ESPECIAL: Evidencias de como los ex-presidentes de Venezuela la llevaron por el camino del avance… hasta que llegó la plaga de Hugo Rafaél Chávez Frías

Escrito por Ovario II, con citas y fotos de artículos nacionales e internacionales

Mi mayor satisfacción es saber como este artículo que ni siquiera está completo le ha dado en la mismisima madre a los chavistas mantenidos. Que bueno, que les duela. Ladrones inservibles. Vayan empacando sus mochilas pa’ que se vayan pa Cuba con el canceroso.

Ovario II

Juan Vicente Gómez Chacón

Presidente de Venezuela

1908-1935

Entre sus logros más notorios se destacan la conformación del Estado moderno en Venezuela, la eliminación de los caudillismos criollos y la cancelación de las deudas de la nación.

Sus Obras

1- Creó “Aeropostal” la primera aerolínea del país

En el 2008 fue adquirida por los Hermanos Makled, consentidos del régimen corrupto de Chávez quienes más tarde fueron encarcelados por delitos financieros y hoy acusan a Chávez y a sus aliados de ser traficantes de drogas y cometer múltiples actos de corrupción. Aeropostal pasó a manos del INAC y en el 2009 Hugo Chávez admitió haber nacionalizado la aerolínea.

Noticias aéreas de Octubre 2011: Petkoff dijo: “según el INAC, Instituto Nacional de Aviación Civil, se han registrado 74 accidentes de aviación en lo que va de año. Esto es una cosa insólita“. Destacó que este tipo de hechos suceden por la falta de capacitación de personal. Garantizó que conoce al Gobierno, “quien sustituye al personal capacitado por personal cuya única credencial es el carnet del partido. Este es el Gobierno más ineficiente que ha tenido el país”.

El Diputado Rodríguez dijo el 4 de octubre del 2011 en la Asamblea Nacional: “Desde el año 2006 hasta esta fecha, la aeronáutica militar ha registrado 32 accidentes con 68 fallecidos, 25 integrantes del ejercito, 17 integrantes de la Guardia Nacional, 2 integrantes de la aviación, 11 de la armada, además de 3 civiles”.

Los chavistas son una cuerda de ineptos ineducables que tienen que salir ya del gobierno antes de que asesinen a la nación completa

2- Creó la Fuerza Aérea Venezolana en 1922 para servir al país bajo este concepto:

La Aviación Militar Venezolana tiene por misión asegurar la soberanía del espacio aéreo del Territorio Nacional así como contribuir con las demás Fuerzas Orgánicas de la Defensa Nacional, al sostenimiento de las instituciones democráticas y garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes de la República.

La Fuerza Aérea Venezolana, hoy llamada Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, es ahora un circo repleto de incompetentes y de artefactos obsoletos y caducos que le compra Chávez a Rusia por millones de dólares. Dichos artefactos son basura para Rusia pero el ignorante e inepto dictador no tiene el intelecto para comprenderlo. La Fuerza Aérea como fue fundada por Juan Vicente Gómez dejó de servirle al pueblo venezolano cuando Chávez tomó el poder y hoy se dedica a proteger al dictador que les paga exuberantes salarios para controlarlos a su antojo.

3- Construyó los primeros aeropuertos en Venezuela:

  • Aeropuerto Internacional “Grano de Oro” en Maracaibo, Edo. Zulia

  • Aeropuerto La Fría, Edo. Táchira

Aeropuerto La Fría

  • Aeropuerto Encontrados, en la Municipalidad del Catatumbo, Edo. Zulia

Aeropuerto Encontrados, Edo. Zulia

  • La Base Sucre (Aeropuerto Nacional Florencio Gómez en Maracay, Edo. Aragua transformado después en el Museo Aeronáutico),

Aeropuerto Florencio Gómez

  • Aeropuerto Porlamar, Edo Nueva Esparta (hoy la sede de la policía del municipio y sustituido por el Aeropuerto Internacional Del Caribe),

Aeropuerto Porlamar (hoy sede de la policía del municipio)

  • Aeropuerto Internacional Leonardo Chirinos en Coro, Edo. Falcón

Plaza Aeropuerto Leonardo Chirinos

  • Aeropuerto Internacional San Antonio del Táchira,

Aeropuerto Internacional San Antonio del Táchira

  • Aeropuerto Alberto Carnevalli en el estado Mérida,

Aeropuerto Alberto Carnevalli

4- Construyó puentes, edificaciones tipo Art Deco (como las del caso del Aeropuerto Internacional “Grano de Oro” en Maracaibo y la Aduana Principal Terrestre de San Antonio del Táchira)

Aduana Principal San Antonio del Tachira

5- Construyó las primeras terminales de pasajeros de líneas de autobuses extra urbanas, y también creó la primera línea de autobuses extra urbanos llamada “Aerobuses de Venezuela” o “Aeropostal Buses de Venezuela”

Aerobuses de Venezuela, una vez la crema de la crema, dominaban el mercado con las rutas de Cumaná, San Cristóbal y Cúcuta.

6- Construyó la famosa carretera “Transandina” con ruta que comenzaba desde La Adjuntas (cerca de la estación del Metro de Caracas) hasta llegar al finalizar en San Antonio del Táchira (la Aduana Principal Terrestre de San Antonio del Táchira)

Carretera Transandina

7- El General Gómez sentía un apego muy especial por la ciudad de Maracay, en donde prácticamente despachaba su presidencia. En esta ciudad construye la Plaza Bolívar más grande de América, al estilo Parisino diseñada por Carlos Raúl Villanueva y Ernesto León, con 5 fuentes, 2 glorietas y una estatua ecuestre de Bolívar de 4.2 metros de altura, esculpida por el italiano Antonio Garibaldi. En esta época la ciudad de Maracay toma el nombre de “Ciudad Jardín de Venezuela”, por sus exuberantes jardines.

Plaza Bolívar en Maracay

Esta Plaza Bolívar, la más grande del mundo, y que junto a los jardines que la rodean fue reconocida mundialmente por ser un ejemplo de diseño urbano sumamente moderno para su época, ha sido manchada con fiestas nacionales inventadas por el régimen para celebrar absurdas fechas como nada menos que la del golpe de estado guiado por Hugo Chávez en 1992 cuando quiso derrocar al ex-presidente Carlos Andrés Pérez y donde murieron tantos inocentes. A esta plaza, como a todas las demás donde se reúnen los lambusios chavistas, traen autobuses repletos de gente vestida de rojo, en su mayoría empleados públicos quienes tienen que asistir obligatoriamente a estos fiascos dictatoriales o pierden sus empleos. El resto de los que arréan son pagados por el régimen para que hagan acto de presencia. Estas grandes celebraciones se han hecho famosas por el almuerzo que provéen: un cachito de jamón y un juguito Frica… bueno, y botellas y botellas de aguardiente y ron para mantenerlos alerta. Después del festín se encuentran los borrachos disfrazados de rojo tirados en las calles durmiendo la pea.

El mono chaburro hablando paja en la celebración del “Día de la Dignidad” en la Plaza Bolívar de Maracay. Otra fiesta palurda inventada por él para vanagloriarse el mismo… pobre infeliz.

Eleazar López Contreras

Presidente de Venezuela

1935-1941

Eleazar López Contreras

Sus Obras

1- Creó la Guardia Nacional en 1937 para mantener el orden público y resguardar nuestras fronteras

La Guardia Nacional original

Como fue establecido: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional fue creada para cooperar en el desarrollo de dichas operaciones y tener como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. Por ende, éste componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con el Ejército, la Armada y la Aviación”.

Hoy, la labor de la Guardia Nacional, la cual está llena de chavistas enfermos criminales, es la de atacar, torturar y asesinar a todo aquel venezolano que se declare en contra de los abusos del régimen chavista.

Elinor Montes cuando es atacada duramente por manifestar pacíficamente

Estudiante participante de una manifestación pacífica es atacado brutalmente por la Guardia Nacional.

Herida ocasionada por un disparo a quemarropa con una escopeta de perdigones hacia un estudiante de 13 años de edad por parte de un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela

El gobierno ha gastado más de 8 mil millones de dólares en compras de armamento de guerra

2- Contrató expertos extranjeros técnicos en salud pública y creó la División de Higiene Rural.

Hoy Chávez para adularle a Fidel Castro, mantiene asalariados a miles de enfermeros cubanos que hacen pasar por médicos,  quienes han tomado los puestos de los médicos venezolanos que si están capacitados para tan importante labor como lo es el cuidado de la salud del venezolano. Además, los hospitales del pueblo no cuentan con insumos por lo que a menudo hay huelgas y manifestaciones en reclamo.

3- Colaboró con los judíos errantes del Caribia y del Königstein, cuya descendencia constituye una gran parte de la actual comunidad judía de Venezuela.

En cambio Chávez ha creado un odio tan acérrimo hacia el judío, que a menudo éstos sufren ataques por parte de los chavistas.

Chavistas queman la bandera de Israel después de Chávez expulsar de Venezuela al embajador de Israel.

Ataque a la sinagoga causados por el odio incentivado por Chávez hacia los judíos

Chávez ha sembrado tanto odio hacia los judíos que los crímenes contra ellos los tendrá que pagar Chávez

4- Dictó la primera Ley del Trabajo del país

5- Creó la Sociedad Bolivariana de Venezuela

Sociedad Bolivariana de Venezuela

Esta Sociedad Bolivariana fue creada en 1938 para la difusión dinámica del pensamiento de Bolívar la cual gracias a Chávez ha sido violada y dirigida hacia un absurdo concepto socialista-comunista que no fue nunca la idea que tuvieron nuestros historiadores. El mensaje de Bolívar nunca fue: Patria, Socialismo o Muerte.

6- Creó el Cuerpo de Bomberos de Caracas

Primer Cuerpo de Bomberos

7- Inauguró el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias

Galería de Arte Nacional

8- Creó el Banco Central de Venezuela (1940) para modernizar al país y administrar de una manera más eficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo y para centralizar la emisión de monedas y billetes.

Billete de 20 bolívares impreso por el Banco Central de Venezuela con fecha 20 de febrero de 1936

Algo que creó el presidente López Contreras con tanto orgullo para proteger las cuantiosas riquezas del país, hoy cuenta con un presidente que ni siquiera sabe multiplicar (según él 7 x 7 son 35). Esta entidad que se fundó como la máxima autoridad económica del país, para actuar como un organismo autónomo e independiente de la política nacional  es hoy simplemente una alcancía más de Hugo Chávez. Las riquezas de Venezuela están ahora en las garras de Chávez siendo repartidas entre los ladrones chavistas cercanos y los países aliados como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Argentina para nombrar unas cuantas de las amantes de Chávez.

9- Creó el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social así como la Dirección Especial de Malariología para la lucha contra el paludismo

División de Malariología del Min. de Sanidad y Asistencia Social

Hoy La Ministro de Salud para el chavismo es la arrastrada Coronel Eugenia Sader quien tiene tan mala reputación como todos los chavistas en puestos del gobierno. Esta ramera en el mes de Septiembre de 2011 hasta intervino y militarizó el Hospital Central de San Cristóbal para tratar médicamente con urgencia a Alfonso Cano, cabecilla de las narco-Farc colombianas desde el 2008.

Hace año y medio existían un millón de personas infectadas por el mal de chagas, y habían retornado la malaria, el sarampión y otras enfermedades virales que antes se controlaban con vacunas

10- Creó el Instituto Pedagógico Nacional para la formación de maestros

Instituto Pedagógico de Caracas

11- Creó la Oficina Nacional del Trabajo

12- Creó el Ministerio de Agricultura y Cría primeramente para enfocarse en la docencia y los programas de experimentación. Con un presupuesto mínimo se iniciaron:

  • estudios relacionados con el conocimiento de la riqueza agrícola nacional por medio del Servicio Botánico.
  • enseñanza agrícola a diversos sectores del país,
  • creación la Escuela Práctica de Agricultura y Centro de Demostración del Estado Aragua
  • creación la Escuela de Mayordomos, especialmente para Haciendas de Café, por ser este fruto el que aún para esa época suministraba divisas.
  • creación la Escuela de Demostración del Hogar Campesino, a fin de difundir la educación de las gentes del campo a fin de que recibieran los conocimientos y modales que les permitiesen modificar sus propios hogares.
  • creación los Clubes Agrícolas 5-V, para la educación de la juventud campesina;
  • becó a 252 estudiantes en el país y 75 en el exterior para estudiar agronomía y Veterinaria
  • creación Escuelas de Botánica y Apicultura;
  • filmaron películas para la ilustración agraria, y se creó la Revista “El Agricultor Venezolano”, como elemento de divulgación.

Ministerio de Agricultura y Cría

Hugo Chávez ha expropiado cuanta tierra le ha provocado dejándolas en el abandono y haciendo perder todo tipo de cosechas, maquinarias y afines. Lo último que hizo la semana pasada, alegando el rescate de “tierras por inconformidad de uso”, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), arremetió en contra del Instituto Universitario Experimental de Tecnología y Agricultura Simón Bolívar (IUETA SB), ubicado en el estado Barinas, perteneciente a la Asociación Internacional Colegios del Mundo Unido, cuyo presidente honorario es Nelson Mandela. Así, siguiendo el plan de ataque de costumbre, el INTI y un grupo de “campesinos” afectos al chavismo tomaron parte de las tierras de la finca-escuela del Instituto, afectando la capacitación de jóvenes venezolanos y condenando a la desaparición a un instituto donde más de 1.000 estudiantes se han formado desde hace 25 años y de donde han egresado como técnicos superiores. El afán destructor del Gobierno deja al país sin producción nacional, sin empresas, sin empleos productivos y para colmo ahora también elimina las fuentes de capacitación.

El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas)

13- Creó el Ministerio de Comunicaciones

Hugo Chávez destruyó el Ministerio de Comunicaciones con su corrupción y en general los medios de comunicación, con su régimen abusivo y corrupto a los que ha atacado directa e indirectamente, privando al venezolano su derecho de expresión.

Los criminales pagados por el régimen se dan a la tarea de acosar y torturar a los medios de comunicación de la oposición. Aquí vemos a la difunta Lina Ron lanzando bombas lacrimógenas a la estación de televisión Globovisión sin importarle que personas mayores y mujeres embarazadas se encontraban en ese momento en la estación.

En sus años de desgobierno, Chávez ha clausurado infinidad de estaciones de radio (aproximadamente 61 estaciones) así como de televisión (más de 6). No ha cerrado periódicos porque su táctica es la de reiteradamente amenazar a los anunciantes privados con tomar represalias si éstos anuncian sus productos en los periódicos de la oposición.

Algunas estaciones de radio y televisión a continuación:

Amazonas

* 1130 AM, Erasmo Núñez (renuncia del título por omisión de la solicitud de transformación según el artículo 210).

* 107,5 FM Orbita, Abel Cermeño.

Anzoátegui

* 970 AM, José Bringa, Barcelona.

Distrito Federal

Radio Caracas Televisión (RCTV)

RCTV Internacional

Bolívar

* Upata: Canal 7 TV, José David Natera.
* Ciudad Bolívar: 96,9 FM, Ramón Rafael Castro Mata.

Carabobo

* Valencia: 100,1 FM, Nelson Belfort Dividin.
* Puerto Cabello: 98,3 FM, Pedro Ezequiel Listuit.

Caracas

* CNB 102,3 FM, Rosa Rodríguez de Huescáfore.

Delta Amacuro

* Tucupita: 1270 AM, Socrates Hernandez.

Falcón

* Punto Fijo: CNB 100,1, Nelson Belfort Dividin.
* Punto Fijo: 96,1 FM, Ramón Jesús Mendez (93,7)

Guárico

* 99,1 FM, Bernando José Donaire.

Mérida

* 106,3 FM, Rubén Antonio Chirinos.

Miranda

* 1520 AM, Guillermo Obel Mejías.
* Emisora FM, Guillermo Obel Mejías.
* 1550 AM, Monseñor Bernando Heredia (extinción por fallecimiento).
* 97,1 FM, Monseñor Bernando Heredia.
* 92,1 FM, Gabriel Robinson, Charallave.
* 1230 AM, Radio Barlovento, Caucagua.
* 96,9 FM, Carlos Herci, El Hatillo.

Nueva Esparta (Porlamar)

* 99,1 FM, Arturo Gil Escala.
* 92,9 FM, Ramón Borra Gómez.
* 1140 AM, Sucesión Pedro Sosa Guzmán.

Portuguesa

* 1170 AM, Ramón Ramírez Meléndez, Acarigua.

Sucre

* 103,3 FM, Luís Salazar Núñez.
* 600 AM, Luís Salazar Núñez.

Táchira

* 730 AM, Modesto Marchena.
* 94,5 FM, Arturo Álvarez Leal.

Vargas

* Canal 26 UHF, Catia La Mar.
* 106,9 FM, Alcides Delgado.

Zulia

* 105,1 FM, Guido Briceño.
* 102,1 FM, Luis Guillermo Gouvea.
* 1430 AM, Ciro Ávila Moreno, Ciudad Ojeda.
* 1300 AM, Moisés Portillo, Santa Cruz de Mar.

La amenaza de clausura pende sobre otras 250 estaciones de radio y televisión.

El régimen de Chávez tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación

14- Creó el Consejo Venezolano del Niño en base a que:

“La mortalidad infantil es alarmante en el país en este momento y el problema del niño abandonado persiste. Se crea un organismo ad-honorem llamado Consejo Venezolano del Niño que mantendría la vigilancia y coordinación de los organismos oficiales y privados dedicados a la madre y al niño, y los centros de protección materno-infantil, así como se encargaría del estudio del problema médico-social de la madre y el niño en Venezuela”.

Cuando Chávez fue elegido, el juró que acabaría con los niños de la calle… y lo logró. Hoy, 13 años más tarde, esos niños son hombres ya, criminales, drogadictos o simplemente seres desquiciados que viven de limosna y basura. Chávez acabó con los niños de la calle de una manera vil: muchos murieron en manos del hampa y de la droga después de ser violados y torturado y otros crecieron y hoy forman parte del hampa tan arraigada en nuestro país, un producto puramente chavista: hecho en socialismo.

Diego Arrias: “Estamos pensando demandar al presidente Chávez por corruptor de menores. Y la gente dice: ¿como es eso de corruptor de menores? Por ejemplo, hace tres semanas (en mayo del 2010), el presidente Chávez ordenó el asalto a mi finca que es una finca pequeña en Venezuela, armado. Pero no contento con eso el presidente, al día siguiente 300 niños pobres estaban en la alberca y el presidente en la televisión incitándolos al saqueo, diciendo bravo:”que bueno, hemos recobrado un territorio para la revolución”, en una demostración en que yo veo un cátedra para enseñar a los niños a saquear, obviamente un delito terrible”.

Aquí está el video:

Ahora veamos las fotos de las piscinas/albercas en la Casona y en la Chavera con los delincuentes familiares de Chávez de rumba, para que vean la Boliburguesía y la Oligarquía Chavistas en pleno apogeo, disfrutando del capitalismo mientras le racionan el agua y la electricidad al país. CHÁVEZ NO SOLO ERES UN ENFERMO, ERES UN HIPÓCRITA, FALSO Y MENTIROSO PSICÓPATA:

15- Creó el Banco Industrial con el fin de promover el desarrollo del aparato industrial del país, con 60% en capital del estado y 40% en capital privado.

16- Creó la Oficina Nacional de Cambio y la de Control de Exportaciones

17- Firmó el Tratado de Delimitación de Fronteras con Colombia que selló las diferencias en torno al territorio de Río de Oro, la Guajira y la cuenca del Río Orinoco.

Fue General en Jefe de Venezuela y murió en Caracas a los ochenta y nueve años.

Isaías Medina Angarita

Presidente de Venezuela

1941-1945

Isaías Medina Angarita

Derrocado en 1946 por un golpe de estado. Fue un modernizador del Estado, introduciendo audaces reformas que convirtieron a Venezuela en una república moderna y plenamente integrada al siglo XX.

Su legado más importante es la siembra del espíritu democrático en la conciencia del pueblo venezolano y el estímulo que entregó al colectivo nacional para tomar protagonismo decisivo en la lucha por la igualdad social.

Durante el gobierno de Medina – gracias a la legalización de las agrupaciones políticas, cuyos grupos de origen habían tenido una vida política discontinua y accidentada debido a las limitaciones impuestas a los mismos en los períodos de Gómez y de López Contreras – tienen su origen los partidos políticos modernos en Venezuela tales como Acción Democrática.

En la página Rena.edu.ve del gobierno chavista, se lée esta parrafo acerca de Medina Angarita:

“Durante el Medinismo hubo libertad de expresión. La prensa y la radio informaban al pueblo las opiniones y críticas al gobierno formuladas por la oposición, sin que las mismas ocasionaran prisiones ni persecuciones políticas”.

La actividad partidista se pudo desarrollar gracias al clima de respeto y de libertad de expresión que supo imprimir a su gobierno el General Medina.

Sus Obras

1- Puso en marcha la Ley del Seguro Social Obligatorio, promulgada en 1940 con la creación del Instituto Central de los Seguros Sociales y el funcionamiento de la primera Caja Regional en 1944

Por supuesto todas las leyes de este seguro fueron reescritas por el régimen de Chávez y ahora no se sabe cual es la responsabilidad de ellos, si el sector privado tendrá lago que ver con el negocio de pensiones, o de donde saldrán los fondos que el Estado utilizará para financial los gastos de la seguridad social de los venezolanos.

2- Amplió los servicios de cultura obrera

En contraste, envés de fomentar la cultura a cualquier nivel, Chávez ha embrutecido al pueblo venezolano cambiando la historia, así como los nombres de picos, ríos, cascadas, autopistas y todo lo que fue creado por otros gobiernos. Este régimen lleno de ignorantes e ineptos ha querido destruir todo lazo histórico con España y nuestros descubridores, ha masacrado nuestra cultura con raíces europeas así como la historia de nuestros antecesores, ha burlado nuestra primordial religión católica y su iglesia y a creado odio entre hermanos.

En el 2002, Chávez cambió el nombre de el Día de la Raza por Día de la Resistencia indígena y las fotos a continuación muestran lo que eso desató en la ignorancia del chavista:

Derrumban la estatua de Cristóbal Colón

Las palabras de Chávez emplastadas en el monumento a Colón

La estatua de Colón en el suelo

Como bestias, los chavistas arrastraron la estatua de Colón con una soga al cuello

Así quedó el monumento al Día de la Raza un 12 el octubre del 2002

Tan linda la gorda ignorante insultando a sus hermanos… gracias a la bestia mayor Chávez

3- Fijó salarios mínimos

Gracias a Chávez, a sus robos y a sus regalos a sus jalabolas, Venezuela esta en quiebra y el salario mínimo no alcanza ni para la comida

El salario mínimo que lo acaban de subir es de Bs. 1.548.00.

La cesta de alimentos en agosto del 2011 avanzó el 2,8% y se ubicó en Bs. 3.283,55, (un aumento de 26,8% ó Bs. 694,94 más si lo comparamos con el precio de agosto del 2010).

El bolívar “fuerte” ha perdido 55% de su poder adquisitivo.

La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%.

El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2,9%.

4- Abolió el trabajo nocturno en algunas industrias

5- Reglamentó la Ley de Sociedades Cooperativas

6- Reformó parcialmente la Ley del Trabajo y promulgó el reglamento del trabajo en el campo.

Chávez también cambió a su antojo la Ley del Trabajo para que así le paguen a él y a sus jalabolas sin trabajar, para mantener en nómina a sus matones y delincuentes que salen a aterrorizar al país cuando él los manda y para que ahora haya más empleados del régimen que cobren un sueldo sin hacer nada. Cuando Chávez llegó al poder solo habían 900.000 empleados del gobierno y hoy hay 4 millones.

7- Firmó el primer contrato colectivo para la industria petrolera. (La firma de ese contrato colectivo constituyó uno de los mayores logros de Medina Angarita en materia laboral y vino a compensar a los trabajadores petroleros por la disolución de 14 de sus sindicatos).

8- Dio inicio a la solución del problema de la vivienda para numerosas familias de la clase media: médicos, enfermeras, periodistas y empleados de comercios.

En el desgobierno de Chávez, los informes del despacho de la Vivienda muestran que para el 2005 se prometieron 120.000 casas y se construyeron 21.400 unidades, lo que representó el piche 18%.

Los informes del despacho de la Vivienda muestran que para el 2006 se prometieron 120.000 casas también y se construyeron 40.340, lo que representó un 34%, todavía bien chucuto.

Entre el 2007 y 2009 se terminaron en total 100.000 viviendas y hasta el tercer trimestre de 2010 se efectuaron 11.000.

O sea, que en once años (1999-2010) el Ejecutivo sólo construyó 296.047 unidades para atender la demanda habitacional, de acuerdo con el informe “Gasto Público anunciado por el Gobierno de Venezuela” elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas en diciembre del año pasado.

9- Creó el Banco Obrero a través del cual construyó innumerables edificaciones.

10- Convirtió a Caracas en una ciudad moderna, eliminando los hacinamientos insalubres del centro de la ciudad y edificando en su lugar el complejo urbanístico “El Silencio”, diseñado por Carlos Raúl Villanueva y Francisco Narváez, financiando dicha construcción a través del Banco Obrero.

En cambio Chávez sesenta años más tarde, cuando la tecnología está tan avanzada, cuando las ganancias por el petróleo son inmensurablemente mayores a las del tiempo de Medina Angarita, él, con su ignorancia y su ineptitud volvió a traer los hacinamientos insalubres, no solo a El Silencio sino al país completo. Hoy hay más pudrición y más peste en el país que nunca antes.

“La reurbanización de El Silencio por Raúl Villanueva, se realizó sobre el área que anteriormente ocupada el barrio del mismo nombre, denominado así por la desolación causada en ese sector de la ciudad durante la peste de 1658, cuando gobernaba Don Pedro de Torres”.”Dicho conjunto fue concebido con una serie de espacio conformados por parques infantiles, centro de deportes, plaza principal, sitio de reunión y zonas comerciales en las plantas bajas de algunos bloques. Con una capacidad de ochocientos cuarenta y cinco viviendas, distribuidas en apartamentos de cuatro, tres y dos dormitorios más cuatrocientos locales de comercio y pequeña industria, áreas de calles y espacio libres”.

Plaza O{Leary en el complejo urbanístico de El Silencio

11- Intervino en la construcción de la urbanización “Rafael Urdaneta” en Maracaibo, cuyas 1.000 viviendas estaban a punto de terminarse en octubre de 1945.

12- Estableció el sistema de identificación ciudadana, obteniendo él mismo la cédula de identidad con el número 1.

Chávez hizo algo mejor. Le dio a Cuba toda nuestra información de pasaportes, cédulas, inscripción electoral, etc. nada menos que a la G-2 de Cuba para que hagan con nosotros lo que les dé la gana. O sea, ya hasta la dignidad no las ha quitado. Ahora, las cédulas y los pasaportes serán fabricados por los cubanos y a ellos les tendremos que dar las mordidas para que nos salgan rápido. Además, con lo de las votaciones libres y secretas, pues imagínense nada más lo que va a pasar ahora después de vivir lo que vivimos con la Lista Tascón.

Como si eso fuera poco, además le ha entregado cédulas y pasaportes venezolanos a los cubanos acabándose de bajar del avión, a los extranjeros que prometan votar por él ya sean de Sudamérica o las islas caribeñas, gente que ni siquiera habla español. No sólo eso, además el Registro Electoral bajo su dirección ha inflado las listas de votantes y hasta difuntos votan por él en las elecciones. Hay personas con más de una cédula y votan cuantas veces les provoque. El Registro electoral muestra gente que tiene más de 150 años y la última vez que revisé, hasta Superman votaba.

13- Mucho se hizo durante su período para desarrollar la educación tanto cualitativa como cuantitativamente: 250.000 niños acudieron a las escuelas primarias y 97 liceos impartieron educación secundaria en todo el país. El analfabetismo redujo sus cifras en un 50% al final de su mandato.

“En el desgobierno de Chávez, el 70% de los jóvenes de la educación publica no se gradúan de bachiller ni ven materias como química, física, matemáticas e inglés, por déficit de profesores, aprueban estas materias por promedio de las aprobadas”.

Cabe mencionar que durante el inservible régimen dictatorial de Chávez, con sus grandes escuelitas de mala muerte y la proliferación de la ignorancia a través de sus seguidores en cargos gubernamentales, el analfabetismo ha alcanzado niveles aterrantes aunque él diga lo contrario. 

El gran dictador es el mayor analfabeta del país. Aquí lo vemos escribir “felisidad”… no tiene vergüenza.

Si ni siquiera él sabe escribir ni tiene la vergüenza de buscar quien lo asesore para no hacer el ridículo en público. Lo que pasa es que en comparación a él, al chaburro mayor que es un bruto analfabeta, pues los de los cerros son instruidos cuando salen de las escuelitas bolivarianas.

Ahora, lo peor es lo que se le está enseñando a nuestros hijos a través de los mensajes en los textos escolares y las computadoras Canaima: mensajes repletos de contenido político, tal cual en Cuba.

Estas son palabras de Flavia Martineau, dirigente de Primero Justicia el 4 de octubre de 2011 a las puertas de un colegio en Petare:

“Nosotros aplaudimos todo lo que el gobierno haga para darle fuerza a la distribución de útiles escolares, computadoras y uniformes a los niños de nuestro país, pero no puede ser que estén llenos de contenido político. También hemos recibido denuncias que las computadoras Canaima también están cargadas con un alto contenido político para ideologizarlos”.

“Ojalá la obsesión que ha mostrado el Gobierno por meter la política y la ideologización en la educación de nuestros hijos fuera una obsesión por construir nuevas escuelas y liceos y mejorar los existentes, porque todos nuestros niños y adolescentes merecen una educación de calidad y eso no se logra con ideologización”.

“Todos los venezolanos rechazamos esta intromisión grotesca de la política en la educación. Por eso en un año lograremos con nuestro voto el cambio que todos merecemos, con un nuevo Presidente que realmente coloque a la educación en la prioridad que corresponde, para que existan oportunidades de progreso para todos por igual”.

Flavia Martineau

14- Expropió los terrenos de la hacienda «Ibarra» y en ese lugar, también con la colaboración de Carlos Raúl Villanueva, edificó la Ciudad Universitaria de Caracas, con la finalidad de dotar de una nueva infraestructura a la principal casa de estudios superiores del país.

Imagínense la visión que tuvieron López Contreras y Medina Angarita para ser partícipes de una obra maestra como la Ciudad Universitaria.

La UCV (Universidad Central de Venezuela) ya existía desde la época de Simón Bolívar quien en su último viaje a Venezuela redactó junto a José María Vargas y José Rafaél Revenga los Estatutos Republicanos de la entonces Universidad de Caracas los que la dotaban de plena autonomía, carácter secular, rentas y democracia.  Con las nuevas normas pasó a ser La Universidad Central de Venezuela la cual funcionó en el Convento de San Francisco ubicado en las afueras de Caracas  – en los terrenos de la Hacienda Ibarra, propiedad de la familia de Simón Bolívar – por casi 100 años.

En 1943 el presidente Isaías Medina decretó la construcción de una nueva sede para la UCV y le otorgó a Carlos Raúl Villanueva el diseño de la nueva Ciudad Universitaria, un conjunto que cubría en 203 hectáreas y contaba con 60 edificios, el Jardín Botánico, la Biblioteca Central de la UCV y áreas verdes.  Este complejo educativo y arquitectónico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 por constituir un ejemplo sobresaliente de los ideales urbanos, arquitectónicos y artísticos de principios del siglo XX. La Ciudad Universitaria es considerada una de las más exitosas aplicaciones del Arte Moderno en América Latina.

Plano de la Ciudad Universitaria en Caracas -1945

Aula Magna, Ciudad Universitaria, Caracas

UCV – Ciudad Universitaria, Caracas

Facultad de Ingeniería, Ciudad Universitaria, Caracas.

15- Fundó el Instituto Politécnico de Agricultura

Instituto Politécnico de Agricultura en Maracay, Edo. Aragua

16- Creó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Humberto Fernández-Morán Villalobos médico científico venezolano del IVIC  inventor del bisturí de diamante

17- Hizo 3 reformas en el campo legislativo:

18- La Reforma Fiscal con la Ley de Impuesto sobre la renta en 1942

19- La Reforma Petrolera con la Ley de Hidrocarburos en 1943

20- La Reforma Agraria con la Ley de Reforma Agraria en 1945

21- Creó la Junta de Fomento de la Producción Nacional

Medina Angarita fue la víctima de una insurrección contra un sistema de gobierno que él heredó, democratizó y modernizó y fue derrocado el 18 de octubre de 1945.

Rómulo Betancourt

Presidente de Venezuela

1945-1948

Rómulo Betancourt

Un día después del derrocamiento de Medina Angarita, Betancourt fue designado Presidente provisional de la Junta Revolucionaria de Gobierno.

Sus Obras

1- Instaló por primera vez el Consejo Supremo Electoral y la nueva Asamblea Constituyente.

Por el contrario, Hugo Chávez DESTRUYÓ el Consejo Supremo Electoral que se creó en Venezuela hace tantos años con una visión tan clara, la de proteger el voto del pueblo venezolano. Ahora se llama el Consejo Nacional de Elecciones y sus empleados son los jalabolas más descarados que pudo conseguir. Descerebrados que solo obedecen por el bozal de arepa que no los dejan ni ver. Pura basura.

2- La nueva Constitución entró en vigencia y se dio fecha a las primeras elecciones presidenciales en Venezuela.

En diciembre de 1947 los venezolanos acudieron por primera vez a las urnas electorales a votar y Rómulo Gallegos fue electo.

Las elecciones desde que Chávez llegó a Miraflores han sido adulteradas, violadas, trampeadas. El CNE esta vendido, ahora se vota a través de las maquinas captahuellas programadas por los cubanos para que siempre den resultados favorecedores a Chávez, no se permiten testigos de la oposición durante los conteos, extranjeros que ni hablan español tienen cédulas para votar por el régimen. En fin, es todo un circo.

Rómulo Gallegos Freire

Presidente de Venzuela

1948

Rómulo Gallegos

Considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos. Algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Ejerció el cargo de Presidente de Venezuela por escasos nueve meses y fue derrocado cuando se sublevó el ejercito bajo el mando de una junta militar encabezada por Carlos Delgado Chalbaud. Gallegos fue el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de la totalidad de los votos.

No, eso no puede ser cierto porque según Chávez, él ha ganado todas las elecciones, inclusive cuando ha perdido. Es más, durante las elecciones parlamentarias del 2010, la oposición sacó 52% de los votos y Chávez les otorgó solamente 65 escaños mientras el régimen obtuvo 98 escaños. ¿Como se explica eso? Quien sabe. A lo mejor la cuenta de los votos la sacó Merentes… Déjenme ponerles un videíto aquí para que vean la respuesta que dio Chávez cuando una periodista de Francia le preguntó acerca de esos escaños escamosos en una rueda de prensa televisada:


Carlos Román Delgado Chalbaud

Presidente de Venezuela

1948

Carlos Román Delgado Chalbaud

Formó parte del grupo que derrocó a Rómulo Gallegos en el golpe de estado de 1948. Era candidato a presidir el país luego de que la Junta Militar convocara a elecciones, pero su candidatura se vio interrumpida por su asesinato.

Germán Suárez Flamerich

Presidente de Venezuela

1950-1952

Germán Suárez Flamerich

Dirigió el país luego del asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, desde el 27 de noviembre de 1950 hasta el 2 de diciembre de 1952.

Marcos Pérez Jiménez

Presidente de Venezuela

1953-1958

Marcos Pérez Jiménez

  • Su período al frente del país se caracterizó por un marcado progreso, con el ascenso de los precios del petróleo.
  • Logró un inminente desarrollo de la industria hidroeléctrica, minería, la industria siderúrgica, el sector de bienes raíces y por supuesto la propia construcción lo que creó un alto nivel de prosperidad económica en el país.

A diferencia del hoy dictador Hugo Chávez, ignorante, déspota y ladrón que solo ha logrado separar al país entre salvajes chavistas y decentes no chavistas, arruinar el país robándose y derrochando nuestras riquezas, destruir TODO lo que otros brillantes presidentes lograron y poner a Venezuela a encabezar la lista de los más corruptos y peligrosos países del mundo. 

  • Profesionalizó, aumentó y sofisticó las Fuerzas Armadas

Para que las embruteciera Chávez con su corrupción, infiltraje de guerrillas, tráfico de drogas y otras ilegalidades. Ahora las gobiernan los cubanos de la G-2, otra cosa que le debemos al mono de Sabaneta.

Con Pérez Jiménez el país experimentó un estado de orden, de altos estándares en seguridad.

Con Chávez el hampa se ha hecho el pan de cada día para los venezolanos ya que los grandes miembros de su régimen al igual que los que lo siguen, son criminales, asesinos, traficantes de droga y guerrilleros. Esa es la calaña de Chávez y sus seguidores. “Según la organización Observatorio Venezolano de Violencia, entre 1998 y el 2010 la tasa de asesinatos dio un salto de más del doble y pasó de 19 a 57 homicidios por cada 100.000 habitantes, de los cuales el 91% quedan sin castigos. Sólo en la capital venezolana, en el 2009 se registraron 140 homicidios por cada 100.000 habitantes, (frente a los 18 por cada 100.000 habitantes de Bogotá). Mientras que en 1998 se arrestaron a 5.017 personas en relación con 4.500 homicidios, en 2009 se detuvieron a 1.491 personas para más de 16.000 homicidios”. Vamos para atrás como el cangrejo.

Venezuela reafirmó su soberanía en Los Monjes y se preparó a recuperar la Guayana Esequiba.

Para que hoy Chávez la regale… el inútil ladrón a quien no le importa el pueblo venezolano.

Breve historia del Esequibo

Sus Legado

La Venezuela Perezjimenista quedará signada por la euforia de construcciones civiles y la devoción por el hormigón armado, las super autopistas y los atrevimientos técnicos de la arquitectura local y la ingeniería constructiva norteamericana.

Con Pérez Jiménez, Caracas se convierte en una suerte de destino deseado o en una versión venezolana del sueño americano que atrae a emigrantes de diversas regiones del mundo, especialmente de Europa Occidental, mención especial merece la inmigración proveniente de las Islas Canarias, y el Medio Oriente, y años más tarde de Colombia y otras naciones vecinas, para formar parte de una aventura alimentada por el embrujo de la renta petrolera.

Con la dictadura militar se aplicó una política de “puertas abiertas”, que atrae significativo número de españoles, italianos y portugueses, estos últimos con alto grado de concentración en la región capital. Los inmigrantes traen voluntad de trabajo, desplazados como estaban en la Europa de posguerra. Se dedican a la construcción, el comercio, especialmente panaderías, restaurantes, cafeterías, siembra y obras públicas. Se promovió la inmigración de mano de obra especializada para sus proyectos de infraestructuras desde Europa. Con sus obras, Perez Jiménez modernizó al país gracias en parte a las exportaciones de petróleo que generaban enormes divisas. Fomentó planes extraordinarios como: el sistema de electrificación del río Caroní, el plan nacional de ferrocarriles, el Sistema de riego del Río Guárico, y las zonas turísticas de los Estados Mérida y Nueva Esparta.

Hoy esos mismos extranjeros que formaron parte de nuestro desarrollo como país moderno en la época Perejimenista son atacados, torturados y asesinados por Chávez y sus seguidores.

Secuestro y asesinato de los Hermanos Faddoul (Sangre libanesa y doble nacionalidad: canadiense-venezolana)

En Venezuela asesinan a extranjeros (Asesinados tres colombianos, un italiano y un holandés)

El Seguro Social Obligatorio llegó a ser tan eficiente y efectivo que fue un ejemplo para las naciones del hemisferio.

Venezuela adquirió el primer Reactor Nuclear después de los Estados Unidos en el Hemisferio.

El IVIC en San Antonio de los Altos se convirtió en el instituto científico más importante de América Latina donde se inauguró la Primera Biblioteca Científica Americana.

El mundo entero vio con envidia y preocupación el desarrollo que había alcanzando Venezuela en menos de cinco años, todo esto en función al Nuevo Ideal Nacional.

Ahora el mundo entero ve con horror como una plaga insolente ha destruido lo bueno que crearon verdaderos presidentes con visiones futuristas, gente culta, preparada e inteligente, que a través de más de séis décadas trabajaron arduamente para poner a Venezuela en el mapa de los países en desarrollo. No como Chávez y sus seguidores, una cuerda de enfermos descerebrados que antes eran guerrilleros y ladrones y ahora los ministros y diputados de Chávez. Solo en Venezuela.

Con Pérez Jiménez Venezuela alcanza el ápice del desarrollo económico americano y se inició un Plan Nacional de obras civiles, que logró el pleno empleo nunca antes visto en Latinoamérica. Tal fue la dinámica económica que se logró con esta política de la construcción impulsada por Pérez Jiménez, que hubo necesidad de abrir las fronteras para que los extranjeros cubrieran las plazas vacantes, ya que el país gozaba de “Pleno Empleo”.

La Represa del río Guárico en Calabozo, el dragado del Orinoco y la Barra de Maracaibo, permitieron el acceso a las grandes fuentes de recursos naturales.

La figura de Marcos Pérez Jiménez es muy recordada en la sociedad venezolana actual, entre todos los personajes de la historia contemporánea, desde 1928 hasta el presente. Se ha mencionado mucho en las clases populares, “en cinco años de dictadura, se ha hecho más por el país, que en cuarenta años de democracia” e “hizo de Venezuela un gran país, ejemplo para la América Latina de los años 1950”.

Pérez Jiménez inició los estudios de proyectos como el del Metro de Caracas y el Puente sobre el Lago de Maracaibo, que quedaron inconclusos a su caída y fueron retomados por los gobiernos posteriores, adjudicándoselos como obras de su propia creación; expansión en el área de las telecomunicaciones, construcción de nuevas autopistas y renovación del paisaje urbano.

Algunas de sus Obras

1- Construyó conjuntos académicos, Militares, Comerciales

Pasaje Zingg en Caracas

2- Creó centros sociales para la oficialidad como el Círculo Militar de Caracas y otras ciudades

Círculo Militar de Caracas

3- Construyó decenas de avenidas y autopistas:

  • Distribuidores como el viaducto de la Guaira que fue un reto científico el cual motivó la admiración del mundo de la ingeniería civil

Autopista Caracas-La Güaira

Desplome del Viaducto I de la Autopista Caracas – La Guaira

  • Autopista Valencia-Tejerías

Hoy Autopista Regional Del Centro

Derrumbe en el Km. 184

  • La Autopista Francisco Fajardo

Autopista Francisco Fajardo

Falta de mantenimiento ocasiona colapso de la Autopista Francisco Fajardo durante las lluvias

  • La carretera Panamericana fue un logro sin precedente desde el Táchira hasta Caracas, con un trazado nuevo y moderno que incorpora a la productividad nacional el sur del Lago de Maracaibo

Carretera Panamericana

Hoy la Panamericana de desmorona gracias a la ineptitud de los chavistas degenerados a quienes no les importa nada

Innunerables huecos a lo largo de la Panamericana

Hueco Panamericana Valle-Coche

El vencimiento de los acueductos y la mala canalización de aguas servidas son los factores que ocasionan mayor desgaste a los terrenos que sostienen la carretera Panamericana.

Puente sobre el Río Chama, parte de la Carretera Panamericana

Junio 2007: “Puente sobre el Rio Chama inaugurado el 08 de diciembre de 1954, y construido en 9 meses por el ingeniero Lofnomafld con un costo total de 6.450.000,00 Bs. Estructura de acero de 630 metros y con 5 arcos solidarios de 112 metros de luz, un ancho de calzada de 8.80 metros, los cuales permiten dos canales de circulación. Mano de obra: Españoles, italianos, alemanes, portugueses, venezolanos, colombianos entre otros. Su estructura metálica se hizo en Hamburgo-Alemania y fue transportada en barco a Venezuela”.

Por el gobierno no velar por el cuidado y el mantenimiento de esta “Monumental Obra” patrimonio de todos los venezolanos, “transcurridos 53 años de su inauguración, nos encontramos con una estructura COLAPSADA, desde el punto de vista de la vida útil de las estructuras así como su funcionalidad. El 28 de junio del 2007 se produjo un hundimiento cerca de la estructura donde están asentadas las bases del Puente sobre el Rió Chama, originado por un proceso de fluidición de desplazamiento de masa, según informe de la coordinación de protección civil de la zona panamericana. El Puente Chama  y la conexión que se establece desde el vigía con la zona occidental y con el resto del país, debe ser considerado una problemática de carácter de seguridad nacional con todas las implicaciones que su funcionamiento o colapso pueden ocasionar, en especial dentro de la seguridad agroalimentaria”.

  • La carretera  Barinas – San Cristóbal y la Barinas – Apartaderos dieron salida a los Andes

Carretera Barinas – San Cristóbal

Colapso Autopista Barinas-San Cristobal

Mayo 2011: En horas de la mañana del jueves 19 de mayo se produjo la ruptura de la carretera Barinas-San Cristóbal, luego de que cediera una alcantarilla –específicamente- en el puente Agua Blanca, municipio Capital.

Autopista Barinas-San Cristobal

Puente Caparo parte de la Carretera Barinas – San Cristóbal

Autopistas y carreteras construidas por Perez Jiménez: Hoy las autopistas y carreteras construidas por ese hombre brillante y futurista, se derrumban por la falta de mantenimiento. Con el régimen de Chávez hemos visto el deterioro de una Venezuela pujante durante la época Perejimenista. Chávez es como la lepra, lo que toca lo pudre. A continuación les presento unas fotos y comentarios:

Desidia del inservible régimen chavista

“¡Corran, que el puente se cae!”

Carretera Sur del Lago, Edo. Zulia

Calle Colesterol, Edo. Aragua

Calle 79, Maracaibo, Edo. Zulia

Estas fotos muestran solo una minúscula parte del deterioro de las vías automovilísticas de país… y les garantizo, no es en un sector del país o en un área de algún estado venezolano en particular. El deterioro de las carreteras es en TODO el país porque en 13 años no han sido mantenidas por este régimen subnormal.

4- Construyó el Teleférico de Mérida, el más largo y alto del mundo

Teleférico de Mérida

5- Construyó el Teleférico de Caracas

Teleférico de Caracas viendo hacia el Hotel Humboldt

Teleférico de Caracas viendo hacia la ciudad

6- Construyó el Hotel Humboldt

Hotel Humboldt al tope del Pico del Ávila

Hotel Humboldt

Piscina Techada del Hotel Humboldt

Cafetería original Hotel Humboldt

Los teleféricos del Ávila y Mérida se convirtieron en la envidia del mundo.

7- Construyó el Centro Simón Bolívar

Centro Simón Bolívar

8- Construyó las Torres del Silencio

Las Torres del Silencio

9- Finalizó la Ciudad Universitaria de Caracas (iniciada antes de asumir la presidencia)

La Ciudad Universitaria de Caracas obtuvo el Premio internacional de Museo al aire libre ya que para su época, era la obra de arquitectura más importante del planeta

El 2 de marzo de 1954, a propósito de la apertura de la X Conferencia Interamericana, en la Ciudad Universitaria de Caracas serían inaugurados los espacios de la Plaza Cubierta, el Aula Magna y la Biblioteca Central. Desde ese momento, en un acto de deslumbramiento que no ha cesado hasta nuestros días, los ojos del mundo se posan sobre esta obra que todavía hoy es considerada una de las grandes creaciones de la arquitectura mundial del siglo XX. Este complejo es concebido como un conjunto único y excepcional.

10- Construyó la Ciudad Vacacional Los Caracas

Ciudad Vacacional Los Caracas

Ciudad Vacacional Los Caracas

11- Construyó la urbanización Dos de Diciembre (hoy 23 de enero)

Urbanización 2 de diciembre

12- Construyó el Paseo Los Próceres

Paseo Los Próceres

13- Construyó la Planta Siderúrgica del Orinoco y firmó el anteproyecto de la Siderúrgica Nacional que le fue encomendado a 7 grupos industriales de distintos países (Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Noruega).

Siderúrgica del Orinoco

Numerosos accidentes causan la muerte de los trabajadores de la siderúrgica debido a las condiciones inseguras en la que se encuentra la planta, producto de la “desidia” del régimen chavista.

Numerosos accidentes ocurren en Sidor por falta de mantenimiento y por la negligencia del régimen chavista.

14- Construyó un Hospital a cada capital de estado, entre ellos:

  1. el Universitario de Caracas,
  2. el de Mérida,
  3. el de Valera,
  4. el Ryíz y Páez de Ciudad Bolívar,
  5. el Luis Razetti de Barcelona,
  6. el Luis Ortega de Porlamar,
  7. el de Maracaibo,
  8. el de San Critóbal,
  9. el de Valencia ,
  10. el de Barquisimeto,
  11. el Centro de Salud de El Tigre inaugurado en el último trimestre de 1956 y otros de los cuales algunos como el de Barcelona no le dio tiempo a inaugurarlos y Betancourt los puso en servicio más tarde.

Hospital Central Antonio María Pineda de Lara

Hospital Vargas de Caracas, el primer hospital moderno

Hospital Médico Quirúrgico en Maiquetía

Hospital y Colegio de enfermeras

Chávez por el contrario, ha destruido hospitales. Mientras él regala nuestro dinero a sus jalabolas y a sus prostitutas internacionales, nuestros hospitales se caen al suelo por deterioro y falta de mantenimiento, no hay insumos, los médicos se van del país buscando un salario decente, la salud de Venezuela está en manos de enfermeros cubanos que se hacen pasar por médicos y malogran las vida de los ciudadanos, muchos hasta mueren en sus manos.

“El régimen del Tte. coronel viola permanentemente la Constitución Nacional, cuando incumple los artículos 83, 84 y 85 referentes a la obligación que tiene el Estado en la asistencia a la salud de la población, a fin de lograr un adecuado bienestar”.

Ducha de cirugía del Hospital Leopoldo Manrique Terrero

Cama en el Hospital Vargas

Hospital Universitario Maracaibo

Hospitales en el interior con las camas apurruñadas donde ya no caben más

Paro de médicos todos los días por el deterioro de las instituciones de salud en manos de la desidia del régimen

Paros en los hospitales públicos del país incluyendo el Vargas

15- Construyó la Casa Sindical

Casa Sindical

16- Construyó el Hotel Tamanaco

Hotel Tamanaco

17- Construyó el Circulo Militar de las Fuerzas Armadas de Cooperación

Circulo Militar de las FFAA

18- Construyó inmensos conglomerados de los super bloques de viviendas a través del Banco Obrero para acabar con las viviendas pobres. Los ranchos que habían proliferado en los cerros, fueron demolidos y en su lugar se construyeron parques y viviendas dignas.

Chávez invirtió ese concepto y hoy tenemos más ranchos que nunca gracias a la ineptitud, brutalidad y desidia de loas chavistas. Este régimen es el más ignorante, ladrón y corrupto de la historia de Venezuela.

Veámos lo que dice la gente del pueblo:

Vivienda hecha en socialismo

Mientras Chávez y sus jalabolas se dan vida de magnates, nuestro pueblo vive así

19- Construyó las denominadas urbanizaciones obreras – Unidad Residencial El Paraíso y Ciudad Tablitas

Urbanización Residencial El Paraíso – Superbloque en el Paraíso

Urbanización Residencial Ciudad Tablita

La Urbanización El Paraíso no se escapa de la desidia del régimen…

Escalera Cota 905, El Paraíso

Parque La Paz, en El Paraíso

20- Construyó la Urbanización Diego de Lozada

Urb. Diego de Lozada

21- Construyó la Urbanización Lomas de Urdaneta

Lomas de Urdaneta

Ésto es lo que queda de lo que planeó este gran presidente Pérez Jiménez para Catia, gritos de auxilio y lamentos por muertes de inocentes. La miseria, la corrupción y las drogas se han apoderado de esta zona:

“NOSOTROS LOS HABITANTES DE LAS LOMAS DE URDANETA EN CATIA, BLOQUES 3 Y 4 HACEMOS UN LLAMADO AL MINISTRO TAREK AISAMI para que por Dios acabe con la venta descarada de drogas en este sector. Ahora hay dos narcotraficantes nuevos: Georneth y Georbis en el bloque 4, piso 14, familia Serrano. La madre es una alcahueta y como ahora come bien gracias a la venta de sus hijos parece una caimana para defenderlos. Estos tipos tienen carros y motos, no trabajan, no estudian. De donde sale ese dinero? Toda la comunidad sabe que estos dos venden drogas y matan gente allánenlos, pídanles constancias de trabajo, averíguen la procedencia de sus carros y sus bienes. A lo mejor los pusieron a nombre de su familia. Por favor ya basta de gariteros en Catia Lomas de Urdaneta, donde ya nadie nos visita por miedo a estos asesinos. Justicia a los 20 que ya han matado a consecuencia de la venta de droga. Justicia”.

La basura se traga los barrios de Catia.

22- Construyó la Urbanización Simón Rodríguez

Urb. Simón Rodríguez

Simón Rodriguez obviamente ya no es lo que construyó Pérez Jiménez. El abandono que presenta la zona es desbastador.

Ésta es la Avenida Principal de Simón Rodríguez

En todas las esquinas de Simón Rodríguez se acumula la basura

23- Construyó la Concha Acústica

Concha Acústica

24- Construyó el Hotel del Lago en Maracaibo

Hotel del Lago

25- Construyó el Helicoide conocida como la faraónica obra proyectada a convertirse en un icono de América. Esta obra fue pensada para ser recorrida en carro, ya que esos años eran el auge del automóvil en Venezuela. La idea era estacionarse justo al frente del comercio o el lugar de destino, facilitando y agilizando el trayecto. Las rampas recorrerían 4 km en seis niveles bordeando la colina sobre la cual fue construida. El Helicoide fue proyectado como un centro comercial de 360 locales comerciales, áreas de exposiciones, oficinas, hotel, estudio de televisión, y helipuerto, entre otros.

El Helicoide

26- Modernizó el Puerto de La Guaira

Puerto La Güaira

El General Marcos Pérez Jiménez fue derrocado en 1958.

Wolfgang Larrazábal

Presidente de Venezuela

1958

Wolfgang Larrazábal

Al momento de derrocar la dictadura de Pérez Jiménez, Wolfgang Larrazábal fue escogido para presidir la nueva Junta. El 14 de noviembre renunció para dedicarse a su campaña electoral pero obtuvo menos votos que Rómulo Betancourt.

Rómulo Betancourt

Presidente de Venezuela

1959-1964

Rómulo Betancourt

Sus Obras

1- Invirtió una gran cantidad del dinero de la nación en la construcción de más de 3.000 escuelas y 200 liceos en todo el país. La matrícula escolar pasó de 847 mil alumnos en 1958, a 1.6 millones en 1963. La matricula sostuvo un incremento de casi el 100% en los 5 años de su gobierno.

2- Firmó contrato para la ejecución del proyecto Guri y se inicia en el cañón del Nekuima la primera etapa de la Central Hidroeléctrica Guri la segunda represa más grande del Mundo.

Guri en contrucción

“La ineficiencia de la administración de Hugo Chávez se ha visto agravada porque en los últimos años toda la generación eléctrica ha sido nacionalizada, ésto es, concentrada en manos del Estado, cuya incapacidad para prevenir el futuro ha quedado a la vista”.

Sin dejar a un lado la ineptitud y la falta de preparación de los ignorantes chavistas que lo único que necesitan es tener un carnet de la PSUV para conseguir tremendo puestazo con el gobierno ya sea de ministro, de técnico o de juez o diputado. Al país lo lleva un sin fin de analfabetas ladrones que no saben nada de tecnología y por eso la nación completa esta fuera de servicio.

El régimen inepto de Chávez le echaba la culpa de los apagones a la falta de lluvias que ocasionaba la baja del nivel del agua en el Guri pero ahora la represa del Guri genera menos energía eléctrica que durante la sequía.

“La principal dolencia de la hidroeléctrica, la tercera central más importante del mundo, es el desgaste de sus turbinas que desde el 2005 dejaron de recibir el mantenimiento necesario, según muestran los informes anuales de la Oficina de Operaciones de Sistemas Interconectados (Opsis) del 2005, 2006, 2007 y 2008, que son los hasta ahora publicados por la compañía”.

3- Construyó el primer puente colgante sobre el río Orinoco, el Puente de Angostura

Puente de Angostura

May0 2011: HERNÁN VELAZCO DIARIO NUEVA PRENSA: “El puente Angostura que en alguna vez fue una de las estructuras más importantes de Latinoamérica, actualmente muestra signos de abandono debido a la indolencia de los entes gubernamentales, especialmente de aquellos que tienen como responsabilidad recuperar esta importante obra del estado.

El imponente y a su vez abandonado Puente Angostura tiene unos 44 años de servicio comunicando al estado Bolívar con el resto de Venezuela. Lamentablemente en lugar de estar en óptimas condiciones por ser un ícono de los venezolanos, hoy se encuentra completamente deteriorado”.

4- Terminó la construcción del Parque del Este en Caracas en el año 1961

Parque del Este

El Nacional, julio 2010

“El día del arquitecto coincidió con el segundo aniversario de la intervención del parque del Este para construir el Leander, una réplica en tamaño natural del barco de Miranda que hoy no pasa de ser un hueco en medio del parque, por lo que la Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas (SVAP), el Colegio de Arquitectos de Venezuela y el Comité de Usuarios del Parque del Este, se pronunciaron desde allí para exigirles a las autoridades que invirtieran esos recursos para devolverle la vida al espacio diseñado hace más de 50 años por el paisajista brasilero Roberto Burle Marx”.

Falta de mantenimiento tiene al parque en ruinas

5- Puso en operación el horno número 1 de la acería “Siemes Martin” de la Planta Siderúrgica del Orinoco y se produce la primera colada de acero líquido con mineral del cerro Bolívar.

Estatizada por el chaburro en el 2008, ahora es también maltratada y ultrajada día a día por los ineptos chavistas sin preparación tecnológica ni una neuróna en el cerebro.

6- Constituye la C.V.G Electrificación del Caroní, CVG Edelca, quien se encargará de continuar con el desarrollo del potencial hidroeléctrico del río Caroní.

En el 2007 el brillante chaburro mayor Chávez informo que las compañías eléctricas regionales venezolanas pasarían a convertirse en la Corporación Eléctrica de Venezuela a ser manejada por el régimen de analfabetos chaburros. O sea, estatalizó la energía eléctrica de todo el país para que así ninguna sirviera.

7- Constituye la C.V.G Aluminios del Caroní, Alcasa C.A, el 16 de febrero de 1961, siendo así la empresa pionera del aluminio en Guayana, productora de aluminio primario.

Estatalizada también por el régimen retrasado del chaburro Chávez. Ahora pasará a ser otra obra inservible de presidentes pasados con mentes futuristas y no descerebrados como el engendro Chávez.

8- Betancourt recorrió los más de 4.563 kilómetros de vialidad construidos o asfaltados durante su gobierno y fortaleció la apertura de la inmigración hacia Venezuela.

9- Inauguró el Puente sobre El Lago de Maracaibo:

Puente sobre el Lago de Maracaibo construido en 40 meses e inaugurado en 1962 mostrando marcado deterioro por la falta de mantenimiento durante el régimen del ladrón enfermo Hugo Chávez

Para ver el artículo completo escrito por los ingenieros expertos a principios del 2010 haz click aquí:

Expertos piden declarar en emergencia al Puente sobre el Lago de Maracaibo

Raúl Leoni

Presidente de Venezuela

1964-1969

Raul Leoni

Sus Obras

1- Finalizó la primera etapa de la Represa del Guri y la ampliación de las centrales térmicas de La Cabrera, Las Morochas, La Fría y Punto Fijo.

Centrales Termoeléctricas

Un ejemplo nada más de todas las centrales puestas en operación por Raúl Leoni: La Represa del Guri, o Central Hidroeléctrica Raúl Leoni es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.000 MW de capacidad total instalada. El acomplejado de Chávez le tuvo que cambiar el nombre porque no soporta que los demás tengan la capacidad de crear mientras él solo puede destruir y arruinar.

Esta represa ha sufrido en carne propia los abusos del régimen con su cuerda de ineptos descerebrados que no conocen la “O” por lo redondo lo que ha ocasionado el deterioro de las maquinarias por falta de inversión y de equipo técnico capacitado y entrenado como los teníamos antes de 1999.

Abril 2011: Diputado por el estado Zulia, Heliodoro Quintero dijo: “las autoridades, incluyendo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, han “olvidado las inversiones que se tenían que realizar en el sector transmisión (…) necesarias para que la electricidad pueda llegar a todos los lugares del país”. “Le están echando la culpa a los consumidores”, afirmó Quintero. Los chavistas aseguran que los apagones son actos de sabotaje, acusando a los enemigos de Chávez de intentar dañar la red con el fin de afectar la popularidad del mandatario.

La Central Hidráulica Raúl Leoni o Represa del Guri

La culpa no es nunca del régimen. Que raro que no culparon al Imperio esta vez…

2- Inauguró sistemas de transmisión, interconectado y unidades diesel en todo el país.

3- Creó la empresa estatal CVG Siderúrgica del Orinoco C.A. (SIDOR), y se le confía la operación de la planta ya existente.

Siderúrgica del Orinoco

Septiembre 2009: “El representante de los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco, Pedro Rondón, solicitó este jueves una auditoria y tratar el tema de “los estados financieros de Sidor que están siendo presentados extemporáneamente por el comité operativo”.

Julio 2010: “Los trabajadores tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) iniciaron una paralización de actividades en protesta por el incumplimiento de beneficios económicos y sociales, informó Jhonny Luna, director laboral de la acería”.

Julio 2010: “Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se concentraron frente al Palacio de Justicia ubicado en Alta Vista con la intención de exigir el pago de las ganancias líquidas que se le adeudan a los trabajadores”.

4- Puso en producción la primera planta de aluminio de Guayana, C.V.G Aluminios del Caroní, Alcasa C.A

Mayo 2011: “Desde hace ocho meses el Ejecutivo nacional aprobó 403 millones de dólares para las inversiones más urgentes que requiere la reductora de aluminio. El anuncio precipitó el estallido de un conflicto cuyo origen en esta oportunidad está vinculado a la administración de los recursos. El secretario general de Sintralcasa, José Gil, ha dicho que el presidente Elio Sayago no tiene la capacidad técnica para gerenciar dichos recursos y duda de la transparencia con la que estos se administrarán. En declaraciones recientes acusó al presidente de desviar recursos para el pago de pasivos y manifestó que ese precedente ha generado desconfianza entre los trabajadores”.

La corrupción del régimen chavista se ha arraigado en todos los niveles.

5- Pone en operación la primera fase de la Central Hidroeléctrica de Guri.

6- Amplía la planta petroquímica de Morón y se inicia la construcción de la planta petroquímica de El Tablazo.

El Tablazo

Vean el estado de la Planta Petroquímica de Morón hoy: la oscuridad del lugar es el producto del óxido que cubre las tuberías. Eso se debe al mantenimiento revolucionario. TODO en este país ha sido afectado por la negligencia, la ineptitud y la desidia de los oficiales del gobierno que como parásitos, lo único que hacen es chupar de las riquezas del país sin trabajar, robándose el dinero de los venezolanos. Chavistas ladrones empezando por el chaburro mayor que esta muriéndose gracias a Dios.

La Planta como se ve hoy

7- Construyó 2.569 km de vías, se reconstruyeron 1.424 km, se pavimentaron 3.298 km, se repavimentaron 3.032 km y se mejoraron 1.959 km. La red nacional vial pasó de 28.198 km de longitud en 1963 a 37.511 km en 1968.

Hasta una silla cupo en este hueco

En este hueco viven 5 familias

Este hueco ocupa el ancho de la calle. No hay como esquivarlo

Y el hueco ganador…

8- Inauguró el Puente de Angostura comenzado durante el gobierno de Rómulo Gallegos y entonces mayor puente colgante de América del Sur.

9- Construyó el Puente Internacional José Antonio Páez sobre el Rio Arauca

Puente Internacional José Antonio Páez

10- Construyó la autopista estatal Valencia-Puerto Cabello

Autopista Valencia-Pto. Cabello

Como todas las demás carreteras y autopistas del país, la autopista Valencia-Puerto Cabello también presenta severo deterioramiento por falta de mantenimiento gracias al régimen inepto y ladrón de Chávez.

Con lluvia o sin lluvia la carretera se desmorona por falta de mantenimiento

Los ciudadanos que transitan esta carretera a menudo le piden al desgobierno que la repare pero el régimen esta muy ocupado robando y sacando real para el exterior.

Cuando llueve no hay desagüe porque la falta de mantenimiento no lo permite

11- Construyó la autopista interestatal Coche-Tejerías

Autopista Coche-Valle del Tuy-Tejerías

12- Construyó la Autopista Urbana Avenida Libertador

Avenida Libertador

13- Construyó la Autopista Urbana San Francisco-Maracaibo

Autopista San Francisco-Maracaibo

14- Construyó la Autopista Urbana El Valle-Coche

Valle-Coche

15- Construyó la Autopista Urbana Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta

Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta

16- Construyó el Distribuidor La Araña y su ramal hasta Coche

Distribuidor La Araña

17- Inaugura el primer puente sobre el Río Caroní, que comunica a San Félix con Puerto Ordáz

Puente sobre el Río Caroní

Febrero 2011: Este informe de fecha: 28 de agosto de 2009 realizado en la estructura del  Puente Caroní II ubicado entre San Félix y Puerto Ordáz en el estribo y losa de rodamiento en extremo oeste del puente, presenta una grave falla denunció el Ing. José Omar Mora.

La inspección arrojó los siguientes resultados: a) En primer lugar el muro frontal del estribo presenta rotura severa por compresión, con exposición del acero de refuerzo en gran parte del mismo. b) Igualmente se observó la existencia de grandes grietas en el resto de la pantalla, las cuales se presume fueron ocasionadas por igual causa y se pudo observar que estos daños en el estribo del puente son el resultado de un largo proceso de deterioro. c) En la losa de rodamiento del puente se observaron varias planchas de acero, las cuales cubren la junta de dilatación. d) La plancha ubicada sobre la falla referida en el punto 1 está impactando sobre la losa con el paso vehicular”.

Falla Puente Rio Caroní

18- Construyó la carretera Ciudad Bolívar-Ciudad Piar

19- Construyó las carreteras Barinas-La Pedrera

Barinas-La Pedrera

20- Construyó el ramal vial San Fernando de Apure-Achaguas

21- Construyó el ramal vial Upata-El Manteco

22- Construyó el ramal vial El Clavo-El Guapo

El Clavo-El Guapo

23- Construyó el ramal vial Guanta-Cumaná-Altos de Santa Fe

Octubre 2011: “Expertos de la Mesa de la Unidad Democrática advierten que hay una perdida alarmante del patrimonio vial del país bajo la actual gestión del presidente Chávez.  El grupo de transporte y vialidad del polo opositor realizó un diagnóstico de la red vial. Destacan que hay un fuerte deterioro en las autopistas y  carreteras pavimentadas y agrícolas y  alertaron que cerca de 250 puentes están en peligro. La vocera del grupo de Transporte de la MUD, Celia Herrera, acentuó que han“pasado doce años de este gobierno,  se dice que hay una pérdida del valor patrimonial en vialidad de nueve mil millones de dólares”.

MIENTRAS CHÁVEZ VIVE COMO MAGNATE Y REGALA NUESTRO DINERO A LOS QUE LE JALAN BOLAS, PERMITIENDO TAMBIÉN QUE LOS DESCEREBRADOS EN CARGOS DEL RÉGIMEN SE ROBAN EL RESTO.

24- Construyó 929 planteles de educación pública primaria y secundaria. La matrícula escolar pasó de 1.6 millones en 1963 a más de 2 millones en 1968. Por primera vez el analfabetismo se situó por debajo del 20% del total de la población venezolana.

Hasta que llego Chávez y nos retrocedió a la edad de las cavernas.

Septiembre 2011: Más del 90% de las escuelas oficiales no han sido reparadas por el Ministerio de Educación y no están en condiciones de recibir a los alumnos la próxima semana, denunció este jueves el presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), Nelson González. El dirigente gremial acotó que de la totalidad de los centros educativos del país “casi 80% están en condiciones deplorables”, y 20% “se están cayendo”. Lamentó, así mismo, que el Gobierno centre toda su atención en la campaña presidencial para la reelección, en lugar de dar prioridad a las deficiencias del sistema educativo”.

Escuelas sin pupitres

Pupitres dañados y abandonados

Escuela Antonio Guzmán Blanco carece de techo

25- Construyó en 5 años más de 154 mil viviendas

Chávez en este siglo, casi 50 años más tarde, con el dineral que le ha entra do a Venezuela por el petróleo durante su desgobierno y con la tecnología avanzada con la que cuenta el mundo moderno, en 13 años, no ha construido ni 300.000. Claro, es que el dinero no le alcanza para comprar aliados y robarse el resto para su uso personal. Lo que da es vergüenza ajena…

26- Construyó 16 hospitales en todo el país, una gran obra de Salud que sólo había sido superada por la del Dictador Marcos Pérez Jiménez. Con ello puso en funcionamiento más de 4.277 camas en hospitales generales y especiales y se logró disminuir la tasa de mortalidad infantil hasta 41,6 en 1968, cuando en 1958 esa tasa era de 64,4.

Ya les mostré unas cuantas fotos de las condiciones de nuestros hospitales pero aquí les muestro más:

Paciente víctima de un accidente de tránsito con su pierna izquierda fracturada y sujetada con una caja de cartón por falta de implementos adecuados.

Victima de accidente automovilístico

La paciencia se perdió hace rato…

Periférico de Catia: Personal médico en huelga porque no tienen insumos para atender a pacientes y muchos de los equipos están dañados

Hosp. Vargas: familia de enfermos denuncian que no hay insumos suficientes para atenderlos

Hosp. Dr. José Antonio Serres: Sin insumos emergencia pediátrica

Hospital de Temblador sin insumos para atender pacientes

27- Inició la construcción de grandes obras como: el Complejo Parque Central y el Metro de Caracas.

Parque Central

“Estos animalitos son cada vez más comunes dentro del deteriorado transporte subterráneo, tanto así que entre las cuentas (NO oficiales) del Metro, existe una llamada @perrousuario destinada al rescate de los cuadrúpedos. ¿Realmente el Metro está tomando medidas? Saque sus conclusiones”.

El régimen está “tomando medida” de las “plastas” que dejan los inquilinos del Metro. Como ya no está Maduro por todo eso porque ahora es Ministro, pues vamos a dejar entrar a su familia.

Otro pariente de Nicolás Maduro… esa como que es la hermana aunque esta muy rubia…

Esta gallina coleada es familia de la Iris Varela, ya saben por qué…

Bueno, por último el padre de Maduro… ya ven por qué la hermana salió rubia…

28- Creó la Fundación del Niño, el Instituto de Cultura y Bellas Artes (INCIBA) y el Premio Rómulo Gallegos.

Rafaél Caldera

Presidente de Venezuela

1969 – 1974

Dr. Rafaél Caldera

Rafael Antonio Caldera Rodríguez (abogado, sociólogo, escritor, orador y político venezolano), el único presidente de Venezuela que ha dado un discurso completamente en inglés (sin ningún material de apoyo) en los Estados Unidos.

Sus Obras

1- Caldera construyó más de 12 hospitales.

Entre ellos el Hospital J. M. Casal Ramos en el estado Portuguesa, hoy en ruinas y con miles de quejas.

Sala de Radiología clausurada por falta de equipo

Primer bebé del 2011 que nació en condiciones precarias. Observen el estante oxidado al lado de la cuna, las paredes, la cuna.

Septiembre 2008:Acarigua: En horas de la mañana de ayer, familiares de fallecidos del fin de semana protestaron a las puertas de la morgue del hospital JM Casal Ramos de Acarigua-Araure, debido a que los cuerpos de las víctimas aún no les habían realizado la necropsia de ley y la trasladarían a la ciudad de Guanare. Los afectados reclamaron el modo de trasladar los cadáveres, ya que iban a ser llevados hasta la morgue de Guanare en una camioneta la cual fue prestada por la Policía de Araure, ya que la sub-delegación del CICPC no tiene vehículo para el traslado. Mientras que manifestaron su repudio en contra de los investigadores del CICPC, por la tardanza para entregar los cuerpos”.

Cadáveres siendo transportados a Guanare.

Huelgas, paros y manifestaciones por parte del personal del hospital:

Mayo 20, 2011

Sin Palabras

Mayo 20, 2011

Agosto 13, 2011

2- Construyó 100.000 viviendas por año, lo que no se logró ni antes ni después de su gobierno.

Como ya dije antes, el chaburro y sus ineptos seguidores han construido menos de 300.000 y tienen 13 años en el poder robándose el dinero venezolano. Ahora están ofreciendo villas y castilla otra vez porque vienen las elecciones.

3- Legalizó el Partido Comunista de Venezuela.

4- Clausuró la Escuela Técnica Industrial permanentemente y también a la Universidad Central de Venezuela, esta última por un período de dos años, debido al control que ejercía dentro del campus la izquierda castrista.

5- Elevó al 60% el impuesto sobre la renta a las compañías petroleras

6- Finalizó  el complejo petroquímico El Tablazo, en el estado Zulia

El Tablazo

Este Complejo Petroquímico está ahora en manos de ignorantes ineptos que por ser chavistas se ganaron su puestico allí como directores, gerentes, técnicos cuando no tienen credenciales ni para barrer los pisos de semejante obra petrolera. Sin entrenamiento, sin educación en la materia y sin una neurona en el cerebro, los jalabolas de Chávez están acabando con esta gran obra.

La contaminación del Lago de Maracaibo ha llegado al tope en estos 13 años de desgobierno.

Los continuos derrames serían controlados si existiese un personal capacitado en el área de control y prevención pero es que no existe ésto en ningún nivel del régimen, comenzando por el dictador más burro del universo.

Derrames petroleros afectan nuestras aguas todos los días

La contaminación del lago es otra prueba más de la desidia de este régimen inservible

7- Inauguró el Poliedro de Caracas

Poliedro de Caracas

8- Inauguró el Hospital del Seguro Social “Miguel Pérez Carreño”, en Caracas

Hospital Perez Carreño

Junio-Julio 2011: “Un grupo de galenos del Hospital Pérez Carreño están cerrando el paso en la autopista Francisco Fajardo para llamar la atención de las autoridades del sector salud. Los manifestantes piden mejoras en sus condiciones laborales y en la atención que recibe el sector salud por parte del Gobierno, para que el venezolano pueda contar con un sistema de salud digno”.

Médicos del hospital Perez Carreño salen a protestar

El paro de los hospitales públicos desde junio no ha cesado

9- Concluyó la demarcación de límites con Brasil y Colombia.

10- Creó el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional – IAEDEN

11- Creó la Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolivar

12- Creó la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

13- Creó la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

14- Creó la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Universidad Nacional Experimental del Táchira

15- Creó  la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta

Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta

16Creó la Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago

17- Creó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

18- Creó el Museo de Bellas Artes de Caracas

Museo de Bellas Artes de Caracas

19- Su esposa, Mecha de Caldera creó el Museo de los Niños

Museo de los Niños

20- Concluyó la construcción de Parque Central

En el 2004: Incendio en Parque Central por falta de mantenimiento del sistema anti-incendios. Había durado mucho…

21- Comenzó la construcción del Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

Julio 2011: “La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (Unete) criticó que el Teatro Teresa Carreño (TTC) viola continuamente el contrato colectivo de sus trabajadores por lo cual los empleados decidieron mantenerse en acciones de protesta y paralización de actividades”.

Las violaciones a los derechos de los trabajadores son incalculables. Todos los días hay una huelga.

22- Construyó el Edifico Sede del Ministerio de la Educación

Edificio Sede del Ministerio de la Educación

23- Construyó el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”

Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”

24- Creó Ley Orgánica del Trabajo

25Nacionalizó la exportación del Gas Natural

26- Construyó más de siete mil kilómetros de carreteras y se pavimentaron más de 5300, 63 avenidas y autopistas (destacan en Caracas los famosos distribuidores: “ciempiés”, “araña”, Baralt, Mohedano, Boyacá; las autopista a Prados del Este-La Trinidad, el tramo La Araña-Antímano, La Cota Mil, y el segundo piso paralelo a Bello Monte, se inicia la planificación del proyecto del Metro de Caracas, entre otros).

Cota Mil

27- Construyó la Planta Centro, las Turbinas generadoras de electricidad, Hito en Piedra Cocuy

Planta Centro

Mayo 2010: “Juan Polanco, secretario de administración y finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) precisó que la explosión e incendio se suscitó de forma inesperada y que posiblemente ocurrió debido a que el equipo ya cumplió su tiempo de vida útil”.

Explosión del transformador de 400 kV de Planta Centro el día 6 de Mayo de 2010

28- Construyó 2910 nuevas escuelas, 647 canchas deportivas y e número de universidades se triplicó. La matricula escolar primaria aumentó en un 21%, y la educación diversificada en un 57%.

Diego Bautista Urbaneja señala: “Durante el período del presidente Caldera fueron fundadas 28 instituciones públicas y privadas de nivel universitario que se agregaron a las 9 hasta entonces existentes, dándole una considerable expansión al sistema educativo superior mientras que dejaban de funcionar las escuelas técnicas, en virtud de la creación de un Ciclo Diversificado en diferentes especialidades técnicas en el bachillerato” (2000).

Como lo dije en la información de Medina Angarita, el analfabetismo se ha proliferado en nuestro país aún más por las escueluchas de mala muerte que ha creado el dictador más bruto de Latinoamérica de todos los tiempos.

Los horrores ortográficos de los graduados en escuelitas de la Robolución Vomita… Ya saben, no se les ocurra “hozar”…

No se pierdan las “inscricciones” pol javol…

“Uyan”… y “somo”… ¿eso no está mal decido?

Julio 2011: “Mas de once años construyendo una escuela en el pueblo campesino de Palo Verde, municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara en nuestro pobre país rico Venezuela y a hasta la presente fecha no se culminó. La construcción de la escuela se inicio en el primer periodo del Licenciado Luis Reyes Reyes como gobernador del estado Lara,  hombre de extrema confianza del Presidente Hugo Chávez Frías. Sobre esta penosa situación puede haber dos lecturas: incapacidad para administrar los dineros públicos o insensibilidad hacia los descamisados. Con bombos y platillos el gobierno nacional en continuos anuncios pregona la donación de millones y millones de dólares a otros países y acá en un pueblo campesino no culminaron una escuela”.

29– Construyó la ampliación de la Autopista del Este

Autopista del Este

Mayo-Junio 2011:Valencia.- Colegio de Ingenieros denuncia el deterioro de las autopistas del país. Afirman que puentes llevan 10 años sin mantenimiento. El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, denunció que desde hace una década el 100% de los puentes a nivel nacional no recibe mantenimiento de ningún tipo y las condiciones de la vialidad del país, autopistas y carreteras, presentan 50% de daños. El gremialista considera que a pesar del plan de asfaltado desarrollado por el Gobierno Nacional las condiciones de la red vial nacional registra un avanzado y progresivo deterioro debido a la ausencia total de mantenimiento en los últimos años”.

Caracas propensa a colapsar

30- Construyó la Bajada de Tazón

Bajada de Tazón

Julio 2011: “Un enorme hueco del tamaño de dos canales apareció la mañana de este jueves en la bajada de Tazón, sentido Caracas”.

Bajada de Tazón

31- Construyó la Represa de Dos Cerritos

Represa de Dos Cerritos

Julio 2011: “El mal uso del suelo y la falta de un plan de acción por parte del Estado ocasionan que la situación de la Represa Dos Cerritos sea alarmante y empeore cada vez mas. Según estudios profesionales, la vida útil de la represa es de apenas 15 años. El ingeniero Coello expresa que esto es una señal de alarma, porque no hay ninguna otra represa que garantice el suministro de agua para la ciudad”.

32– Construyó el Acueducto Tocuyo, en Quibor, Barquisimeto

Acueducto Tocuyo

33- Construyó la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez con lo que se aumentó la producción eléctrica y su consumo (Mérida y Barinas), y la tercera unidad generadora del Guri

Central Hidroeléctrica José Antonio Páez

Junio 2011: “Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un equipo sometido a prueba este domingo en la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, en Guri, estado Bolívar, informó el Secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional-Fetraelec, Francisco Alarcón”.

34- Construyó el Aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto de Maiquetía

Noviembre 2010: “El deterioro social y de infraestructura parece apoderarse de cada espacio del Aeropuerto de Maiquetía. El primer terminal aéreo del país, el que registra mayor movimiento de pasajeros e inversión continua para prestar mejor servicio a sus usuarios luce descuidado, con vendedores itinerantes en sus áreas externas, mendigos que deambulan en los establecimientos de comida rápida, un estacionamiento anarquizado y la ausencia de alcabalas de seguridad”. 

Buhonero en el Aeropuerto Internacional De Maiquetía, tal cual en el mercado

Agosto 2009: toma del aeropuerto de Maiquetía por estudiantes

35– Construyó el Aeropuerto de La Chinita

Aeropuerto La Chinita

36Incremento las relaciones diplomáticas (de 41 embajadores se pasó a 71)

En cambio, el ignorante anti-social enfermo echó al Embajador de USA el jueves 11 de septiembre del 2008, Patrick Duddy con éstas palabras que sólo muestran de donde salió él:  “Váyanse al carajo, yanquis de mierda”. Sólo le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. Hijo de puta cuando se terminará de ir al infierno de una vez por todas.

37- Triplicó el presupuesto de las universidades (CARTAY RAMÍREZ, G.; 1978; 342).

38- Logró mayor acceso al servicio de agua

39- Legalizó una confederación de trabajadores, 26 federaciones y 1221 sindicatos. Se promulgaron las Leyes de Carrera Administrativa y el Reglamento de la Ley del Trabajo.

40- Desarrolló una política nacionalista en relación a los Estados Unidos al denunciar el Tratado de Reciprocidad Comercial con esta nación lo cual llevó a su reforma logrando mayores beneficios para Venezuela.

41- Continúo con la política de reforma agraria e impulsó la producción agrícola.

42- Inició el proceso de reversión a la nación de los bienes de las compañías petroleras

43- Nacionalizó el mercado interno de los productos derivados del petróleo

44- Creó la política de regionalización para racionalizar los procesos de desarrollo y producción

45- Aumentó la producción de acero y aluminio

46- La industria manufacturera creció en un 43,5%, aumentando así la diversificación económica y disminuyendo la dependencia del petróleo.

Julio 2009: “Venezuela destinó en el 2008, 44 millardos de dólares para comprar insumos básicos en el exterior, sobre todo alimentos. Las importaciones venezolanas superan a la de países latinoamericanos más grandes como Argentina, que destinó 40 millardos de dólares por el mismo concepto. Si las otras naciones decidieran no vender más comida a Venezuela, el país tendría reservas alimentarias sólo para 4 o 5 meses.

Los principales proveedores de alimentos de Venezuela, según reportes del BCV, son Estados Unidos, 30,6%; Colombia, 10,2%; Brasil, 10,1%; México, 5,9%; China, 4,9%; y Panamá, 4,8%.

El Ministerio de Alimentación detalla que 58% de la oferta de comida de la red Mercal durante 2008 provino de las importaciones. En el 2009, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) importó para Mercal 1.071.048 toneladas de alimentos, un alza de 44,4% con respecto a 2007, cuando se importaron 741.581 toneladas de alimentos.

En cuanto a Pdval, en 2008, el Gobierno invirtió 2,2 millardos de dólares en la importación de 975.000 toneladas de alimentos, principalmente en productos como arroz, azúcar, leche en polvo y pollo. Esas cifras contrastan con otros datos más reveladores presentados por el Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, que demuestran que estas misiones sólo tienen una penetración real no mayor de 30% en la población venezolana.

En Escocia se toma whisky porque produce whisky. En Venezuela tomamos whisky porque tenemos petróleo”, sentencia la profesora Sánchez. Para esta especialista, las teorías económicas se levantaron en función de los países cuyos niveles de consumo están asociados a su productividad. “La gente tiene que producir cosas, porque esas cosas se comercian, se venden, se compran, se generan, se guardan, de eso depende el éxito de una nación en aras de solucionar sus problemas de pobreza. En nuestro país, ¿qué producimos?”, se pregunta”.

47- Incorporó el país al Pacto Andino (desde 1996 Comunidad Andina de Naciones – CAN)

Mayo 2006: “La lucha sostenida de Venezuela por mantenerse integrada a la Comunidad Andina de Naciones por 30 AÑOS, para mantenerse en ella, se pierde todo por una decisión apresurada en donde el Estado actual toma la determinación sin presentar a los ciudadanos, a los actores involucrados en el CAN las causas y la consecuencia que ello origina”.

Al terminar Rafaél Caldera su período, su adversario Carlos Andrés Pérez señaló: “hoy me entrega (el gobierno) con sus manos limpias el ilustre venezolano Rafael Caldera”…y yo repito: “con sus manos limpias”.

Carlos Andrés Pérez

Presidente de Venezuela

1974-1979

Carlos Andrés Pérez

Sus Obras

1- Nacionalizó el hierro en 1975

2- Nacionalizó el petróleo en 1976 y creó la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el propósito de proporcionar al Estado una herramienta para la administración de los recursos petroleros.

PDVSA cuando era un orgullo nacional

Para que ahora después de 36 años solo sirva para enriquecer a los chaburros del régimen.

PDVSA – Ahí se ve el lema bien clarito: Patria, Socialismo o Muerte… Obviamente la muerte de SuComandante suya de él… prontamente pués…

3- Fundó el Programa de alfabetización masivo “Acude”

4- Fundó el Programa de becas “Gran Mariscal de Ayacucho” para la capacitación de millares estudiantes venezolanos en los centros universitarios más prestigiosos del mundo

5– Creó los Nódulos de Apure

6- Decretó la creación de nueve parques nacionales para garantizar la protección de los ecosistemas y fauna endémica

7- Creó la Biblioteca Ayacucho con calificada colección de las obras maestras de las letras latinoamericanas

8- Plantó grandes extensiones de pino para pulpa de papel (Uverito, etc.)

9- Recuperó las playas privadas para disfrute general

Si, para que ahora sean basureros públicos en manos del régimen podrido y canceroso de Chávez:

Ésta es una playa de Barlovento… y eso que ven no es nieve sino botellas plásticas. Estas fotos fueron tomadas en el 2009.

Éste es otro ángulo de la misma playa…

Esta es una foto de Catia La Mar…

Ésta es otra playa en el Dto. Vargas

La Tortuga

10– Por su desvelo insistente en la protección a la naturaleza y en pro de la recuperación ecológica, recibió en 1975 el reconocimiento mundial del Premio “Earth Care” otorgado por primera vez a un jefe de Estado de América Latina.

Si Carlos Andrés Pérez estuviera vivo y viera como el régimen chavista ha convertido a Venezuela en el país con más basura del continente, se volvería a morir.

11- Creó el fondo de Desarrollo Agropecuario e Industrial

12- Aprobó la ley orgánica del poder judicial y dictó una nueva ley del Banco Central de Venezuela.

13- Creó el instituto nacional de Vivienda (INAVI), en sustitución del antiguo Banco Obrero.

14- Promulgó la Ley Orgánica del Ambiente

15- Promulgó la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa

16- Creó los ministerios de Desarrollo Urbano del Ambiente y de los Recursos Naturales renovables, la Información y Turismo de Transporte así como las Comunicaciones de la Secretaria de la Presidencia de la República.

Luis Herrera Campins

Presidente de Venezuela

1979-1984

Luis Herrera Campins

Periodista, historiador y político venezolano, también llamado el Presidente Cultural por sus importantes aportes a la cultura en Venezuela.

1- Completó importantes obras de infraestructura:

  • el complejo Parque Central,
  • el teatro Teresa Carreño,
  • la primera fase de línea 1 del Metro de Caracas,
  • el Estadio Brígido Iriarte,

Estadio Brígido Iriarte

  • el Parque Naciones Unidas en la cual quedaron inaugurados en Caracas los Juegos Panamericanos de 1983,

Parque Naciones Unidas

  • el inicio de la Autopista a Oriente,
  • el monumento a la Virgen de la Paz

Virgen de la Paz, Edo. Trujillo

2- Dió a la educación y a la cultura un gran impulso

3- Impulsó del agro

4- Impulsó la Reforma del Código Civil, la Ley de Educación, y autorizó las emisiones de Televisión a Color en el país.

5- Construyó el Ateneo de Caracas

En el 2009, el energúmeno dictador de Venezuela se adueña del Ateneo de Caracas y pasa a ser sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)

6- Construyó el Hospital Domingo Luciani

Hospital Domingo Luciani

Abril 2011: “Enfermeros en el Hospital Domingo Luciani paralizan actividades tras la convocatoria de protesta de 12 horas anunciada por el gremio de la salud, para exigir la renuncia de la ministra para la Salud, Eugenia Sader y un aumento de salarios por tabulador”.

Hospital Dr. Domingo Luciani

7- Durante su gobierno se produjo el llamado “viernes negro”, en la cual el Gobierno tomó una serie de medidas para confrontar el problema de la caída de los precios del petróleo, la insolvencia ante la banca internacional y la fuga de divisas que se produjo desde 1981.

Jaime Lusinchi

Presidente de Venezuela

1984-1989

Jaime Lusinchi

Médico pediatra y dirigente político venezolano.

Sus Obras

1- Constituyó la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE), cuyos objetivos incluían, entre otros aspectos compilados, la democratización de los procesos gubernamentales regionales (elección universal, directa y secreta de gobernadores y creación de la figura del alcalde municipal).

2- Construyó el Paseo Vargas

Pase Vargas, el pulmón del Centro de Caracas

Agosto 2011: “Comenzó la tala de árboles en el terreno de Paseo Vargas frente a la sede del Cicpc, un espacio que fue cercado hace tres meses y donde el Gobierno proyecta construir cuatro edificios”.En el lugar no se ofrece ninguna información al público sobre el avance de este proyecto habitacional, que contendría más de la mitad de las 900 viviendas y siete edificios que en total se planean construir en el Paseo Vargas, a un lado de la avenida Bolívar”.  Vladimir Santana, vecino de Parque Central, no se explica cómo se pueden talar árboles y eliminar palmas y chaguaramos (como hicieron en el pasillo techado que va de Bellas Artes a Parque Central y en donde se planea construir 150 viviendas) y al mismo tiempo decir que no se está cometiendo un ecocidio”. “Por su lado, Deyanira Santaella, también vecina de la zona, dice que el repudio entre los vecinos a este proyecto habitacional en Paseo Vargas (que emanó de la Oficina Presidencial de Planificación de Planes y Proyectos Especiales) es total: “Este Gobierno, que ni siquiera ha restaurado la torre Este de Parque Central después de un incendio que ocurrió hace siete años, ahora lleva adelante el arrase del principal pulmón vegetal que tiene el centro”.

Este régimen inepto y analfabeta tiene que “evacuarse” en lo que han hecho los verdaderos presidentes de este país. Este engendro canceroso llamado Hugo Chávez no sirve para nada. Ni el diablo en el infierno lo va a querer recibir.

Tala Paseo Vargas

3- Construyó el Complejo Habitacional Juan Pablo II

Un régimen mediocre e ignorante como el de Chávez no podría NUNCA construír una obra como ésta

“Conjunto Residencial Juan Pablo II (1988)

El ejecutivo nacional, a través del Centro Simón Bolívar, hace una realidad esta obra, llevando su nombre en honor a la visita de su Santidad Juan Pablo II en 1985. Una de las características mas fundamentales de estas residencias es su novedoso y funcional diseño urbanístico por parcelas, transformando el sistema de edificaciones aisladas en una estructura de super manzanas, integradas por espacios públicos y semi – públicos. Sus arquitectos fueron Arq. Wenceslao López Suárez, Arq. Juan José Ramírez y Arq. Ramón Manaure Trujillo. Este Conjunto Residencial aporta un nuevo concepto de hábitat”.

Conjunto Residencial Juan Pablo II, Parcelas A y D

Juan Pablo II A

Juan Pablo II D

4- Erigió la Represa del Río Turimiquire (Estado Monagas)

Represa del Río Turimiquire

5- Comenzó la construcción de la Autopista de Oriente

Autopista a Oriente

Diciembre 2010: ¿Desde cuando vienen quejándose los Ingenieros de Venezuela de la falta de mantenimiento y deterioro de las vías automovilísticas de Venezuela? Éste es el resultado de la negligencia, la brutalidad y al ineptitud de los descerebrados que llevan al país a la ruina desde 1999.

Socavón de la autopista de oriente

6- Construyó de 367.739 viviendas

7- Construyó el tramo del Metro de Caracas Zoológico/Las Adjuntas-La Paz e inició la ruta del metro de Caracas (Caricuao-El silencio)

Metro de Caracas (Caricuao-El Silencio)

Carlos Andrés Perez

Presidente de Venezuela

1989-1993

Carlos Andrés Pérez

Debido al legado económico heredado de su predecesor, Pérez en febrero anunció un plan de austeridad muy riguroso al cual llamaron El Paquete que imponía:

  • Alzas generalizadas en los precios de los carburantes y las tarifas de los servicios públicos
  • La liberalización de los precios de los demás productos, salvo los categorizados como parte de la canasta básica
  • La liberalización de los tipos de interés hasta un tope temporal del 30%
  • La congelación de las contrataciones de personal en la administración pública
  • La reducción del gasto público con el objetivo de rebajar el déficit fiscal al 4% del PIB
  • La eliminación progresiva de los aranceles a la importación
  • Un nuevo esquema cambiario consistente en un tipo único y flexible, el que determinaran la oferta y la demanda, y que operaría en todas las transacciones de la economía. Esta última medida supuso la defunción del Régimen de Cambios Diferenciales (RECADI), establecido por el Gobierno de Herrera Campins tras el Viernes Negro de febrero de 1983.

Sus Obras

1- Estableció medidas compensatorias sociales:

  • El incremento del salario básico en 4.000 bolívares para los trabajadores de la ciudad y en 1.500 bolívares para los del campo
  • Una subida del 30% en los sueldos de los funcionarios
  • Un programa de becas alimenticias para los escolares de familias con ingresos bajos
  • El establecimiento de 42.000 hogares de cuidado diario para la infancia
  • El refuerzo de los programas de asistencia a los niños lactantes y preescolares
  • La creación de una comisión presidencial para la lucha contra la pobreza

Construyó 314.333 viviendas

Pérez contó con altísima desaprobación por “el abandono de los programas asistenciales y los subsidios indiscriminados” lo que le aisló definitivamente de las bases populares, así como “la degradación de los servicios públicos”, “los despidos en el sector estatal y el crecimiento imparable de la pobreza con desequilibrios en el reparto social de la menguada riqueza nacional“.

Se le acusó de apropiación indebida de 250 millones de bolívares (17 millones de dólares) y el 31 de agosto el Congreso de la República le destituyó definitivamente “en resguardo de la convivencia pacífica de los ciudadanos y para garantizar la vigencia del orden democrático”. Desde ese momento, el senador adeco Ramón José Velásquez Mujica, juramentado como presidente en funciones el 5 de junio, se convirtió en presidente titular con carácter interino, hasta la terminación del mandato electoral el 2 de febrero de 1994.

Octavio Lepage

Presidente de Venezuela

1994

Octavio Lepage

Octavio Lepage abogado y político venezolano en su condición de Presidente del Congreso, al ser destituído Carlos Andrés Pérez asume la Presidencia de la República de Venezuela de forma interina hasta el 5 de junio de ese mismo año, cuando el congreso decide nombrar al escritor Ramón José Velásquez.

Ramón José Velásquez

Presidente de Venezuela

1993-1994

Ramón José Velásquez

Político, jurista, periodista e historiador venezolano, Presidente Constitucional de la República designado por el Congreso para el período .

Entre sus medidas gubernamentales estuvo la implantación del Impuesto al Valor Agregado, como parte de la Ley Habilitante que le confió el Congreso Nacional.

Rafaél Caldera

Presidente de Venezuela

1994-1999

Rafaél Caldera

Rafaél Caldera fue electo presidente de Venzuela por segunda vez.

Sus Obras

1– Inaugura el tramo Plaza Venezuela–El Valle de la Línea 3 del Metro de Caracas, iniciado en gobiernos anteriores.

SU PEOR OBRA:

Darle amnistía a los militares responsables del golpe de estado de 1992 entre los cuales estaba el actual dictador de Venezuela Hugo Rafaél Chávez Frías.

Anuncios

19 comentarios

  1. Mas de la mitad de los aspectos históricos los sabía. Porque una vez tuve que hacer parte de un estudio mucho mayor, para el GRAN, sobre la industrialización de Venezuela. Y sería muy bueno que enriquecieras tu trabajo con esos aspectos de la historia económica de nuestro país. Claro que practicamente ya no quedan empresas privadas pero fue muy bonito ver como se fueron dando facilidades crediticias, exoneraciones de impuestos municipales y estatales (ISR) (Zona Industrial de Valencia y en otros Estados), mejorando las vias de comunicación (creo se te olvidó el ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto de Perez Gimenez) y estaba prevista la red ferroviaria nacional. El Ministerio de Obras Públicas solía continuar la labor del anterior Gobierno. O de los anteriores, en algunos casos .

    Por lo demás, por lo que recuerdo, creo que la avenida Libertador la empezó a hacer Perez Gimenez, ya que es una adaptación local de el zanjón limeño. Y P.G. estudió en Lima.

    • Amiga, este artículo no lo he podido terminar. Tengo mucha información que añadir pero no he tenido tiempo. Si pudieses mandarme lo que te parézca de las obras industriales que no tengo, te lo agradecería mucho. Sola hice toda esa investigación y con todo lo que ha pasado desde que la hice, no he tenido tiempo de tocarlo. Pero acepto ayuda. Si quieres mandarme lo que creas que es importante añadir, con gusto lo hago y te lo agradecería un montón. Está en mis planes algún día editarlo y terminarlo. Hay tanto que decir. Será después que gane nuestro Flaquito.

      Ovario II

  2. LO QUE PASA ES QUE LES ATERRA SABER QUE POR FIN LLEGO A ESTE PAIS UN VERDADERO DIRIGENTE CON BOLAS QUE SE LOS METIO A TODOS USTEDES LADRONES EN EL CUERO DE LAS B…….. EL CANCER QUE LE DIO FUE DE NO PODER ASIMILAR TODAVIA LA BARBARIE A QUE FUE SOMETIDO ESTE PUEBLO EN CIEN AÑOS SOBRE TODO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS QUE LLEGO EL PERRO DE ROMULO BETANCOURT Y SU SEGUIDILLA DE MALANDROS Y PERRAS Y QUE LES PICA EL RABO POR AGARRAR ESTE GOBIERNO QUE YA SABEN QUE TIENE PETROLEO QUE JODE PERO NO VOLVERAN NOS ENCARGAREMOS DE ESO TODOS LOS VENEZOLANOS QUE SOMOS MAYORIA SOCIALISTAS Y CHAVISTAS VIVA VENEZUELA VIVAN MIS FUERZAS ARMADAS VIVA CHAVEZ CHAVEZ CHAVEZ Y VAYAN A VER COMO LE VAN A PAGAR AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LO QUE ELLOS LE HAN PRESTADO PARA ENGAÑADOS POR USTEDES LE DESEAN VENDER A ESTA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR VEAN COMO VAN A PAGAR CULILLUDEOS COBARDES A PAGAR PUES LIMPIANDOLES EL PISO CON LA LENGUA JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ALEGRIA DE SABER QUE SE VAN A QUEDAR JODIDOS Y SIN NUESTRO PETROLEO POR LO MENOS CIEN AÑOS VIVA CHAVEZ

  3. Venezuela al igual que todos los paises Latinoamericanos,sufrimos del desgobierno,de la corrupción y de la sobonería (chupamedias,arrastrado,castrado político o como se los conozca en el resto de America a la persona que ocupa un cargo público sólo por ser del partido). Una lástima que Venezuela teniendo un recurso como el petroleo no haya podido despegar como uno de los Tigres Latinoamericanos,como Brazil,Chile o Perú, y tenga que estar “mendigando” alimentos,energía electrica,abastecimento de agua potable y sobre todo LIBERTAD¡¡¡
    Fuerza amigos venezolanos…que no hay MAL que dure 100 años…
    Es ahora o nunca…en sus manos esta el futuro de este gran país…

  4. Solo pido, que regrese la dignidad a mi país, que los Caraqueños evaluemos el daño de gran magnitud con alevosía y resentimiento de estas miles de gente emigrante de todas partes de Venezuela con el alma envenenada de odio hacia los caraqueños. Que tenemos que retomar aunque en pedazos y comenzar de nuevo con la frente alta y el amor verdadero a nuestra hermosa patria, que dejemos la pendejada de esa palabrita somos hermanos de otros países de Latinoamérica. Miren como nos han lapidado. Y sobre todo era feliz, muy feliz y no lo sabía.

  5. Definitivamente, éste ha sido uno de los trabajos más completo que he podido leer en la red desde hace varias lunas. No me queda mas que felicitarte. No se puede decir que está completo, si faltan algunos detalles. Voy a revisar y te daré algunos datos que humildemente pondré a tu dispocisión. Claro está, si así lo deseas.

    Un abrazo y como escribió alguien antes, ésto debe ser de lectura obligatoria. “UN PUEBLO QUE NO CONOZCA SU HISTORIA ESTARA CONDENADO A REPETIRLA”

  6. Excelente analisis histórico. Sería interesante guardarlo para que sea lectura en Historia de Venezuela, para niños y jovenes estudiantes. ¡Que sea lectura obligatoria!

    • Amigo Ricardo,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que aunque trabajé mucho en la investigación no esta completo porque lo hice sola y me faltaron cosas que no conseguía en internet. Ahora estoy revisando unos libros viejos para sacar más detalles.

      Gracias por tu apoyo.

      Ovario II

  7. Faltan algunas cositas, como las Colonias Infantiles de Catia La Mar, los Teques y Mérida que construyó Medina, para albergar niños con deficiencias nutricionales o enfermos por un lapso de tres meses (mas, si los médicos lo ordenaban) en forma completamente gratuita, ya que hasta ropa y calzado lo entregaba el Gobierno y que salvó a muchos de morir prematuramente de hambre o tuberculosis. O la creacion, no se por quien, de las visitadoras del hogar, que enseñaban a las mujeres sobre todo las que vivian en ranchos y habian sido transferidas a apartamentos, a amoblar y utilizar adecuadamente. O las higienistas escolares (Lopez Contreras) que vistitaban las escuelas, vacunando y comprobando el estado de salud de los niños y refieriendolos, en caso necesario, a médicos, odontólogos, oftalmólogso, etc. Y las represas que permitieron que Guarico fuera el mayor productor de arroz del pais, rubro en el cual eramos autosuficientes…….. Ah, y que Gomez nos otorgo un siglo de paz , despues de casi 90 años de guerra civil, durante el cual el país pudo crecer y prosperar.

    Pero el artículo está buenísimo. Lo felicito. ¿Como hago para guardarlo?

    • Gracias por tus palabras. Si me pudieras decir en que año presidencial se hizo todo eso que nombras, me ayudaría muchisimo. Así lo puedo buscar más facilmente.

      Este artículo necesita revisiones y mucho que añadir pero es que se me hizo muy difícil conseguir la información ya que los chavistas se han dedicado a reescribir la historia y a borrar toda huella de lo bueno que hicieron los demás. Pero si me puedes dar una manita diciendome los años sería fabuloso.

      Para guardarlo tendrías que copiar y empastar o guardarlo como .pdf. Cuando escribí el resúmen de la dictadura de Chávez en el 2009, no sé si lo leíste:

      https://ovario.wordpress.com/2010/01/14/resumen-especial-de-los-once-anos-de-dictadura-bajo-el-regimen-de-hugo-chavez-en-respuesta-a-su-gran-discurso-en-dinamarca-parte-i/

      me lo pidieron tanto que al traducirlo lo pase a .pdf pero es laborioso así que no quiero hacer eso con éste todavía hasta que no lo haya editado.

      Gracias una vez más.

      Ovario II

  8. Desde su creación hasta 1998 hubo un solo presidente en Metro de Caracas, desde el año 1999 hasta estos días han habido 12. He aquí el detalle José González Lander desde su fundación hasta 1998, Ignacio Combellas, Daniel Davis, Orlando Zoghby, Vicente Tortoriello, José Alberto Rosales Ramírez, Luis Felipe Sánchez Mayorca, Dolores González, Eugenio Vasquez Orellana, Gustavo González (el segundo peor ladron en la historia del metro de caracas), Claudio Farias (el peor ladron en la historia del metro de caracas), Victor Hugo Matute (el ciego) y finalmente Haiman El Troudi.

  9. […] CITA: "Como bestias, los chavistas arrastraron la estatua de Colón con una soga al cuello" FUENTE: Ovario.wordpress.com […]

  10. SE DEBERIA EDITAR UN LIBRO CON TODA ESTA INFORMACION COMO TEXTO OBLIGATORIO PARA LOS ESTUDIANTES Y RECORDARLE AL PUEBLO PAIS …JAMAS OLVIDAR….

    • Sería muy bueno, Rita. Y eso que aquí no está todo por falta de tiempo y colaboración. Eventuamente se le irá añadiendo lo que se vaya encontrando. Pero sí, esta es la verdadera historia de nuestra Venezuela que el innombrable quiere borrar y re escribir. Que ignorancia. Como querer tapar el sol con un dedo. Eso solo nos muestra la brutalidad de este régimen descerebrado.

      Gracias por tu apoyo,

      Ovario II

    • ¡Estoy de acuerdo!

      Ovario II te felicito de verdad, excelente trabajo. Cuando vi este trabajo sentí una gran tristeza y odio e indiganción, de ver ¡como han acabado con este gran país! ¡La cuerda de bestias lambucios de la plaga chavista de mierda! ¡LO VOY A DIFUNDIR!

      • Gracias amiga. Este artículo todavía esta crudito pero tenía que montarlo como fuera. Me faltaron muchas cosas y tiene algunos errores ortográficos. Estoy trabajando en él pero con tanto que montar a diario para mostrar la pesadilla que estamos viviendo, pues me queda poco tiempo para dedicarselo.

        Gracias por tu apoyo. Si, pásalo para que la gente se entere. Tenemos que acabar con esta peste.

        Recibe un abrazo,

        Ovario II

  11. Felicitaciones Excelente Trabajo de investigacion

  12. Muy bien elaborado este resumen desde Gomez hasta la presente fecha. Lo asombroso es que Marcos Perez Jimenez solo gobernó 5 años e hizo mucho trabajando las 24 horas del día. Yo era un niño entonces y me acuerdo.
    Por otro lado dejaron fuera de sus otras obras, como la represa de Calabozo y el parcelamiento agrícola de los mismos e igualmente la urbanización para los parceleros. Calabozo “era” una gran productora de arroz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: