Lo último en el caso de Irma Teresa Villegas Ballesteros

Por Ovario II

Les presento a la asesina Irma Teresa Villegas Ballesteros.

Acerca de la foto de Irma: ¿Como no se hizo ella misma sus tratamientos? Le hubiesen venido muy bien las inyecciones de quemar grasa en esos jamones que tiene de brazos y bueno, en la cara, no tengo tiempo para describir todo lo que se debería haber hecho. Bueno, ya no… a menos que la otra delincuente Iris Varela le monte un consultorio de estética en la carcel de mujeres.

El caso de esta asesina cambió de fiscal a principios de enero de este año y por eso no lo engavetaron como el caso de la primera víctima que se conoce, Olga López, quien murió en manos de esta doctorsucha en el 2004, dejando huérfanos a dos criaturas. El caso de Irma Villegas pasó de la Fiscalía 2da a la Fiscalía 3ra con su titular, aunque existían muchas dudas de que algo se hiciera por este caso, debido al nivel de corrupción. Gracias a Dios, el caso lo pusieron en manos de la fiscal de Caracas a nivel nacional, quien no tenía vínculos de ningún tipo con esta asesina.

Como ya se había publicado, esta mujer sin escrúpulos era la médico de la Universidad Simón Bolívar en Vargas y por supuesto, ella se hizo mucha propaganda entre las estudiantes quienes también se vieron con ella en su consultorio. El hecho de tener un cargo tan importante en una de las mejores universidades del país hizo que su nombre tuviese respaldo, por lo que nos vimos obligados a indagar y a informar al rectorado de esa universidad de quien era esta mujer.

Según nos enteramos, el marido o marinovio de la supuesta médico ofreció dinero pero la C.I.C.P.C no la puso en libertad aunque si parece haber recibido trato especial.

Por lo profesional de la entrada se nota el tipo de trabajo que hacías esta mujer. Y esos colores, por favor. Parece que envés de médico se hubiese graduado de cabaretera de barrio.

En enero todavía la Fiscalía 2da no le había tomado la declaración por escrito a la madre de la última víctima, Hildamar Herrera quien falleció el 6 de diciembre en manos de esta carnicera durante un procedimiento supuestamente sencillo. El fiscal José Gregorio Fonti nunca tomó su declaración aunque la madre de la víctima visitaba la fiscalía casi todos los días. La fiscal a nivel nacional quien tomó el caso cuando lo pasaron a la Fiscalía 3ra en Vargas es la Doctora Yuraima Gil y ella si le tomó la declaración escrita a la madre Hildamar.

A principios de enero todavía la asesina se encontraba detenida en Caraballeda y no se sabía por qué no la habían trasladado a la INOF. Sabemos que pasó la fiestas navideñas detenida pero no se entiende por qué no la trasladaron a la INOF inmediatamente como lo había ordenado el juez del caso. Solo nos podemos imaginar que hubo movimiento de dinero para que la mantuvieran en Caraballeda.

En el caso de la primera víctima, Olga López, lo que se hizo fue una pantomima ya que la fiscal no pidió privativa de libertad ni suspensión de la licencia y la asesina en ese entónces no fue ni arrestada.

Según nos informaron en Vargas, en la Fiscalía se pusieron un total de 22 denuncias contra de esta asesina. Esta criminal, conectada con pesados chavistas, tiene años haciendo estragos en la zona. Conversamos con varios vecinos quienes dicen tener años viendo salir de esa casa gente cargando con personas enrolladas en sábanas. Una de las vecinas expresó que esa era una zona sana y por eso a esa asesina la tenían que sacar de allí, por la mala imagen que le estaba dando a la urbanización. El paredón de la entrada en la casa de la asesina Irma Villegas lo cubrieron de insultos tales como “Irma asesina”. Dicha residencia permanece hoy desocupada.

El 12 de enero nos enteramos que a la asesina Irma Villegas la habían trasladado a la INOF y a los pocos días se presentaron dos mujeres y un hombre en la casa de la mamá de la última víctima a ofrecerle dinero para que retirara la denuncia. Por supuesto, no se quisieron identificar y solo dijeron que eran familiares de la asesina. La reacción de esta pobre madre tan adolorida, fue insultarlos e inmediatamente se dirigió a la Fiscalía a denunciar lo que había sucedido con los visitantes. Todo ésto sucedió al día siguiente de haber sido exhumado el cadáver de su hija para ser examinado por los médicos forenses. Gracias a los que retomaron el caso, los exámenes forenses fueron presenciados por fiscales de Caracas. Es obvio que no le tienen confianza a los funcionarios de Vargas. Por algo por años esta asesina gozó de impunidad, por tener contactos en la fiscalías y por el dinero que obviamente le pagaba a sus compinches. Más de una vez ella misma comentó “que estaba muy bien conectada”. Ahora la muy viva Irma Villegas se está haciendo pasar por desquiciada en el INOF y nos imaginamos que es para que la mantengan apartada de las demás reclusas.

El 21 de enero, la Dra. Yurima Gil, la fiscal 84 a nivel nacional conjuntamente con la titular de la Fiscalía 2da, por fín imputó a Irma Villegas. La noticia se dio a conocer el 24 de enero por Globovisión y hoy ya varios medios de comunicación lo han informado.

Mis preguntas:

  • ¿La sentencia será por el último homicidio nada más, o por las 7 muertes en total que la asesina lleva en el buche?
  • ¿Se le castigará por las denuncias de las 22 victimas que confiaron en ella como médico?
  • ¿Cuántas personas malograron sus vidas por caer en el error de visitar el consultorio de esta carnicera, han salido todos a declarar?
  • ¿Cuántas vidas han sido afectadas por la negligencia, la irresponsabilidad y la corrupción de esta enferma?
  • ¿La irán a hacer pagar por todo el daño que ha hecho o solamente por su último delito?
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

%d personas les gusta esto: