo para estos aberrados. Todo el peso de la ley para ellos. Lo mejor es dejarlos a merced de los demàs presos, para que le hagan lo mismo que le hicieron a ese angelito. Que sufran y mueran poco a poco.

  19. En casos como éste deberían aplicarles la pena de muerte. Esos inhumanos son menos que animales. Aqui es donde debe aplicarse todo el pesode la ley. Espero que no tengan padrinos con poder ni politicos ya que quedaría muy mal parada nuestra justicia. Así que hacer justicia. Basta ya de tanta impunidad. Cuantos delitos no suceden en nuestro país y pareciese que las autoridades son ciegas cuando le conviene. Me duele inmenzamente que estamos cayendo en una descomposición social…

    • Amiga Flor, no es que las autoridades se hagan los ciegos es que las autoridades son parte de esos enfermos, corruptos y asesinos. Todo el que se oponga a Chávez y a sus arrastrados lame botas paga caro. Mira a la jueza Afiuni, quien por hacer su trabajo perdió su libertad. Mira a la jueza en el caso de Diaz Peña, Ma. Mercedes Prado, quien en nov del 2005 fue destituida por la comision judicial del TSJ cuando pretendió hacer cumplir la ley que estaban abusando el fiscal y todos los involucrados en el teatro montado contra el acusado. Hay tantos casos que muestran la suciedad de este régimen, una suciedad que empieza con Chávez, un golpista guerrillero a quien Vzla. eligió. Si, solo una vez porque desde entónces ha sido con trampa que ha ganado, pero igual. Vzla. lo montó en el poder para ahora decir: “Eramos felices y no lo sabíamos” cuando se refieren a la cuarta. La descomposición social a la que te refieres, el deterioro social que palpamos hoy en nuestro país es el resultado de una subsociedad creada por Chávez, llena de odio, de envidias, de maldad y vicio. No hay seguidor de Chávez que sea bueno, es imposible porque Chávez es el demonio mismo.

  20. ¡Este caso no debe quedar impune! Da terror que con los días todos olviden este hecho! Quisiera saber si con tantos contactos gubernamentales y con tanta palanca, estos mounstros seran sentenciado con eficacia. ¿Sera que la inperfecta justicia fallara de nuevo? Amigos, no lo olvidemos, ¡porque asi como Dayan deben haber en este momento muchos niños producto de maltrato! Quiero que todos nos unamos y manifestemos en contra del abuso y muerte del Dayan y ¡obliguemos a los que respresentan la justicia a llevarla a cabo como debe ser!

    • Por favor todo el peso de la ley para esos desalmados, sin contemplación. Ya perdieron sus derechos humanos. Ese angelito fue victima de personas que no merecen estar libres. La pena maxima aun seria poco castigo, pero es lo menos que pueden hacer. No se dejen comprar jueces, piensen que ese niño pudo haber sido su hijo.

      • no me parece culpa de chavez nada mas que nuestra psicosis de que si se va la luz o un perro se hace en frente de nuestra casa es culpa de el, debemos superar eso, ok no vivimos en la mejor socieda vivimos en una sociedad corrompida desviada y definitivamente sin escrupulos, pensemos por un momento este crimen no fue culpa de chavez hijos mios culpa de esas malditas bastardas que hicieron el daño destruyendo una vida inocente, pero esto no tiene tinte politico soy imparcial pero este caso se que aqui no existe pena de muerte pero como me dijo mi prof. jueza de la republica que caer en una carcel de este pais es peor, ojala los maten los hagan sufrir.

      • Nunca antes en este país había existido tanta corrupción ni tanta aberración y eso SÍ se lo debemos a ese canceroso de mierda porque él y sus jalabolas, choferes de autobuses ahora ministros, guerrilleros ahora jueces, matones ahora diputados protegen a los chavistas criminales y castigan a la oposición. Aquí no hay justicia para el que no vota rojo rojito. ¿Como me vas a decir que ésto no es culpa de Chávez? Claro que lo es. Él y sus secuaces han convertido nuestro hermoso país en el país más corrupto y peligroso de America Latina. ¿Es que tú no lées? ¿Cuando en la vida se registraron tantos asesinatos por asaltos, torturas, masacres y afines en Vzla? ¿Cuando antes en este bello y noble país se vieron estas atrocidades? Se ven ahora porque no hay castigo sino para el que vota contra Chávez. Está comprobado que Chávez mantiene con mensualidad y comida a esta subcultura llena de corrupción y podredumbre cuyo único objetivo es aterrorizar al pueblo. Eso lo sabe toda Venezuela. Date un paseíto por este blog para que te pongas al día con lo que pasa en Vzla. Especialmente, léete este artículo del 2009: http://ovario.wordpress.com/2009/12/06/los-pistoleros-de-la-revolucion-bolivariana-encapuchados-y-armados/

        CHÁVEZ TIENE QUE SALIR YA, VIVO O MUERTO. Gracias a Dios ya parece cadáver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 181 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: