Muerte de Hugo Chávez al rojo vivo

Neoclubpress.com

Ovario II dice: Guácala, hasta la muerte se asquéa de esa "plasta"

Los rumores relacionados con el cáncer y la muerte de Hugo Chávez vuelven a invadir las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook. Esta vez se trata de una presunta operación de urgencia en la zona del colon, que habría enviado al mandatario directamente al quirófano.

Uno de los tuiteros involucrados en la difusión de la noticia, Elio Aponte (@orvex), aseguró esta noche desde su cuenta: “Están operando a Chávez, le están extirpando parte del colon. Está en el hospital de campaña de Palacio (Miraflores). Confirmado”.

El viernes pasado, en el diario brasileño O Globo, el periodista Merval Pereira aseguró que “las pruebas más recientes, analizadas por médicos brasileños, indican que el cáncer (de Chávez) está en proceso de metástasis hacia el hígado, por lo que deja poco espacio para una recuperación”.

Por su parte, en artículo del pasado 13 de febrero, el exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, aseguraba: “Los últimos detalles que me han sido transmitidos por personas conocedoras de su estado indican que el recuento de células cancerosas de Chávez aún no se ha reducido después de meses de tratamiento, y que se ha desarrollado otro tumor canceroso en el colon que requiere de cirugía urgente”.

“Informes de la cirugía de Chávez no son sorpresa. Médicos han estado aconsejando la cirugía desde que se desplomó la noche del desfile del 12F”, abundó hoy, también desde su cuenta de Twitter, el exembajador.

“Aunque no puedo confirmar la cirugía de Chávez, mis fuentes dijeron la semana pasada que tenía otro tumor canceroso y requirió cirugía”, añadió Noriega.

En el imaginario de muchos cubanos y venezolanos, la muerte de Hugo Chávez representa una liberación y una esperanza de futuro. De ahí que los rumores relacionados con el agravamiento de su enfermedad, o con súbitas recaídas, sean perseguidos con frenesí en las redes sociales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: