La pesadilla del cáncer sin dinero

Por Aida Beccaria

Sr. Presidente: enfrente su cáncer en Venezuela… como los demás venezolanos.

Cálese la desgracia hospitalaria que su robolución ha perpetuado y profundizado..

Le pido Presidente que regrese al país. Sí. Lo quiero de vuelta. Pero quiero que regrese de forma anónima y sin un séquito de profesionales tras de usted.

Regrese solito, no como el comandante sino como Hugo… Porque deseo que el Presidente sin padrinos, ni poder, como cualquier mortal pues, trate de curar su dolencia por los canales regulares que a muchos de nosotros nos toca seguir…

Quiero que haga triaje en un hospital sentadito en una sillita de metal a la espera de llenar los datos y esperar allí las 9 horas aproximadas que ese trámite le llevará…

Que en él, mientras tanto vea niños, jóvenes, adultos, con ojeras, con sondas, con cables, con sangramientos, sentaditos igual que lo estará él cuando encuentre la sillita porque por lo general toca de pie o en el suelo…

Quiero que con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial le toque levantarse a las 3:00AM para estar en el hospital a las 4:00 y poder tener así la esperanza de obtener el anhelado número (siempre que haya pasado por triaje y tenga ficha)…

Quiero que cuando finalmente lo atiendan le pidan TAC especializados, ganmagramas, resonancias, marcadores tumorales y descubra atónito que la mayoría de los hospitales y CDI NO HACEN ESOS ESTUDIOS; unos por tener el equipo dañado, otros por no haberlo tenido nunca…

Y entónces comience el vía crucis llamando a decenas de lugares, informándose de costos y escribiendo a media nación en la esperanza de ser ayudado en todo sentido para poder hacer los estudios solicitados, a sabiendas que el tiempo está corriendo en su contra…

¿Y LOS MÉDICOS INTEGRALES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA?…

Quiero que sintiéndose peor cada día, y temeroso, y lleno de preguntas y dudas, viva la pesadilla de ser peloteado de un centro a otro.

Quiero que viva en carne propia la desesperanza abrumadora cuando alguien lo mande secamente a callar, por quejarse.

Quiero que no consiga las medicinas, ni la quimio o que tenga que acudir a por lo menos cinco centros regionales para obtenerlas o poner un post en medios digitales solicitando ayuda porque el medicamento está fuera de circulación o desaparecido…

Quiero que se enfrente a la vanguardia de “nuevos médicos integrales” a las 2:00AM de emergencia con un dolor enloquecedor producto de su dolencia. Y mientras se retuerce de agonía sientan como todos se apresuran a atenderle, pero para tomarle la tensión y revisarle con una paletita la boca, diciéndole que se tranquilice y trate de hacerse los exámenes para luego poder ayudarlo. Y que mientras atónito escucha esto, sabiendo que perderá la pelea (porque los tumores no esperan como tendrá que esperar Ud.), se pregunte “¿Por qué, por qué tiene que ser así?”…

Y quiero que cuando finalmente, luego de llamar a medio país y acudir a cuanta institución exista, logre hacerse los exámenes, le informen que ya es demasiado tarde. Que hay metástasis ósea o cerebral. Y que lo único que se puede hacer es tratar de evitar los dolores. Y que hasta para eso sufra el calvario de obtener los récipes especiales para la morfina o similares y nunca las encuentre sino cuando ya esté en coma. Porque entérese Presidente que lo anteriormente descrito es el drama de la mayoría de nosotros, los que no tenemos una póliza de seguro o que no disponemos como usted de una amistad tan sincera como la de los hermanos Castro…

Para millones de venezolanos y compatriotas, chavistas o no chavistas, un pequeño tumor es una inequívoca sentencia de muerte. Ya que en 14 años no se ha podido revertir este drama que reconozco lleva décadas instalado, le ruego en nombre del amor que dice tenernos, venga entonces a padecer el infierno con nosotros. Sea leal a lo que profesa.

Es decir, jódase como nos jodemos más de la mitad de quienes sobrevivimos aún en esta Venezuela de Todos.

286 comentarios

  1. Dios te oiga medico.
    Dios bendiga toda Venezuela.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO. OJALA EL TRAUMA QUE SUFRE VENEZUELA DESDE QUE ESTA ESTE “señor” LLEGÓ QUEDE PRONTO EN EL OLVIDO. ESE HIPOCRITA ES MUCHO PEOR QUE GADAFI, MUBUTU, DEVALIER, SOMOZA Y COMPAÑIA.

  3. Me solidarizo y ruego a DIOS que los sane y suavice su sufrimiento y su dolor. Hay una esperanza y es el 7-0 que es cuando será el principio del fin de este calvario, creado, paulatinamente, ¡desde hace 14 años! Será una transición difícil pero redundará en un resultado positivo para Venezuela y los venezolanos. ¡Ánimo! ¡Entreguemonos a nuestro SEÑOR JESUCRISTO! quien nos protege y salva de esta ecatombe política, social, económica y de salud. ¡Si estamos con DIOS! ¡Quien contra nosotros!

  4. Para todos los que estan pasando esta enfermedad, que el gran poder de Dios y de Jose Gregorio Hernandez le de la sanidad. Nunca pierdan la fe y encomienden su sanación a Cristo Jesus para que los glorifique y llene de bendiciones… amén.

  5. No le deseo mal a nadie pero es cierto. Si tanto quiere a su pais y a los compatriotas como los llaman ahora, seria bueno que se tratara aquí como una persona normal, que vaya a pedir tratamiento en los hospitales especializados para estos casos y que por desgracia no funcinan. Asi vera lo que es padecer, Que Dios y el Dr. José Gregorio los proteja. No soy ni chaviata ni opositor, solo un venezolano más.

  6. Esa es la gran rRealidad que viven las personas enfermas en este Pais Venezuela.

  7. Sr. Presidente, soy una más de las afectadas por el karma con el corre corre de buscar un medicamento de quimio para una de mis hermanas que lo esta padeciendo y quiero decirle en nombre mio, de mi familia y de todas aquellas personas que no tienen este medio de via para manisfestarselo, la inmpotencia, la rabia, el dolor de saber que usted y sus adulantes se llenan la boca con decir que su robolución esta destinada al pueblo, no sean carasduras, hipócriptas, desalmados, y payasos porq si aman tanto al pueblo como dicen, ¿por qué no se viene Chavez a vivir el calvario, aqui en Vzla. de los que padecen los vzlnos aqui?, Él como un gerarca anda gastandose la plata en cuba… que se quede allá. No lo queremos que vuelva…

  8. Triste pero cierto. Que verguenza y que impotencia, pero eso no le importa ni le conduele. Él sabe que eso sucede pero tampoco le importa. Sinvergüenzas los que aún creen en él y lo idolatran como si fuera un Dios.Aquí señores hay que armarse de valor como lo expresa esta señora en su carta porque no queda de otra pero señoras y señores ¡que viva el socialismo!

  9. Así es el calvario que tenemos que pasar los Venezolanos cada vez que tenemos que visitar un centro de salud. Lo digo con base. Pacientes que tienen 3 o 4 meses en espera de un material de síntesis que nunca llega, no se van de permiso a esperar a su casa por miedo de que le quiten la cama. Es por ello que los hospitales estan abarrotados de pacientes en espera de soluciones para sus situación .Otros mueren sin saber que padecen, los familiarers deben exponerse de noche a la inseguridad para ir a comprar desde un yelco hasta una solución o medicamento, porque lo más que se oye es ¡no hay!. Los médicos oncólogos renunciaron al igual que los cirujanos pediatra y asi muchos por la falta de sinceridad, celerida y honestidad de los mismos directores y gerentes de los centros de salud. Es triste pero es la realidad de este mi país.

    Son 14 años. Le insto que venga a colocarse la quimio al Hospital Razetti de Anzoategui para que hagan la cola al igual que el mismo soberano Basta de burla, demagogia y maquillajes a los hospitales. Todo su tren ejecutivo que se ha enfermado va la Clinica La Trinidad y usted a Cuba, y enfermeras completandole el pasaje a los usurios pata ser de vuelto a las zonas rurales, porque no sirven las ambulancias o son tomadas para pasear a los ejecutivos del proceso. Y no son solo los pacientes oncológicos sino lo renales, HIV, quirúrgicos, los niños, adulto, mujeres, hombres. Es hora que darle la mano al pueblo. Pele el ojo… dele amor a esos centros, compruebe que se está trabajando de verdad sin atropellar a los usuarios que son los que más sufren el calvario de ir a un centro público. Algunos se levantan a las 3am para llegar al Razetti a las 4.30am, se hacen las 9 am y a esa hora lea dicen que el doctor no viene. A regresarse sin la esperanza de que lo evaluen. Esa y otras cosas son la realidad, aparte del atropello de los directivos porque no eres de la tolda de ellos… “todos somos iguales” palabras suyas, presidente pero no se cumple.

    Aparte del atropello que sufren los trabajadores de la salud que no pertenecen a su tolda politica, es lamentable. Y el gobernador de gimnasio en gimnasio en vez de abordar la situacion de muchos hermanos pasando trabajo para conseguir un tratamiento paleativo que le ayude a llevar una vida mejor o a bien vivir.

    Allí le dejo esa reflexion. Dios nos bendiga a todos ¡y nos agarren confesados!

  10. Eso mismo digo yo. Si todos somos iguales según el presidente… ¿Que tiene el de especial? ¡Nada! Que se haga sus quimio aquí, como todo los venezolanos, que pase trabajo para poder conseguir quimio… Yo sé lo que es pasar por esta situación, no es fácil y no es por juzgar al presidente pero hay que ser realista, lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava ¡basta ya! Y a todos los que luchan dia a dia en este pais por ganar la batalla contra el cáncer, mi admiración, Dios los bendiga.

  11. Comandante, enterece que no sólo los enfermos de cáncer pasan necesidad en un hospital. Vaya y camine cama por cama y enterece de la cruz que lleva cada paciente con sus familiares. Sr. Presidente no regale tanto dinero en misiones regálecelos a los hospitales y capasite al personal para que nos brinden un mejor trato. Recordándole que aquí en Cumana, el hospital no se da a basto y que ¡es horrible lo que se vive allí… Comandante ¡pele el OJO!

  12. Lastimosamente es la realidad y sí se da cuenta ¡pero no le importa! Prefiere quedar bien con los demás que con su propio pueblo. Por favor, ten consideración de quienes sufren esa terrible enfermedad ya que tú la padeces…

  13. Es triste pero cierto y ahora que vienen las elecciones presidenciales inventan misiones que al final no benefician a los que realmente necesitamos. Tengo 9 años con mi hijo con un cancer de piel. Cuando inventaron la mision hijos de Vzla., duré 3 días enteros en un calvario para inscribirme y ahora dicen que esta cobrando a los que tienen discapasidad. Voy y voy al banco y nada de resultados. Vivo en una habitacion que ni pozo séptico tiene y me inscribí hasta en la misión vivienda y nada. El viacrusis del cáncer solo lo vivimos nosotros mismos que llevamos dia a dia esta condición.

  14. Eso es la pura relidad. Dios los guarde y bendiga.

  15. Ésto es demasiado real. Espero lo lea nuestro presidente.

  16. La triste realidad, lo sufrí con mi madre y abuelo, y he visto madres o familiares de amigos sufrir esto. la verdad verdadera duele y siempre crean en la justicia divina. Si el presidente u otra persona similar a él que esté pasando por esto tiene dignidad, pues tomarà conciencia. Sr. Presidente se entiende que usted es el maximo poder y representante de nuestro pais, tome conciencia y cree centros de radiación y hospitales oncológicos. Hay dinero para eso. Inyectele amor y dedicación a proyectar y ejecutar eso para combatir el cáncer con un grado de comodidad aunque sea. Somos todos seres humanos… Que Dios le toque su corazon… No lo exorto, tome conciencia por todos y para todos.

  17. Que tristeza, pero esa es la realidad vergonzosa de mi amada patria. Como dice el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”. Este herrero corrió.

  18. Partiendo de un sentir humano, sin quitar ni un punto o coma a la nota puedo expresar la necesidad de que el Lider de esta Republica debería tener acceso a estas palabras y hacer trabajo de reflexion. Es facil sentirse identificado con lo leido incluyendo quien en su familia no ha vivido la experiencia de un afectado por tan cruel enfermedad y todo el proceso que trae con ella.

  19. ¿Estara realmente enfermo el presidente? Lo cierto es que de una u otra manera, se le acaba “el reinado” y a todos mis conciudadanos, no se contaminen con odio, rencor y resentimiento porque nadie escapa a la justicia divina. Solo DIOS puede perdonarnos siempre y cuando nos arrepintamos de corazon. DIOS nos bendiga, sane nuestras heridas y perdone nuestras rebeliones.

  20. Asi es Sr. presidente, mientras usted esta por fuera ayudandose con su enfermedad, pues aquí en su pais al que usted llama socialista, la gente muere a cada minuto de esa grave enfermedad que llaman cancer. Solo le digo una cosa, ojo pelado, ¡zamuro come bailando!

  21. Yo quiero que siga vivo y que ahora con lo que se desató del narcotráfico, que lo pongan preso y le prohíban ir al hospital a tratarse como lo ha hecho él con Afiuni, Simonovis y tantos otros. Maldito malnacido.

  22. Estoy de acuerdo, que se venga a sufrir lo que sufren la mayoria de los enfermos de cáncer. Ese seria su peor castigo.

  23. Esa es la triste realidad de los venezolanos

  24. LÁstima que la enfermedad mas terrible que sufre el presidente es la del PODER. No se si sera una farsa lo de su cáncer, pero si es verdad, creo que es la oportunidad de arrepentirse. Aunque lo único que hace aumentar su rabia en señal de miedo. Coincido con todos, siempre hay una justicia divina que llega en el mejor de los momentos.

  25. Que Dios nos bendiga a todos, incluyendolo a él, pero de pana, que sufra los martirios que sufren los de a pie para que sepa lo que es bueno.

  26. Mas apropiada ¡IMPOSIBLE!

  27. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito así como también es cierto que a él lo atienden a cinco estrellas y lo cuidan y protegen. Por eso no sabe de inseguridad ni del drama que vive cada venezlano día a día.

  28. Muy cierto pero el señor Chávez no lo hace. Ya él no tiene alma ni sentimientos y solo piensa en el poder de seguir maltratando al país.

  29. Esta es la realidad que vivimos cada día. Véngase y viva su cáncer aquí.

  30. Asi es, que se despoje de todo y de todos y que viva el viacrusis que tenemos que padecer quienes padecemos enfermedades raras. Que le digan en su cara, sin piedad, que no busque más medicamentos para su enfermedad porque no se los van a dar. Asi nos responden las farmaceuticas del IVSS de San Cristobal y ofenden a las valientes enfermeras que dan la cara por sus pacientes.

  31. Yo perdi a mi padre por un cáncer de pulmón, primero por la falta de medicamentos y luego por no contar con todo el dinero de otros como este desgraciado que se da lujos con lo que es nuestro. Pero Dios castiga, Chávez, asi que asi lo tengas todo ahora, en cuba o aqui morirás como un perro sucio.

  32. Pobre gente la que padece el flagelo del cáncer, más aún cuando tienen que pasar por este calvario para recibir tratamiento. De verdad espero Dios los ayude a salir adelante… por otro lado, el mal nacido de Chávez anda como una perra atropellada del timbo al tambo disponiendo de todos los recursos como y cuando le da la gana. Solo espero que si de verdad tienes cáncer HDP, que vivas que jode pero para sufrir cada uno de esos días ¡maldito chavez!

  33. Yo apoyo en todo lo antes descrito por esta persona porque simple y asi como si nada es la puritita verdad de todas aquellas personas que tenemos, o padecemos esta enfermedad en esta mi Venezuela querida. Yo tambien invito al Presidente a lo que es joderse y a brincar de un lado a otro, bien sea por la quimio o porque la maquina de Radioterapia esta mala. Asi que venga a fajarse como todos lo hacemos, Revolución Bonita.

  34. Doy gracias infinita a mi Dios por tener salud al igual que mi familia. Esta reflexion es muy dura de leer. Pero es mas duro saber que nadie hace nada y los que pueden no les importa. Ojala esta carta llegara a ese presidente, a ver si le toca la fibra de humanidad que deberia tener.

  35. Mi sobrina, por no tener los recursos suficientes para todo su tratamiento además de que en el hospital no podian tenerla tanto tiempo, a pesar de todo lo que se luchó, nada fue suficiente para ayudarla. Murió porque ya el cáncer había avanzado mucho, no habia nada que hacer… Si este señor, sies que se puede llamar hombre, sufriera el dolor y la impotencia en carne propia, se daría cuenta de todo. Pero no hay nadie que ponga fin a ésto… la obseción por el dinero que tienen la esa cuerda de ladrones que existen en su familia y su alrededor y que lo ayudan con su crimen, son los que tienen el pais asi. Y a un animal como éste se le puede desear lo peor que pueda caer sobre él, que sufra y a pesar de todo el dinero que tiene para pagar los mejores médicos y tratamientos, que no le valga de nada por cada uno de los venezolanos que lo necesitan y mueren cada dia por falta de todo.

  36. Que mas pudiera añadirle a tan profunda reflexión… cuando de cerca con mi mamá he vivido lo que vive el resto de la gente común. Nunca he creido en la enfermedad del presidente, hay muchas dudas, y si, ¿como se puede profesar del mejor sistema de salud cuando me opero en otro pais con médicos que ni siquiera son de esa nación “hermana”?! Lamentablemente amiga mia, el pueblo tiene hambre y este fue el único que les llenó el bosal de arepas, y que les permitio invadir curando su necesidad de vivienda independientemente de las condiciones en que vivan. No importa, regalado hasta un ferrys diria mi papá, y por eso le adulan, ¡le creen le siguen! Sin darse cuenta que los detalles muy obvios de lo que dice el presidente, distan mucho de los hechos.

  37. Muy bueno, nosotros que trabajamos en ambiente hospitalario tenemos experiencia de ese flajelo monstruoso del sentimiento doloroso para este tipo de presidente. Ojala Chávez se pusiera la mano en el pecho y tuviese un poquito de amor, como el que pregona y dotara los oncológicos de todo incluyendo cobalto en bruto y aceleradores de última generación. Como los brasileños, de altas resoluciones. Que Dios apremie.

  38. Amiga Erika, mejor no lo ha dicho nadie. Hace poco una amiga me dijo que le había preguntado a su cachifa por qué con tanta necesidad y sin ayuda del régimen ella seguía siendo chavista y la mujer le respondió, como buena chavista: “Yo se que yo no tengo nada y por eso tengo que comer mierda pero lo que me alegra es que con Chávez en el poder, pronto todos ustedes van a estar comiendo mierda también”. ESO es lo que provée Chávez: envidia, odio, separación y mucha miseria para tenerlos pisados dependiendo de su limosna mientras él, sus jalabolas y su familia viven como reyes. ¿Donde está el socialismo?

  39. Lamentablemente nos encontramos en una país donde la gente aún no sabe lo que es SOCIALISMO… El verdadero concepto es que todos comamos mierda y compartir esa mierda con los que son aún más pobres… Entónces me pregunto: ¿Alguna vez han observado a una persona que dice ser chavista comer ierda? Nooooooooo, jamás y nunca. Porque ellos ponen a comer mierda a sus seguidores para obtener los mejores beneficios económicos y gozar no sólo de nuestro dinero sino también de nuestra vida. Por eso con este comentario quiero dejar en claro que ya está bueno de seguir calandonos este yugo con el bendito presidente que Venezuela elegío hace años. ABRAN LOS OJOS Y VOTEN POR ALGUIEN QUE SI TUVO LAS BOLAS DE CUMPLIR SUS METAS AÚN Y CUANDO EL GOBIERNO NO LE SUBSIDIÓ RECURSOS. CAPRILES ERES NUESTRA ESPERANZA.

  40. Sra. Aida, no sabe cuanto lamento por lo usted esta pasando. Leyendo su carta se me despertaron todos los momentos vividos con mi madre, pues ella, al igual que usted, padeció de cáncer y finalmente después de todo ese calvario descrito por usted, falleció. Al Sr. presidente le digo lo mismo, venga y viva lo que padecen todos los enfermos de cáncer en nuestra venezuela y luego como los guapos venga a contarnos sus anéctodas… Dios la bendiga Sra. Aida, ánimo.

  41. Es lamentable que tengamos que vivir esta triste realidad en nuestra VENEZUELS que obviamente ningún político palpa en carne propia, mucho menos Hugo Rafael Chavez, a quien sinceramente cuesta creerle el padecimiento de esta lamentable enfermedad que no respeta razas, clase social, edad, como lo es el CANCER. Por eso, sea verdad o mentira lo cierto es que nadie es eterno y hasta usted PRESIDENTE tiene su hora. Y no solo eso, si no que lo que en esta vida hacemos, bueno o malo, aquí lo pagamos o somos premiados. Solo le queda escudriñar en su conciencia si PAGARA O RECIBIRA. Con la misma vara que medimos seremos medidos.

    Y para los enfermos de CANCER, para sus familiares y todos los que de alguna manera u otra hemos vivido de cerca este terrible proceso que conlleva el sobrellevar esta enfermedad, les digo: LA FE EN DIOS JAMAS DEBE PERDERSE. NO CAE UNA HOJA DE UN ARBOL SIN QUE ÉL LO PERMITA. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE A TODOS DE MUCHA FUERZA, VOLUNTAD Y FORTALEZA porque para vivir solo hace falta querer y aferrarse a la VIDA. Se les quiere.

  42. Que viacrucis viven tantos venezolanos quienes sufren solos o con sus familiares, y nosotros pendientes de un enfermo que en vez de liderar nuestro pais lo ha dividido, convirtiendonos en enemigos de nuestros amigos y allegados y hasta de miembros de nuestras familias. Que se vaya pronto porque si no es así, aquí va a enfrentar todos los cargos politicos de malversacion de fondos, generación de violencia, etc.

  43. La horrible realidad tras 14 años de estafa gubernamental. #DESPIERTAVENEZUELA

  44. Ese señor no esta enfermo nada. Esta haciendo turismo, para que la gente piense que en Cuba se vive bien. Está dañando su propio país y piensa que los venezolanos sienten lástima y volverán a votar por él.

    Todo se devuelve y tiene que cuidarse porque cuando eso pase, ¡ya no hay vuelta atras!

  45. Eso es verdad, debería él también aplicarse su tratamiento aquí al igual que todos los que sufren ese mal para ver si de esta forma él con el poder político que tiene hace un poco menos dolorosa la agonía de estas personas. Además de traer de donde deba traer los tratamientos para no permitir que mueran tantas personas por esta enfermedad. QUE DIOS BENDIGA Y DE SANIDAD A TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE Y CON FE LE PIDA POR SU SALUD. PIDANLE A DIOS CON EL CORAZÓN Y EL LES CONCEDERÁ.

  46. La verdad que ésto, como tantas otras situaciones, indignan Que teniendo el país que tenemos, las personas enfermas tengan que pasar por este calvario de pena y dolor. Yo me pregunto si verdaderamente la ignorancia de un pueblo llegue al extremo de seguir permitiendo que nuestros compatriotas vivan ésto. ¿En que nos hemos convertido?. Quizá nosotros mismos lo hemos permitido.

    Dios te dé salud Aida y una total y absoluta recuperaciòn. Que no te falte ayuda con tu problema y sobre todo no pierdas la fe. Y de ese señor que se encargue Dios.

  47. En realidad lo ha dicho todo y es triste que no podamos tener todos esos privilegios pero el derroche de dinero es demasiado. No estoy de acuerdo con que roben pero ya si eso no se puede evitar al menos que justifiquen y le hagan algo a Venezuela que ésto es solo el drama de salud pero es el mismo en todos los casos: seguridad, educacion y para de contar. Si es cierto que tenemos que empezar a cambiar, es uno y cada uno de los venezolanos, pero solos no podemos. FALTA ES GOBIERNO

  48. ¿Como no solidarizarme con quienes protagonizan este relato?, hoy les toca a unos mañana a otros y nadie queda excento de pasar por ese calvario. Solo pido a mi Dios amado que les reconforte, les de la oportunidad de conocerle y permita entrar a sus vidas para que reciban el milagro de salvación como lo hizo con mi hermana, ese ha sido nuestro consuelo. Y con respecto al destinatario de esta carta les recuerdo lo que dice la bibiblia…”No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los que hacen iniquidad porque como hierbas serán pronto cortados y como hierba verde se secaran”… Salmo 37 1-2.

  49. Es verdad señor presidente, deje sus maríconerias y venga a tratarse en Venezuela, claro eso sí, si es verdad que está énfermo y no que sea otra estrategia presidencial. ¡Rata inmúnda !

  50. Muy cierto, que se ponga en manos de los médicos que el ha graduado en 3 años y se quede aquí. Aunque en su querida Cuba han cometido errores con él, pero por guardar el secreto no puede ir a otro pais. Hay momentos en los que dudo sean capaces de todo por el poder. Ya el pueblo se esta dando cuenta y el 7 de octubre se verá pues no hay que creer en amenazas, Seamos inteligentes, DIOS REPRENDA ESE DEMONIO QUE NOS QUIERE LLEVAR A UNA GUERRA CIVIL. QUE EL SEÑNOR TENGA MISERICORDIA. AMEN.

  51. Es triste saber que nosotros los venezolanos tengamos que padecer de esta enfermedad en un centro público o un CDI sin los recursos ni la atención adecuada por falta de insumos y equipos. ¿Como es posible que Hugo Chávez no confíe en la cantidad de médicos integrales de la universidad bolivariana que ha graduado? ¿Es que ellos no tienen la misma preparacion de un verdadero médico venezolano que se esmera años de estudio para asi obtener un titulo y la enseñanza adecuada para ser médicos certificados por el colegio de médicos de Venezuela?.

  52. Es la cruda realidad es por eso es mas fácil resignarse y dejarse morir con la decepción de que en un pais con tanta riqueza pase ésto… No es posible.

  53. Que gran valentía Aida en tus palabras, le pido a Dios que te ayude para que puedas salir adelante de esta terrible enfermedad que hoy padece.

    Sinceramente creo que este miserable de Chávez simplemente se esta burlando de todos nosotros los venezolanos y que no padece de esta terrible enfermedad. Solo busca nuestra lástima para que bajemos la guardia y así poder seguir perpetuandose en el poder. Es por ello que debo seguir pidiéndole a Dios en mis oraciones que nos ayude a salir pronto de ésta gran pesadilla que hoy nos aqueja como país, de este cáncer llamado Revolución Bolivariana que solo nos ha traído una gran pena y mucho dolor, llenandonos de grandes odios y desesperanzas a cada uno de los que hoy vivimos y convivimos en este país…

    Sigue adelante Aida. Y que Dios te bendiga

  54. Esta es la realidad en el cual vivimos…. Gracias a todo este proceso perdi a mi madre….

  55. Amigo Alejandro, pásame su dirección, su página de Facebook, o lo que tengas para bombardearlo. A mí no me bloquéan. Este blog se lée en todo el mundo y hasta de Israel, Austria y las Filipinas me llegan comentarios todo el tiempo. Aquí no se postean cuentos sino la realidad de lo que sufrimos los venezolanos. Con ésta carta que monté las visitas diarias no me bajan de 20.000.

    En serio en cuanto al chavista européo, no tienes sino que mandarme su info de contacto o su nombre que solo con eso lo conseguimos. Aquí el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela.

    Gracias por el dato.

    Ovario II

  56. Solo puedo decir que una persona con esa enfermedad no tiene la fuerza para hacer lo que este señor hace. Ésto es simplemente un puerco plan politico para dar lástima. Que asco da todo ésto y que tristeza siento ver a mi venezuela tal mal…

  57. Esta es una realidad que la mayoria de los venezolanos estamos sufriendo ya que no tenemos los recursos necesarios para afrontar este grave problema. Ojalá los politicos que nos gobiernan tuvieran un poco de sentido y fuesen humanos para ayudar a todos. Yo soy apolitico y me da vergüenza verlos pelear entre si envez de ayudar a la gente que en realidad lo necesita. No darles migajas sino que ayuda.

  58. Que pena que los venezolanos tengamos que pasar por ésto.

  59. Recientemente escribí algo en una red social sobre Chávez y para mi sorpresa un deportista venezolano que practica un deporte de invierno y que vive desde años fuera del país, me respondió con dos años de retraso un mensaje que le había enviado en respuesta de una solicitud de él mismo. En su mensaje me decia: “No me parecen apropiadas sus palabras hacia el comandante”

    Después de que le escribiese dando la razón de mis palabras, vi esta carta y se la etiqueté. El tipo me denunció y casi me bloquean el perfil.

    Que chevere es alabar este gobierno mientras se vive en Europa patrocinado…

  60. Lamentablemente un país tan rico, hermoso y natural, ya hemos visto como se ha vuelto el propio circo donde el dueño del mismo es el Sr. Chávez y sus payasos que le aclaman y apoyan cada humillación que nos hace. Es obvio que ese señor no se pondrá en manos de los médicos integrales y mucho menos en un CDI porque sabe la porquería que ha hecho. Él cree que aquí somos animales que no debemos ser atendidos como nos merecemos, pero si él dice que es una maravilla pues Aida, tienes razón, debería llegar y ser pisoteado como muchos lo somos al entrar a un mal servicio hospitalario.

  61. Para ser consecuente con lo que profesa, DEBERIA CUMPLIR, de lo contrario es pura paja, la labia de SIEMPRE que ya el Pueblo COMUN conoce, la realidad de los Hospitales. Nuestro pais, una tierra donde abundan el Petróleo y los recursos economicos, pero sus beneficios son para los cercanos a La revolución y al Presidente HUGO CHAVEZ. Lo relatado tan Sentido y Realista no es para ellos. Le admiro su capacidad de desprendimiento humano… desconoce la vivencia diaria del DRAMA del pueblo.

  62. Todo mi respeto a los comentarios muy bien infundados. Le pido al gran poder de Dios que todo lo ve y todo lo puede… disponga de nuestras vidas. Pero tú, un ser igual que todos, no tienes derecho de coartar la vida de niños, jóvenes y ancianos.

  63. Aida, lamentablemente, esa es la triste realidad de los venezolanos. Muy valiente de tu parte, yo entiendo perfectamente lo que describes al igual que a todo aquel que le a tocado vivir de cerca el drama de los hospitales aunque no sea por cáncer. Es horrible, estamos a la buena de Dios. Muchas bendiciones.

  64. Estoy en acuerdo contígo, lo que pasa es que pedír que de verdad él haga eso seria pedir por algo que nunca pasará porque lamentablemente los médicos que según él ique se graduan en la bolivariana, no estan capacitados para atender estos casos. Por otro lado a Vzla. le falta equípos nuevos a la vez que su disponibilidad en los centros médicos. Si él fuese hombre de verdad, enfrentaria su cancer aquí. Pero yo pienso que eso es solo un montaje para luego decir que los médicos cubanos sí saben para seguir trayendolos a Venezuela. Si no fuese por Chávez, Cuba no fuese nada. Tanta ayuda generosa a otros países mientras el nuestro tiene las vías destruidas así como muchas otras cosas. Vamos de mal a peor cada dia que pasa.

  65. Definitivamente en nuestro país se acentúa que si hay venezolanos de primera y venezolanos de tercera porque hay compatriotas que tienen la suerte de meterle las manos a nuestras riquezas para resolver cualquiera de sus males pero tambien hay gente de a pie que no sabe donde acudir. Este socialismo es lo más pervertido que conózco. Tengo familiares que padecen de este mal y no tienen idea del sufrimiento tanto de ellos como el nuestro porque por lo general no se llora la enfermedad si no la necesidad.

  66. Demasiado bueno, Aida. Yo sé perfectamente la ira que estas sintiendo. Lamentablemente es la realidad de Venezuela.

  67. Nunca me imagine que una persona con cancer sufriera tanto como tu Aida… Nunca he estado en una situación igual, no he tenido ni diquiera la molestia de preguntarme que tan doloroso puede llegar a ser esta enfermedad. Hasta ahora no me habia importdo que alguien sufriera esto. De verdad que no tengo palabras para describir lo mal que me siento y veo en la calle cientos de personas tratando de pedir para que los ayuden… Caemos en una situacion tan desagradable porque nunca nos ponemos en los pies de los demas… Como yo si estoy sano ¿que me importan los demas?… Solo tengo 21 años de vida, vida que hasta hace poco me dí cuenta que tenia porque sinceramente no me preocupaba el resto de las personas, ¡solo era yo, yo y yo! Ojalá y el que estuviera escribiendo esto fuera el mismo presidente ¡o que rayos!, fuera alguien con mucho pero mucho poder, tanto como para influenciar a los demás países y unir el mundo para acabar con la pobreza, el dolor, la desesperación de no saber que hacer por no tener dinero. Acabar de una vez por todas esa maldita basura de miseria, que nadie tenga que padecer por nada y que la paz reine siempre en la tierra. Pero no, soy al igual que tu, un simple mortal. Como me gustaría ayudar y lo que hago es solo ¡joder a los demas!.

    Solo puedo decir Dios esta contigo siempre y se que esto no te llena mucho porque te preguntaras, si dios esta conmigo ¿por que me sucede esto?. Dios nos ha dejado a cada uno una misión importante en la tierra y la tuya es la mas importante… Decirle al mundo entero lo que se siente ser una simple persona, quien por no tener dinero pasas por todo ésto. Tu misión es verle a los ojos a cada persona como yo para que se preocupen más por los demás que por si mismos porque Jesus dejó absolutamente todo para salvarnos una vez y continúa lo haciendolo… Gracias de corazón por abrirme los ojos y prometo que ya no seré un parasito para este pueblo y lucharé por personas como tú y como yo. No olvides que Dios te espera en la puerta del cielo para recompensarte por el excelente trabajo que hiciste en la tierra. Eres Bendecida.

  68. Es cierto todo lo que dicen pero no hay oidos ni voluntad para mejorar. Hay apatía porque nos hace falta poner a Dios en nuestro corazón, amarlo y que Él ocupe el primer lugar en la vida. Él nos la da y nosotros tenemos que tratarlo, conocerlo, amarlo y asi sabremos llevar lo que Él nos pide llevar.

  69. Admirable el coraje y su valentia. Dios la bendiga y usted dijo la pura verdad. Al leer su carta reviví lo que padeció mi familia con el cáncer de mi madre y es injusto que ese señor predica no lo haga. Como el tiene la plata del pueblo, pues hace lo que quiere en vez de enfocarse en el tema de salud. Pero eso es algo que no pasará ya que él no tiene conciencia.

  70. Me gustoaría que lo viviera él en carne propia.

  71. Tu reflexion me hace recordar las angustias y sin sabores por las cuales pasé con mi hija que enfrentaba el feo trance de padecer de Leucemia Mioloide y con mucha valentía y coraje transitó todas esas penurias. Pero si te digo, le debemos su vida y salud al personal y excelentes profesionales del Hospital de Especialidades Pediatricas de Maracaibo. Ahora mi hija Aiskel Graciela Rosales Rincon No. De Historia (00192756) ya superó la etapa de Mantenimiento hace 2 años y se encuentra mucho mejor. Ahora estudia 2do semestre de Psicología en la U.R.U.

    Tenía 14 añitos cuando ingresó y de verdad te digo, pasamos muchas penurias y trabajo tratando de conseguir los medicamentos que a veces la fundación del niño con cáncer no disponía y con pocos recursos, pero con la ayuda de mucha gente de buen corazón y sacrificios, logramos salir adelannte. Con tristesa y dolor ví muchos niños morir en esa estadía en el hospital ya que muchos no contaban con ayuda y lamentablemente pasaba lo peor. Nosotros entendiamos pero no conprendiamos por qué tanta carencia en los hospitales, tanta decidia y tantas penurias que tenemos que atravesar los venezolanos por culpa de tanta gente tan incompetente del gobierno y la absoluta sobervia del Sr. Presidente Hugo Chavez. Ahora digo yo ¿como se sentirá que la vida se le va de las manos?. Ah, eso si, él lo tiene todo. Que se ponga ahora en los zapatos de cada venezolano que pasa por esta experiencia tan amarga. Tan hipócrita en la cadena que hizo desde Barinas llorando y pidiendole a Cristo ¡su cruz y su corona! Que burla para todos los venezolanos. Yo viví en carne propia las carencias de los hospitales. Yo no le deseo mal al Loco pero lo que aquí se hace aquí se paga. Es Ley Divina de Dios. Que no sea tan sobervio y decline de su mandato, haga su tratamiento y termine de pasar sus dias con su familia. Es ahora o nunca. En este 07 de Octubre lo cambiamos y confío en el cambio. Este gobierno ha sido groseramente corrupto, sin palabras, no se como describir tanta maldad del loco Hugo Chavez.

  72. Dios y la Virgen Santisima, primeramente rezo y pido por mi país. Rezo y pido por los enfermos que además de tener que cargar con el dolor de su enfermedad tambien deben cargar la cruz de un sistema de salud público pauperrimo. Rezo y pido por los pobres y los niños que noche tras noche duermen con la esperanza de que al siguiente dia si tendrán la suerte de poder tener un plato de comida. Rezo y pido por todas las personas que aún siguen damnificadas y viven en condiciones infrahumanas con la esperanza de que el gobierno algún día les construya un techo. Rezo y pido por todas las madres y familiares que viven el dolor de perder un familiar por culpa de la delincuencia y además esperan por una justicia que nunca llegará. Rezo y pido por mi Venezuela para que algún día vuelva a ser unida y sin odios.

  73. Chávez es un mama güevo.

  74. Aida, acabo de leer tu comentario y me tocó en lo mas profundo de mi alma… Te apoyo 1000%. Me parece muy bien que este Sr. Chávez viva lo que es la realidad de los venezolanos porque si le interesa mucho su país, debería vivir en carne propia todo lo que estamos viviendo los venezolanos. Gracias a Dios no tengo familia con cáncer pero sufro el día a día de otras enfermedades que padecemos mi madre y yo y nos angustiarnos porque no conseguimos los medicamentos, aparte de la inseguridad y muchas cosas más que sufrimos… Le doy las gracias por haber escrito ese comentario al respecto de esa enfermedad. Que Dios la bendiga y nos bendiga a todos. Un gran abrazo…

  75. Es la pura realidad, lamentablemente. De los que padecen de esta enfermedad en nuestro país, más de la mitad estamos sentenciados a la muerte y es lamentable de verdad.

  76. Dios al leer este drama, recorde lo que vivimos toda mi familia con el cancer de mi sobrina que solo tenia cinco añitos de edad. Y si, es triste que en este pais tan rico, los habitantes de él tengamos que padecer esta cruda realidad y solo los que estan en el gobierno sean los beneficiados de todo ya que tienen el dinero de todos los venezolanos. Es verdad Sr. Hugo Chávez, venga a joderse como todos estos padres que tienen la esperanza de que sus niños se salven ya que tienen una vida por delante, aquella esposa o esposo que no desea quedarse solo porque hay una familia que criar y ese joven que esta en el camino de la vida en espera de formarse como ciudadano pero esa enfermedad le esta contando los dias. Venga y pase con ellos el calvario que se pasa en un hopital, que para que te coloquen la quimio, si la consigues después de alguna ayuda, por fundaciones (Fundacion Polar, Amigos de niño con cáncer, Fundanica) tenga tambien que llevar la agujita, el torniquete, la gasa, y el alcohol para que te la coloquen. Venga y pase el mismo calvario que nosotros. Ese día ¡yo creeré en su arrepentimiento!

  77. Se muy bien que no somos nadie para juzgar a este señor que se hace llamar presidente pero hay un Dios que todo lo sabe y todo lo ve, ¿quien mejor que el para juzgarlo?…

    Diosito no nos abandones te lo pedimos. Que pase lo que tenga que pasar antes que sea demasiado tarde… Confiamos en ti. Él podrá engañar a todo el mundo pero a TI NO…

  78. Es impresionante y doloroso saber todo lo que puede padecer una persona, por tanta incompetencia y inconsciencia de parte de quienes nos mal dirigen. Te felicito y es admirable como una persona como tú se llena de fuerza y valor para describir algo que si se quiere es indescriptible cuando se padece un dolor tan grande. Ten presente que Dios camina siempre a tu lado y no existe una fuerza más divina que la bendición de Dios y la Virgen.

  79. Aida, no tengo palabras para describir el orgullo que siento por tu valentia y optimismo al enfrentar tu enfermedad y dar a conocer la pura realidad de la salud venezolana. Aida, alla arriba esta un Dios que tiene la mirada puesta en cada uno de nosotros y a los cuales ha asignado una tarea en este mundo terrenal. Hoy tus palabras me han tocado el corazón y me han hecho reflexionar sobre lo que somos, los que tenemos buena salud no la aprovechamos para ayudar a nuestro prójimo, personas como tú que luchan por vivir, se preocupan por darnos aliento y motivarnos a seguir adelante. La vida es una sola, sea larga o sea corta, vivamos cada segundo como si fuera el último. Dios te bendiga Aida, gracias por existir.

  80. Creo que el presidente con esta experiencia debe abrir los ojos a tal situación, pues no es ningún cuento. Mi madre tuvo cáncer y fue una lucha enorme y aunque superó esa etapa, tiene que hacerse constantemente exámenes costosos y en otro estado. No le deseo mal al presidente pero que sirva de experiencia para ayudar al pueblo que padece con estas y muchas enfermedades más sin justificación pues éste es un país con bastante riquezas.

  81. Que impotencia tan grande al ver a mi pueblo sufrir. Y que este Sr. a quien llamamos Presidente sea un “Bueno para nada” y si pueda gastar nuestro dinero en él para su cáncer mientras mi gente tenga que mendigar su tratamiento. La politica es una cochinada. Todos luchan, si pero para enriquecerse ellos y el pobre que se muera. Diosito, se que nos escuchas y siempre digo “Podemos decir mentiras y a la vez creerlas pero, jamás engañaremos a Dios”. Nuestro Padre jamás nos deja solos, Él es nuestro maximo Lider. Diosito te pido por mi Pueblo, ayudanos. Te lo suplico Padre, ten piedad de nosotros. Amén

  82. A veces dudo que esta “enfermedad” que dice tener sea cierta. Aún así es totalmente cobarde en sus acciones. ¿Por qué no se queda aqui tratandose? Les voy a decir por qué: Tan sencillo como que él sabe perfectamente que se va a morir por falta de insumos y/o atención, por decidia como mueren cada una de las personas que tienen que luchar en un hospital para ser atendidos. Él sabe muy bien nuestras carencias como pueblo por eso hace lo que mejor sabe hacer: ¡huir amigos!

    Solo tenemos una salida y es votar para poder botarlo de donde esta. Yo no sé quien será mejor que este señor pero peor que él no creo que exista.

    Un abrazo a todos y si de consuelo sirve quiero que sepan que en mis oraciones diarias ¡estan incluidos!
    Bendiciones a todos.

  83. Y aun asi los marginales chavistas le aplauden las cosas pues para ellos es mejor todo igual: quítenle al trabajador que le echa a la vida para yo tener. Y quieren todo público para que todos pasemos por lo mismo y el gobierno regalando dinero en vez de comprar equipos y permitir importaciones al país y empresas privadas con producción para el mejor vivir del pueblo.

  84. Comentario abrumador que solo inspira tristeza y deseo de llorar con tan fuerte palabras verdaderas de una persona que insiste en una lucha contra una enfermedad que casi nunca se le gana la partida.

    Duele decir que es una cierta y dura realidad que poco a poco ira creciendo y como hermanos venezolanos hacemos muy poco. Dios es grande y misericordioso y nunca abandona a su pueblo, por eso invito a todos a poner su vida y sufrimiento en mano de nuestro Padre Dios todo poderoso.

  85. Es una triste realidad pero asi es.A las personas de bajos recursos o quienes no tenemos un buen empleo nos toca morir como animales y ¡no es justo!.

  86. ¡Estoy sin palabra! Realmente no hay nada más que decir pero ¡estoy totalmente de acuerdo! No tengo cáncer pero soy madre de un niño con paralisis cerebral y su atención no es la adecuada por no contar con los recursos necesarios ni mucho menos con un apoyo del gobierno. Dios tenga misericordia de nosotros los que necesitamos ayuda.

  87. Querida Aida, que palabras tan duras y sabias… Mientras muchos vivimos una cruel realidad… Nuestros niños, parientes sufren y agonizan con cáncer sin poder ayudarlos. Los privilegios de este gobierno son solo para los apoderados… Cuando llaman a muchos burgueses no se miran ellos que están nadando en dinero indolentes del dolor del pueblo.

  88. La verdad es que no creo que al presidente lo deban tratar como al pueblo, sino que al pueblo lo deben tratar como al presidente.

  89. Muy buenas esas palabras. Que triste realidad. Allá arriba hay un Dios, vamos a orarle con fe para que todo ésto cambie. Que mi Dios los cuide y los ayude y la Virgen los proteja con su Santisimo Manto.

  90. Que injusticia con todos esos hermanos enfermos y el señor aunque esta enfermo no tiene ni compasión ni humildad salgamos de esta pesadilla.

  91. Soy enfermera de emergencia pediatrica y como quisiera que de verdad nuestro presidente pudiera vivir un poquito de lo que viven todos los venezolanos en nuestros hospitales para ver despues que nueva mentira nos va a decir a todos.

  92. Entiendo perfectamente lo que dices y la agonía de padecer cáncer en un país como el nuestro. Mi padre murió de cáncer hace 2 meses y era chavista, imaginate…

  93. Sr presidente espero que todas estas líneas le lleguen y vea lo que todas las personas que padecen de esa horrible enfermedad y familiares sufren. Ellos al igual que usted necesitan ser tratados y curados. Haga caso al artículo y venga de Cuba a ser revisado por los médicos de aquí, de esos que usted a graduado. Es triste, verga, como malgastan el dinero en otras cosas ¡y no en lo necesario!.

  94. Eso es perder tu tiempo porque él no tiene corazón para nosotros porque es un tirano.

  95. La vida esta llena de cosas ironicas. Lo siento por todos aquellos familiares y ciudadanos que han vivido tan magra realidad y espero que este macabro sistema delincuencial establecido durante estos últimos 13 años ¡termine pronto!

  96. ¡Que palabras tan fuertes! Dios… Serán llegadas estas palabras al corazón del presidente. Yo no padézco de ésto pero mi tía murió por cáncer y fue una muerte dolorosa porque jamás quisimos perderla pero ya era muy tarde y no había nada que hacer. Yo pienso que todos eso niños, adolesentes y ancianos deberían contar con más atencison médica. Por qué usted, señor Hugo Rafael, antes de ser presidente y comandante pues es ser humano.

  97. Indudablemente cada paso narrado es puntual pero lo peor es que jamás ésto llegará a ser leído por él ni su corte de nuevos ricos burocratas y si así fuese, todo sería negado y despreciado por esa cuerda de parvulos zatrapas pues seria aceptar que se equivocaron, que dilapidaron el heraldo buscando sustanciales comisiones y prevendas personales. ¿Que importa la medicina para quienes mientras hay real, whisky y p…s a la disposición? Que se mueran los demás, total para eso se nace y familia de ellos no son. Vivan cómodos que luego serán muchos los que huyan como las ratas que son.

  98. Es vedad aqui hay medicos ¡muy buenos! y calificados para atenderlo.

  99. Siempre resulta lo mismo, los gobernantes abusan del pueblo y es una muestra más, este desgraciado que se hace pasar por pueblo no es más que un tirano hijo del diablo, protejido por satanás y ahijado de Fidel. Malditos cabrones, tantos problemas tiene Venezuela y a este loco del carajo solo le preocupa su poderio. Soy panameño y odio a Chavez por como trata a los pudientes de su país, ¿que pueden esperar los pobres? Miserias de un cabrón como éste que no sabe lo que es sufrir colas horribles. Maldito desgraciado. Un dia morirá e igualmente se lo comerán los gusanos, porque a la muerte nadie se le escapa ni con sus millones de dolares robados al pueblo.

  100. Se puede tener la accion con la oracion. Espero lo mejor para venezuela.

  101. Solo puedo decir con el dolor que siento por todas las personas que sufren de cáncer, que Dios los bendiga y los ayude.

  102. Chávez es un engendro del diablo. La justicia divina tarda pero llega y ya se esta acercando. Dios, bendice a Venezuela.

  103. Cruda relidad. Espero que le llegue al presidente.

  104. Aunque yo no padézco de este mal, mi abuela si lo padeció y ella, yo y mi familia luchamos por más de 8 años, hasta que un dia faltando solo 2 sesiones más para que terminara su última terapia, su vida se apagó. Aunque mi familia tiene las posibilidades de poder tener un seguro y haber sido tratada en centros privados, puedo decir que igual en los centros privados se hace cola, se sufre y se viven muchas cosas que no deberían pasar. Por lo que veo en centros publicos es peor. SOLO LES PUEDO DECIR ALGO, LA BATALLA ES FUERTE, PERO COMO DECIA MI ABUELA “LUCHARE HASTA EL FINAL PORQUE LA VIDA POR MAS QUE TENGA SUS ALTOS Y BAJOS, ES PERFECTA Y AMO A MI FAMILIA, QUIERO VERLOS CRECER, AMO VENEZUELA (era española) Y SE QUIZO QUEDAR AQUI PARA SER TRATADA DEL CANCER. TAMBIEN DECIA QUE QUERIA ESTAR VIVA PORQUE QUIERO VER CAER A CHAVEZ. Ella no llego, pero tengo que decirles algo, EL DIA QUE MI ABUELA FALLECIÓ FUE EL DIA QUE SALIÓ EN LAS NOTICIAS QUE CHÁVEZ TENIA CÁNCER. Sin mas nada que decir, que tengan un Feliz Dia y sonríanle a la Vida, Sigamos adelante, seamos fuertes.

  105. Es verdad lo que dicen, él debería tratar su enfermedad como cualquier venezolano y debería mejorar el sistema que hay en los hospitales y clinicas del país. ¿Por qué tratar su cáncer lejos con buenos doctores si supuestamente él ha traido médicos cubanos y q buenos?

  106. El lema de la revolucion de que somos iguales es para los demás, no para Chávez. Él es el rey y tiene lo mejor. Es un hipocrita, no hace lo que pregona.

  107. Muy cierto todo lo anterior.Estoy totalmente de acuerdo con el artículo publicado. Chavez no tiene perdón de Dios. Lo que ha hecho y continúa haciendo no le alcanzará la vida ni el infierno – que estoy segura que tiene su pase seguro VIP – para pagar el desastre y el daño tan grande que un ser humano ha hecho jamás a Venezuela y a los venezolanos. Chávez es el demonio mismo.

  108. Pensar que estamos en un pais que en el que los venezolanos no tenemos suerte en nada y el dice que todo está bien. Lo que queda es rezar y ser fuertes para las batallas que nos vengan. No deja que lo traten aqui porque él mismo sabe que no va a correr con la misma suerte que tiene en otro pais… Que Dios lo perdone… Por solo pensar en él cuando hay niños que tienen més fuerza que él para todo lo que tienen que pasar.

  109. Si es muy ruda la situacion en el tema de la salud aqui en venezuela. Visité recientemente España y la verdad que el tema de salud es impecable.

  110. A todos los que hemos padecido esta enfermedad y los que están por padecerla les digo que la batalla es fuerte. A veces se gana y a veces se pierde. Yo, salí de mi casa para hacerme la radio pues en el hospital la Dra. que dirigía el centro, sin ton ni son me supo decir que buscara otros horizontes porque no me harían radio terapia para el cáncer de mamas. Sentí que mi vida se acababa, ¿para donde agarrar?. En un centro privado me salía en 50 millones de los de antes. Me fui a Ccs y logré que me la hicieran. Si es un verdadero dolor ver a tantas personas y sobretodo niños con ese terrible mal. Yo lo viví por dos meses. Niños, jóvenes, ancianos y pare de contar. Allí estábamos todos buscando un alo de vida. Y es cierto, hasta hay quienes están en el piso por falta de sillas. Muchos de mis compañeros no sobrevivieron. Sólo eso sabe quién lo padece y lo siente. Dios los bendiga.

  111. Me parece justo ya que desde que salió que tenía cáncer me pareció una falsa. Todos los días veo en los hospitales personas que sufren de esa enfermedad.

  112. Muy cierto, ya nosotros lo vivimos con 2 familiares hermano y sobrino, pero él se hace la vista gorda porque tiene el dinero que le roba al pueblo necesita. Pero aqui es cielo e infierno, él esta viviendo su pesadilla.

  113. Si bien es cierto todo lo que dice la carta y para nadie es un secreto todo el derroche que se ha vivido durante estos 14 a*os, yo estoy obligada a decir que tuve mucha suerte y fui amparada por nuestro Dios Todopoderoso al llegar al Oncologico Luis Razetti en Cotiza y ser atendida por los mejores médicos oncólogos de este país, entre ellos: Sanchez Lander, Virgilio Colon, George Oblitas y Henry Tenia. Entre a un protocolo dirigido por Colon y Oblitas y aunque el tratamiento fue bastante fuerte, me sané de mi lesión en solo 6 meses gracias a Dios y a la sabiduria y la paciencia de estos jóvenes médicos venezolanos que aún con las uñas nos brindaron a mí y a 40 mujeres más un estudio que nos salvó la vida. ¿Que tuve gastos? Si, claro que los tuve, pero gracias a Dios mis quimio, mis radios y mis examenes de laboratorio pude realizarmelos en este magnifico centro Oncológico de Caracas. Por eso mi petición al señor Presidente no es que regrese, sino que invierta recursos en este tipo de hospitales para así darle a través de un mejor sueldo, una mejor calidad de vida a todos esos venezolanos dignos que laboran allí.

  114. Esa es una cruda realidad…

    Nuestro hermoso país tambien tiene la fatal enfermedad del cáncer desde hace 13 años, y estoy seguro que si le ganará la batalla a tan despreciable enfermedad.

    Ojalá nuestro presidente cambiara la enorme boca que tiene por un enorme corazón y terminara de entender que los venezolanos tenemos suficientes problemas para que deje de regalar nuestro patrimonio a otras naciones como si se tratara de su cuenta corriente personal.

    Bien es cierto… No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  115. De verdad que es triste no pasado por ese mal momento pero si lo he vivido con amigos cercanos que por no ser adinerados tienen que padecer ese terrible viacrusis.

  116. No quiero caer en tema politico pero es impresionante como la ineficencia de este regimen autoritaritario nos tiene en esta situación. En mi caso no padézco de cáncer pero de mis tres hermanos, mi hermano de 19 años se le detectó un pequeño tumor. Estamos a la espera de los resultado de los examenes para saber con exatitud el estado de dicho tumor. El solo hecho de pensar lo que mi hermano puede vivir me asusta, por eso todos debemos hacer lo posible por que esta situción cambien, para que esta agonia se acabe. El 7 de octubre tenemos la oportunidad de elegir, si queremos cambiar esta lamentable situación que viven los venezolanos.

    Espero que esta carta la pueda leer el presidente y vea lo que sufren los venezolanos y se dé cuenta del legado de sufrimiento que nos deja. No le deseo mal a nadie pero molesta que nuestro pueblo sufra por la ineficiencia de unos pocos que lo único que saben es robar, porque esa es la forma como hay que llamarlos, ladrones… Y si alguien puede hacerle llegar esto al señor Chavez hágalo. Dios es grande y Él sabe que todo mal que hagas en la tierra, en la tierra lo pagarás…

    Fuerza para todas las personas con cáncer, Dios los ama…

  117. Hola jermalin, no se quien eres pero al leer tu comentario de lo que estas viviendo sentí la necesidad de compartir lo que he vivido con tan cruel enfermedad. Yo afortunadamente no la he padecido pero si lo he vivido con gran parte de mi familia. Han sido muchas las battallas, algunos las perdieron pero las que padecieron de cancer de seno, gloria a Dios, se encuentran sanas. Es dura la lucha, perdón que opine pero pienso que por tus hijos debes luchar. Le pido a Dios todo poderoso que te guie, te ilumine y luches y pero sobre todo que te sane. Dios te bendiga.

  118. Asi es, una cruel realidad que tambien he vivido con familiares que ya no se encuentran con nosotros… Ese señor solo por el hecho de ser Presidente cree que es omnipotente y merecedor de todo lo que se le antoje. Debería ser atendido por los médicos que ha graduado, si son INTEGRALES deben conocer muy bien cada parte del cuerpo humano, entónces no veo el por qué no deja que lo toquen.

  119. Buenas noches. Que tristeza tener que leer esta cruda realidad y que lamentablemente es ¡la pura verdad!. Creo que lo único que nos queda es pedirle a Dios piedad para con todos los venezolanos, sobre todo con los enfermos, puesto que la salud es lo más preciado que tenemos.

    Respecto al susodicho, les digo que ¡no tengo palabras para describir tanta desfachatez! Que Dios lo perdone. No podemos caer en la mala fe de él deseandole el mal.

  120. Es duro despertar todas las mañana y recordar q estas condenado a morir, más temprano q tarde, es desesperante no contar con las ayudas necesarias para poder salir adelante..! En este país la persona con CÁNCER estan concientes q hacen más sin tocarlo q poniendo en manos de los especialista… Yo tengo 3 hijo muy pequeños aún pues la mayor acaba de cumplir 9 años y tengo un año con cáncer en un seno..! Comparto la agonía del día a día de no saber hasta cuando estaré con ellos, pero a diferencia yo no voy a destruir mi vida con falsos tratamientos y menos la infancia de mis hijos verme caer de pedazo.

  121. Totalmente de acuerdo con la carta inicial, pero d pedirle al Presidente q junto con el viajen otros venezolanos q padezcan cáncer, no me parece q seria la solución, primero: por que si fuera mi persona o d algún familiar , no estaría d acuerdo, ya que desafortunadamente, para el presidente -dicho por especialistas- hubo mala praxis, afortunadamente para nosotros los venezolanos contamos con médicos muy buenos, altamente profesionales reconocidos internacionalmente, segundo, lo que necesitamoS los venezolanos es contar con buenos hospitales, suficientes, en cada Estado, con equipos d ultima generación, medicinas y todo lo inherente a hospitales para atender a nuestros compatriotas, y asi ni el Presidente tendría necesidad d viajar! Dios bendiga a todos lo q padecen ese mal tan terrible y a sus familiares. Virgen Rosa Mística bendice a mi país,

  122. Nuestro pais padece un gran mal pero todos los venezolanos somos médicos especializados en ese mal. Le daremos una cura en octubre y sanaremos. Unidos al desarrollo y progreso.

  123. Tienes razón, ésto sufrimos los venezolanos cada dia, pero sin habitación privada, sin los mejores médicos, sin las mejores atenciones. Las oraciones de los venezolanos hoy en dia es para que nos libre de caer en un miserable hospital. Ojalá nuestro humilde presidente, que todo lo hace por amor, que su unico fin es velar por los venezolanos lea estas sinceras lineas, aunque lo haria en vano porque ese señor no tiene verguenza ni sentimientos. Es un monstruo que mientras tenga a los suyos con los bolsillos llenos, su gobierno es perfecto para él. ALgunos desean su recuperación pero el yo desearla seria muy hipócrita. Deseo que sufra y agonice con su terrible enfermedad y que pague un poco todo el karma al que nos enfrentamos los venezolanos dia a dia. Yo no pido ni por él ni por su salud, mucho menos por su alma.

  124. Ésto es muy triste, también lo viví en carne propia y ahora con mi madre quien necesita ser operada además de hospitalizada ya que presenta una ascitis oséa y hay que drenarla. Lo único que quieren saber es si tengo seguro. Vivo de mi misero sueldo y no tengo para pagar un seguro. Soy enfermera recién graduada.

  125. Lo único que me alegra de todo ésto es que el engendro con su amor enfermizo a Fidel se dejó joder la salud por irse a jalarle bolas haciendole creer al decrépito ese que su medicina era tan avanzada. Ya ven, le salió cara la jalada de bolas. Ahí está, casi lo matan con la operación el pasado junio porque se la hicieron mal, las terápias no se las han sabido dar como es debido, lo han empeorado con las porquerías de médicos que tienen y se va a morir antes gracias a los cubanos. ¡Que bueno! Me alegro que jode. No veo el día de escuchar que se fue al infierno.

  126. SeÑor presidente en nombre de esa enfermedad tan cruel solicito que por favor vea con lupa las instituciones especialistas para esa enfermedad y done muchos millones de bolívares para por lo menos esos enfermos tengan una mejor atención en sus últimos Días o mejor aun puedan en su mayoría salvar sus vidas ….. En nombre del gobierno bolivariano que tanto pondera . Eso si seria una excelente obra social .
    Presidente use la empatia , e imagine si usted no fuera el presidente de una república sino un simple asalariado mas de este pais. Es duro y triste ver como sufren los pobres enfermos sin recursos en esos centros de salud

  127. Me solidarizo completamente con el sentimiento de esta señora porque veo dia a dia el DRAMA que viven estos pacientes para poder tener acceso a tratamiento. Trabajo con la parte oncológica y veo diariamente como estos pobres paciente sufren “mendingando” el tratamiento porque no nos damos a basto, tanto en radioterapia como en oncología. Es muy frustrante ir a trabajar y pasar al lado de tus pacientes y verlos suplicanadote ayuda. Nosotros sin poder hacer mucho, ya que no contamos con los insumos necesarios para ayudarlos, más que un cobalto obsoleto que ya no aguanta mas… pero claro eso no lo esta viviendo usted presidente. Usted tiene equipos especializados unicamente para usted… ¿acaso usted lo merece mas que el pueblo? ¿Donde esta ese amor que pregona tanto por su pueblo? No sea hipocrita presidente… ya basta de engaños. Deje de usar su enfermedad como objeto politico: hace dias lo vi llorando frente a toda Venezuela pidiendo a Dios que le diera más vida y aunque se que la vida es algo muy sagrado, usted se volvió a equivocar senor presidente. Usted lo que debió pedirle a Dios fue PERDÓN por haber abandonado a su pueblo ¡nuevamente! Ya basta Sr. Hugo Chavez. Hágale caso a la señora que le envío esta carta y venga a vivir este karma que dia a dia vive su pobre pueblo al cual aun mantiene engañado… Venga señor presidente… humildemente hágale caso a la Sra. Aida y viva con ella el viacucris diario que vive un paciente oncológico en Venezuela. Quizas así pueda entender y no bote más nuestro dinero y lo invierta en nuestra salud ¡que está en terapia intensiva! De todo corazón le deseo que mejore su salud señor presidente… Dios quiera y su enfermedad se revierta y solo quede la mala experiencia de vivir lo que viven millones de Venezolanos. Escuche a su pueblo y sea humilde… ¡quizá las ansias de poder sean su mayor enfermedad!

    Que Dios bendiga a todos los pacientes oncológicos de Venezuela… recuerden que nadie robe sus esperanzas… Dios todo lo puede. No siempre el cáncer es sinónimo de muerte Feliz noche a todos…

  128. Es un verdadera vergüenza que nosotros como venezolanos pasemos por esto. Aún cuando el dolor que habita en nosotros por tan terrible enfermedad, que tengamos que padecer semejante agonía para el tratamiento de esta implacable enfermedad. Tengo la fe que algo mejor esta por venir y esto va a cambiar… A este señor, Dios le tendrá su ultima carta cuando llegue al cielo y le lea la cartilla de tanto daño que le ha hecho a tantos venezolanos aunque el esté con todas las comodidades de tratamiento para su enfermedad. Lleva con el pesar de que tarde o temprano partirá de este plano, ni los millones, ni sus lujos estarán con él, solo el remordimiento y el pesar de que No era Inmortal. ¿De que le servirá la revolución después de muerto, si ni en el mismo cielo les sería útil. Su prepotencia de Patria, Socialismo o Muerte, venceremos como tanto pregonaba. Solo le pido a Dios que ojalá consiga paz en su momento de partida, que se vaya en paz porque lo va a necesitar. Mientras aquí quedemos muchos venezolanos sufriendo las consecuencias de su soberbia y totalitarismo. No perdamos la esperanza. Y con respecto a ti Aida, que Dios te bendiga hoy y siempre. Eres una luchadora, una guerrera que sola pelea esta batalla y con fe se que la vencerás. Te mando bendiciones y sanacion. El poder de sanacion esta dentro de nosotros. Tú puedes lograrlo. Dios te bendiga.

  129. Excelente articulo

  130. Solo quien ha sido victima de cáncer y sus familiares sabemos la realidad de ella en el pais. Mientras el presidente dilapida nuestro dinero en Cuba, los pocos hospitales que atienden el cáncer en Vzla. estan limitados. Por ejemplo, el acelerador lineal de la parte de radioterapia del hospital central de Maracay está malo desde hace casi dos meses. Eso quiere decir que muchos pacientes han perdido sus ciclos de radio mientras el tercio se va a Cuba a hacerselas, ¿que tal?, ¡no es justo!

  131. La verdad que me llegó al corazón esta carta. Muy real y aunque no lo he vivido se que es dificil al que le toque pasar por esta situacion. Hay que pedirle a Dios que actúe y que tome el control de nuestra Venezuela. Él es el único que puede arreglar esto.

  132. Eso es muy triste pero tambien es muy cierto. Vi padecer de esa terrible enfermedad que es el cáncer. Mi amiga quien admiré y siempre admiraré murió de cáncer. Y sufrimos mucho al verla como se iba apagando su sonrisa poco a poco. Pero ella siempre fue optimista y trataba de sacar fuerzas aunque a veces no tenia. Y con la esperanza de salir de eso. Las quimioterapias y las radioterapias fueron tan fuertes que la descompensaron mucho. Me dolía tanto verla y escucharla hablar sin fuerzas y sin casi aliento. Ella me decía que cuando saliera de ésto queria ir a Lisboa a darle gracias a la Virgen de Fatima. Pero no pudo, esa estupida enfermedad se llevo a mi amiga y lo que más me duele es que cuando pasó eso, cuando murio yo estaba de viaje y no estuve con ella ni en su entierro. Solo queria cumplir su deseo de ir a Fatima y ponerle a la virgencita una vela y pedirle que la ayudara a salir de eso que no queria que sufriera más. A veces me pregunto por que me hizo esto la virgen de quitarmela cuando no estaba con mi amiga, si solo cumplía el deseo de mi amiga Mildred Gil ya que ella no podia. Me costo mucho entender que por algo pasan las cosas y no estube con mi amiga aunque fuese para despedirla. Por eso es que me duele tanto la gente adulta, los niños y hasta bebes que sufren esta enfermedad. Si tuviera como ayudar, con mucho gusto lo haría pero no tengo. Con muchas lagrimas en los ojos me despido y de verdad que Dios y la Virgen los ayuden y los acompañen a salir de esto llamado cáncer. Y que mi amiga esté en la gloria, en un sitio muy lindo y que no esté sufriendo más. Te quiero mucho amiga donde quiera que estés.

  133. EL AMOR MAYOR Y EL CREER EN DIOS ES VOLTEAR LA CARA HACIA LOS MAS NECESiTADOS, QUE PUEDA EXPERIMENTAR QUE EL SUFRIMIENTO AJENO ES EL DE ÉL MISMO, “ESO ES AMOR”.

  134. Si por lo menos se le bajaran los humos que tiene de presidente y envés de regalar nuestro dinero le diera importancia a la calidad de vida que tienen las personas que sufren de cáncer y sus familiares, sería tan distinto todo. Y que de verdad, que en cada viaje a Cuba no se lleve 2 sino 10 para que los atiendan como lo atiendan a él, ¿ésto será para el que socialismo?

  135. Yo tambien fuí operado y me tocó vivir todo lo leído en el hospital de Maturín, ¡hasta esperar un médico séis horas!, las medicinas caras, toda una trajedia. En fín, soy solidario con usted. Siempre viajando con el dinero de los venezolanos, ¿que le puede importar la enfermedad de nuestros enfermos?.

  136. Por lo menos que en cada viaje a Cuba se llevara 2 pacientes de cada estado de nuestro pais para tratamiento, asi como él se trata cualquier mal. ¿no ique nos quiere mucho?

  137. Es crudo su llamado pero muy real todos lo que dice. Tener hoy un diagnóstico de cáncer en nuestro país es estar condenado.

  138. Sra. Aida, usted a escrito la verdad de lo que sucede en los hospitales de Venezuela. Me solidarizo con usted. Tengo una hermana que padece de un carcinoma en el seno y hemos padecido todas esas calamidades que usted plasmó en su carta. Actualmente anda buscando presupuesto en clinicas privadas para extraerle un cateter que se le contaminó con una bacteria. En el hospital de Valencia no se lo pueden extraer por temor a una contaminaciòn ya que la higiene en los quirofanos brilla por su ausencia. Y mi pobre hermana trajinando por toda clínica de Valencia en busca de un presupuesto austero que podamos pagar y asi poder alargar su vida. Confiamos en Dios todopoderoso y ya conseguimos un gran médico cirujano humano, solidario que le va remover el cateter el viernes en la clinica Guerras Mendez, a Dios Gracias. Mientras el presidente se da el tupé de viajar semanalmente a Cuba a tratarse pues no confia en las eminencias de mèdicos que hay en este Paìs. Mucho menos en sus médicos integrales que graduó en 4 años y se asustan con facilidad cuando se les presenta una emergencia en un hospital y no encuentran que hacer.

  139. Es triste estas historia y comparto la opinión de todos. ¿Por qué si la medicina venezolana es tan buena el presidente tiene que viajar a otro país a tratarse? ¿Cuantos niños han muerto por esta terrible emfermedad? Lo mejor es que usted señor presidente se quede en su país viva o muera. Que lo más seguro es que termine como la mayoría de los venezolanos.

  140. Suena duro pero es la verdad del dia a dia conocida por aquellos que a diario vamos a un centro asistencial y vemos como sufren los pacientes.

  141. Soy de argentina y realmente esta carta me llegó al corazón. Chávez es una verguenza latina y fuera de Venezuela quiere dejar una imagen de un gobierno perfecto. Viendo esta realidad suya se ve que lo que dice no lo hace. Se vende como un ser humilde y es un sobervio ladrón.

  142. Si, yo quiero que venga a joderse aquí en Venezuela. Él y que no es del pueblo y que ser rico es malo, ¿que hace usando el dinero de los venezolanos en vuelos privados a Cuba? No presidente, con esa plata se pueden atender otros pacientes de cáncer que tienene los mismo derechos de usted. Véngase y deje de usar gastar dinero porque es de todos los venezolanos, no suyo.

  143. Sinceramente, señor presidente… usted está padeciendo pero tiene real y los mejores médicos del mundo… ayude a su pueblo que lo necesita.

  144. Le pido a Dios q llegue este mensaje a su destino (Chávez) para que sienta y viva en carne propia lo que viven las personas que no cuentan con recursos monetarios ni palancas, que son rebotados de una clinica por no tener un deposito de XXX BF. Y en los hospitales tener que pelear y hasta amenazar al médico para que te atienda.

  145. Viva elverdader infierno que vivimos. Quienes tenemos el infortunio de tener un familiar con cáncer y llegar al estado de agotar todos los recursos con los cuales se cuenta, para lluego ir a parar a un hospital público a terminar de morir vejado por el trato inhumano de algunos “DOCTORES” y la falta de insumos médicos. Fue el caso que viví en carne propia con mi madre que reciemte falleció. VIVA AQUI EN VENEZUELA, ES SU PAIS Y USTED PREGONA AMOR.

  146. Increíble como en un país tan rico en recursos hidrocarburiferos como poquísimos en el mundo se viva esta lamentable, dolorosa y penosa realidad, no solo en su sistema de salud sino en muchos otros frentes más, situación que no es menos diferente en mi país el Ecuador. La única forma de derrotarlos es generando liderazgos nuevos en nuestros pueblos. Seguro estoy de que Venezuela tendrá días mejores con Capriles Radonsky. Abrazos fuertes

  147. ¡Que gran verdad! Dios permita que este ladrón aprovechador de cuello blanco padezca todas las inclemencias de este podrido sistema implantado por él mismo. Y pido a Dios por la salud de tantos venezolanos que estamos a merced de su trasnochado sistema podrido.

  148. También soy una paciente oncológica. Tuve 10 quimios y 28 radios y a pesar de tener seguro (Sanitas), éste no cubría los medicamentos que por supuesto, NO estaban en la tan nombrada farmacia de medicamentos de alto costo del Seguro Social.

    Mi segundo ciclo de qumios tuvo que ser postpuesto por no existir el medicamento y se enviaron mas de 1 millón de twits para conseguirlo… hasta que “milagrosamente” apareció.

    Pero como bien lo dice Aida, el cáncer no espera a que arreglen el tomógrafo (si es que hay) o, a que lleguen los medicamentos que de paso sea dicho, se sabe que estaban dañados porque no te sirvieron, es decir, porque estás JODIDA gracias al medicamento.

    Pero Chávez tiene su propio tomógrafo y su propio acelerador lineal… porqué no se radia con uno de cobalto?… ¡ahhh! porque es OBSOLETO y es bueno para el perraje, para el pueblo, pero no para él.

    ¿Por qué no jala bolas como yo o como otros pacientes, para que te den neupogen en el SS, que de paso nunca hay y cuando hay, están dañados porque a mi me pasó y casi me muero y sin neupogen el riesgo a morir por infecciones es gigantesco.

    ¿Por qué no se pone la epirrubicina que me dieron varias veces de un laboratorio que ni siquiera tiene página web y sin fecha de vencimiento?. ¿Por qué no deja de dormir, pensando a quién pedirle prestado para comer, porque uno está tan deteriorado que ya no puedes trabajar?

    Cuando me dieron el presupuesto de la radio con acelerador lineal, no sabía si llorar o reirme: ¡90 millones¡… y 18 millones el de cobalto, el que quema, el obsoleto, el que Chávez ni de vaina usa.

    Yo sí tengo seguro y me cubrió todas las emergencias por infecciones; me ha cubierto más de 300 millones en menos de 2 años y aún así, estoy arruinada.

    Una ampolla en BADAN de neupogen cuesta alrededor de 500 BF, y tienes que ponerte 3. El Zoladex cuesta BF 3500 y se coloca cada 28 días. Y, en antibióticos para sacarte de una neutropenia febril, es decir, para que no te mueras, necesitas alrededor de 11.000 BF… ¿CUANTAS FAMILIAS VENEZOLANAS PUEDEN CUBRIR LOS GASTOS DE UN CANCER? ¿CUANTAS FAMILIAS COMO LA MIA ESTÁN ARRUINADAS POR ESTE HECHO?, ¿CUANTO LE IMPORTA A CHAVEZ QUE AQUÍ, LOS POBRES Y LOS NO TAN POBRES NOS MORIMOS POR SU PERVERSIDAD?… ¿A QUIÉN LE IMPORTA ESO?. A ÉL NO, obviamente a él no.

  149. En Colombia la de mocracia se respeta, en Venezuela no. Es hora del canbio para ustedes.

  150. Y el desgraciado ese pidiendo vida a Dios con esa falsa humildad. ¿Por qué se merece él más que los demás venezolanos que Dios le ayude? Los venezolanos que estamos a merced de las decisiones de otros si necesitamos de la ayuda de Dios. No tienen perdón el abuso, derroche de dinero, negligencia, ineptitud, abandono y corrupción. Dios nos ayude y ayude a todos los que lo necesitan. Ese señor cuando muera irá directo al infierno, donde se encontrará con unos cuantos que ya se fueron y donde se encontrará con otros tantos que llegarán después, entre ellos el desgraciado dictador asesino de Fidel Castro.

  151. !Que triste realidad la q vivimos los venezolanos! Pero Dios es grande y misericordioso, Él siempre esta ahí, extendiendonos la mano, esperandonos, solo para llenarnos de su luz sanadora. Aquí lo importante es no perder las esperanzas de que ésto en algun momento va a cambiar. Creo que asi como a ti te sucede y le sucede a muchos venezolanos, vamos a ser el despertar para una Venezuela Mejor en todos los sentidos. No sigamos llenandonos de amarguras y malas energias con este ser y no perdamos las esperanzas de unirnos para construir una Venezuela digna de cada uno de nosotros. Dios está contigo y asi como Cristo sufrió toda la humillación del hombre, tambien te va a salvar de este sufrimiento. Que el Señor te bendiga.

  152. Es triste saber esto pero es nuestra realidad. En un país tan rico y bueno y que estos políticos no han sabido aprovechar.

  153. Dios mio, perdona a Chávez si es que tiene perdón. Eso de que quiere a los venezolanos y a su pais es MENTIRA la ley de Dios está pasando factura. Dios tarda pero no olvida. Los venezolanos que votamos por usted fue con la esperanza de un mejor pais pero nos equivocamos y la estamos pagando caro. Solo le pido a Dios que se acabe pronto esta agonia.

  154. Dios bendice, todas las noche pido por ustds. Que impotencia.

  155. Defiinitivamente, esta carta puede sonar tan cruda y dura como real. Todos los venezolanos hemos sufrido parte de ese calvario, aun y cuando algunos tenemos la suerte de poder pagar una poliza de seguros. Las clinicas no estan excentas de estos padecimientos, entre otras cosas porque la salud pública no sirve, está colapsada y no solo para la gente que sufre de cancer. Todos en Venezuela dia a dia vivimos el drama de tener que ver como nuestros hijos irremediablemente deben hacer sus vifdas y salir a las calles, mientras en casa los esperamos aterrados rezando para que nada les pase. Deinitivamente, solo cuando se está a la altura de él y se goza de tanto poder es que nuestro circulo de confort nos aleja cada vez mas de la realidad que vive nuestra gente, aquellas a quienes nos debemos. Por las cuales “nos rasgamos las vestidiuras” en discursos hipocritas.

  156. Yo no le deseo mal a nadien pero el presidente no tiene ni un poco de humilldad para su enfermedad mucho menos para la de los Venezolanos. Él cree que a este momento del partido pide perdón y no ha pasado nada. Que Dios lo perdone por todo el daño que ha causado a los venezolanos y a nuestro bello pais que es “VENEZUELA”.

  157. ¡¡¡¡¡Excelente!!!!!!

  158. Me parece muy bueno que se le haga saber lo que sufre un venezolano con cáncer porque, él sufrirá dolores pero, bien cómodo y bien atendido. Que sufra ¡como venezolano común que es!

  159. Soy enfermeray se perfectamente a que te refieres. Yo en mi impotencia trabajando en instituciones donde no hay ni un analgésico. Tienes que ver ese cuadro tan deprimente y no poder hacer nada. Así que me uno a tu clamor y le reitero tu invitación al presidente.

  160. Es definitivamente lo justo que se viva en carne propia lo que se ignora o simplemente no les interesa. El cáncer es la enfermedad que permite reflexionar sobre el daño que se le ha hecho a los demás y rectificar, por eso dudo que el presidente tenga cáncer. Su actitud intransigente demuestra lo contrario.

  161. Esta bueno. Tengo a mi esposo nesesitando unas radio terapias desde septiembre 2011 y no he podilo lograr nada. Esperando porque el tomógrafo del hospital Central de San Cristobal esta dañado. Esperemos que cuando llegue Chávez lea esta carta tan linda que escribistes. Atentamente.

  162. Me identifico con su comentario ya que esa es la realidad que vivimos todos los venezolanos. Ahora esta realidad la conoce el presidente y por esa razón prefiere que su tratamiento sea fuera del pais. Doble discurso de mentiras. Él no quiere a los venezolanos, él quiere al pueblo de cuba.

  163. Asi es la cruel realidad. Yo pagué por cada uno de los exámenes de mi papá. El mas caro costó 16 mil Bs.

  164. Yo tambien soy venezolana porque nací aquí. Otros lo son porque llegaron aquí un día y se enamoraron de este país y de nuestra gente. Pero por la razón que sea, el ser venezolanos nos da la obligación de trabajar por hacer mejor nuestra vida y la de los demás en nuestra tierra, especialmente cuando se cree en Dios y se respeta al prójimo.

    Me da risa cuando la gente dice: “Yo no me meto en la política” y les respondo: “pero la política esta metida en tu vida hasta los tequeteques”. En este país una vez hermoso, no hay nada que sirva hoy porque Chávez y su gentuza lo destruyó todo. Creó manganzones mantenidos que no tienen más nada que hacer que sembrar terror en la población y vestirse de rojo. Destruyó todo lo que otros habían construído para poner a Venezuela en el camino al desarrollo. Re escribió la historia, le cambió el nombre hasta al Salto Angel. No ha hecho NADA por el desarrollo del país. Ha creado división, odio y hasta separación de familias. Ha regalado nuestro dinero. Se ha robado lo que nos pertenece y lo ha repartido entre los suyos. No ha invertido en nada valioso en este país por lo que se cae a pedazos. ¿Crees tú, amiga Milangela que deberíamos seguir permitiendole a ese animal que destruya lo poco bueno que nos queda?

  165. Que Dios le de salud señora y a todos los que sufren enfermedades en este país. La agonia de los hospitales en Vzla. es para TODO tipo de necesidad, para partos, cirugías, curas, etc. O sea, no hay insumos pero como ese MISERABLE ha robado tanto y tiene como y con que para su enfermedad y caprichos, no le interesamos los venezolanos. Deseo que chavez tenga lo que se merece: mucha agonia al SER DERROTADO POR CAPRILES… En vez de robar, quebrar, y terminar de destruir al país, Chávez ponte a trabajar desgraciado, envidioso, acomplejado y resentido.

  166. Amiga, estoy contigo. Se por lo que estas pasando. Tengo familiares con cáncer, ya uno falleció. Y es una de las peores enfermedades por la que puede pasar un ser humano. Y nuestro presidente lo esta viviendo en carne propia. Claro, con la diferencia de tener una excelente atención con la que lamentablemente nosotros los venezolanos no contamos para enfrentar esas mortales enfermedades. Nuestros centros hospitalarios carecen de equipos, insumos, etc. Nuestro presidente tiene que re estructurar los hospitales para poder garantizarle la salud a los venezolanos.

    Señor Presidente hagale una visita a los hospitales de este país y compruebe por si mismo el mal funcionamiento y las carencias que atraviesan esos centros de salud. No se deje engañar por las personas que tiene a su lado que dicen que todo esta bien.

  167. A la persona que escribió ésto, la felicito. Totalmente cierto todo lo que dice. Que pena y verguenza me da que los venezolanos estemos pasando por esta situación tan grave con los hospitales y los emfermos de cáncer, pobrecitos. Mientras este señor añora una cura a pesar del mal que le ha hecho al pais. Vende patria, le haa regalado el dinero nuestro a los vagabundos presidentes pedigueños muertos de hambre. En vez de arreglar su casa se fue a vender la patria a los H de P cubanos hermanos mal nacidos Castro. Esos tambien tienen que pagar el daño que le han causado a sus conciudadanos. Que se vea con sus médicos integrales que graduó el desalmado ese, pecado, esos no saben ni escribir. Ah, pero él si tiene todo a su mano. Que sea Dios quien le cobre todo lo que nos ha hecho pasar. Ladrón.

  168. Sinceramente… No me considero chavista ni escuálida. Estoy de acuerdo con algunas cosas que hace el gobierno y con otras no. Tu sincera carta Aida, demuestra que a Venezuela le falta mucho y me da tristeza todo lo que has descrito. La impotencia de no poder hacer nada y la esperanza de que haya un mejor porvenir estan cada día más por el suelo. Y tienes razon… El presidente debe enfrentar su cáncer aquí en Venezuela para que se dé cuenta de las muchas personas que sufren por la ineficiencia que hay en el campo de la salud. Me duele mucho… Cuando estamos luchando por vivir y al final sientes que las esperanzas se han ido, solo por falta de dinero o lo poco que que hay en esta Venezuela.

  169. Pocas personas se atreven a decir lo que usted a ha escrito, no cabe duda de que el tiempo de Dios es perfecto, no es por desear mal a nuestro presidente porque a la final es humano(por asi decirlo) pero de verdad que le faltan bolas para calarse lo que se cala un verdadero VENEZOLANO mientras hasta por un dolor de cabeza nos tenemos que joder mientras el por otra parte viaja a otro pais para ser atendido cuando aqui tambien tenemos medicos VENEZOLANOS y por culpa de falta de recursos no hay material, equipo o personal… Deberia calarse nada mas la mitad de lo que viven muchos VENEZOLANOS para que asi no regale dinero y lo invierta mas en los hospitales y centros medicos del PAIS que dice amar…

  170. Q t puedo decir.. Tienes toda la razón hermana!! Y ojalá le llegue este msj al Sr. Presidente y deje d hacerse la vista gorda y d hipocresía y enfrente en carne propia como lo dijiste “como un mortal mas entre nosotros” y asimile esto q escribiste d corazón. T deseo la mejor d las suerte y pa lante q con Dios todo se puede!! Dios t bendiga!!

  171. Que triste que estando venezuela de esta forma todavía exista gente fanatica a la bestia que tenemos como presidente. ¿Por que él no se pone en manos de los médicos comunitarios de la universidad bolivariana? ¿Por que ellos tienen mejores beneficios que un medico graduado de ULA, UCV, LUZ, UNEFM?. No es posible que siendo un pais tan rico y teniendo la Universidad de Los Andes de 3er lugar como mejor casa de estudio en medicina en América un médico comunitario tenga mejores beneficios y que para poder tener una asistencia medica de calidad con médicos de verdad tengamos que ir a una clinica privada y pagar los precios que ésta tenga. Muchos tenemos seguro, gracias ha Dios yo cuento con uno bueno porque mi papa trabaja para una empresa privada… Pero yo me pregunto, ¿y los que no tienen y solo tienen un miserable sueldo que si por mucho es el minimo que solo alcanza para la comida, como hacen ellos? ¿Tienen que vivir ese calvario? Ésto no es de humanos, todos tenemos familia y todos necesitamos asistencia médica por razones diferentes pero todos tambien merecemos una buena asistencia medica… No es posible que todo lo que se mata uno en una universidad estudiando, aguantando hambre para no perder clases, mojandoce cuando llueve, corriendo de un lado a otro sin pegar un ojo toda la noche y cuando por fin tenga un merecido titulo, tenga que esperar la vida entera para que le den un cargo haciendo más trabajo comunitario del que se hizo en la universidad. Y tener que meterce ha hacer campañas politicas para el presidente, para que el que este más enrroscado con esa gente ¡entre primero! No es posible que un profesor que son los que enseñan los que estan dia a dia compartiendo sus conocimientos en diferentes areas tenga un sueldo tan miserable y que solo le alcanza para la comida y las copias eternas que tienen que sacar para su material de trabajo… Yo solo pido a Dios que venezuela recapacite y vea que cada vez nos hundimos más…

  172. Esa es la triste realidad de un venezolano con cáncer, lo que tiene que hacer y por lo que tiene que pasar mientras él dice amar al pueblo cuando lo único que ama es el poder y le regala millones de dolares a otros paises para hospitales, casas, electricidad, etc. solo para poder mantener el poder. Gradua a miles de venezolanos como médicos integrales pero resulta que él no confía ni en los especialistas criollos. Este tipo de cosas solo demuestran que es un mentiroso manipulador, él y los suyos han malversado y se han robado la riqueza que ha generado el precio del petróleo, mientras los venezolanos tienen que pasar por todas esas adversidades en los hospitales sin tocar el grave problema de la criminalidad…

    Por todo ésto y por la reconstrucción de venezuela como infraestructura y como sociedad, castígalo con tu voto el 7 de octubre.

  173. Que pena esta triste realidad. Lo peor es que lo más seguro él, el más interesado, a lo mejor ni se entera de esta realidad tan bien descrita que en algunos casos se queda corta. Duele, vaya que si duele. Oremos al experto en lo imposible, para que sane y perdone nuestra tierra y nos dé la oportunidad de hacerlo bien, que hayamos aprendido la lección y que internalicemos que un pueblo dividido NO prevalece. Esta escrito en La Palabra de DIOS.

  174. Me quito el sombrero ante esta señora. Mis respetos.

  175. De verdad es muy triste esta carta y tienes razón, hay veces que sufrimos mucho por no tener los remedios a la mamo para quitar el dolor. No soy chavista ni tampoco de la oposición. Soy solamente una venezolana porque nací aquí. Lo unico que puedo decir es que tengamos fe de que arriba hay un Dios que es el Todopoderoso.

    Que Dios te bendiga.

  176. ¡Excelente carta! Chávez ha demostrado que no le interesa el pueblo, que es un gran mentiroso, que solo alimenta su proyecto personal sin importarle la realidad del país mientras él se trata su enfermedad con el dinero de los venezolano. Muchos mueren por falta de recursos para tratamientos, a Chavez no le importa nada solo él.

  177. Eso es super ciertisimo. ¿Que le puedo decir que no haya dicho usted?. Fuerza y que Dios la bendiga.

  178. No creo en la enfermedad de este tipo. Segun datanalisis para él subir sus encuestas se echa a morir, pero para insultar y degradar no tiene cáncer en la lengua. Es una farsa, es todo un personaje, actor y manipulador.

  179. ¡Tremendo! Muchas Gracias. !Increible!.

  180. Aida, en verdad te admiro y respeto. Eres una venezolana con valentia. En mis oraciones pido al Señor por todos los enfermos. En cuanto a Chávez, él no cree en lo que ha hecho con el país. O sea, nada.

    Que Dios haga justicia. Bendiciones a todos y para adelante.

  181. Eso es la pura realidad y como también nadie se escapa de la Justicia Divina, a cada santo le toca su fiesta y a cada demonio su infierno.

  182. Wow! Sinceramente, sabemos como es esta situación en casa pues una tía padece de cancer de mamas. Soy colombiano pero realmente me duelen las injusticias de la vida y más con nuestro hermano pais Venezuela. Pero éstos son los designios de Dios, solo Él sabe como hace sus cosas. ¿Y que padre no quiere lo mejor para sus hijos?. Aunque ésta es una lucha incansable en contra de la muerte. Y más cuando dejamos en este mundo terrenal, tantos y tantos seres que nos quieren y que queremos. El flagelo de las enfermedades nos toca a todos, niños, adoslescentes, jóvenes, adultos y viejos. Al que tiene plata, al acomadado, al pobre y al rico. Asi que elevemos una plegaria a nuestro padre celestial, para que toda esta situacion mejore. Lluvia de bendiciones a los lectores y sus familias.

  183. ME QUEDO SIN PALABRA PORQUE TODO LO QUE DICE ESTA CARTA ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS. QUE VALIENTE ERES, DIOS TE BENDIGA. YO NO ME ALEGRO POR LA ENFERMEDAD QUE PADECE ESTE PRESIDENTE, PERO SI ME MOLESTA QUE PARA ÉL SI BUSCA SOLUCIÓN PERO PARA LOS HIJOS DE LA PATRIA NO LA HAY.

  184. Me Parece muy bien la carta porque no es justo que uno tenga que pasar tanta roncha para enfrentar esta enfrrmedad

  185. Quiero relatar lo que me sucedió en manos de los grandiosos médicos integrales.

    Hace poco me tocó ir en horas de la noche a un centro asistencial militar de un importante estado para la famosa “revolución” en Venezuela. Llegué con 41 grados de fiebre y mucho dolor abdominal. Me atiende una doctora que estaba de guardia y que es supuestamente una “cirujana integral”. Me revisa y me da dos pastillitas (acetaminofen) para bajarme la fiebre y así poder hacerme los exámenes y placas de tórax que me manda. Luego de un buen rato (3 horas) y ya con todos los exámenes listos, me vuelve a ver la doctora. Para mi asombro, no sabía leer los exámenes de laboratorio ni la placa, que cabe acotar, no te la entregan sino que la ven a través de un monitor de computadora. La doctora ve que tengo los pulmones llenos de humo negro y con una especie de flema fetida… Me pregunto yo: ¿como carrizo ella ve el humo si eso no se distingue y que de paso en una placa todo se ve en blanco y negro?. Aparte, ¿como sabe que la supuesta flema es fetida? ¿Acaso le pegó el olor a través del monitor? Bueno, después de que me pelotearon para otro médico integral que nunca leyó mis exámenes de laboratorio, sus diagnosticos fueron: Que tengo sinusitis crónica aguda porque se me alojó un micro organismo en la nariz ¡y no me di cuenta! ¡Por Diossssss! Yo he escuchado cosas raras y locas en lo que llevo de vida pero ¡ésto se merece un Oscar!

    Que tristeza que en este país tan bello y tan rico en todo tengamos que padecer esta terrible pesadilla. Pero gracias a Dios que nunca nos abandona, tenemos la oportunidad de salir de ella en estas próximas elecciones. Por favor, hagamos lo correcto esta vez y salgamos de este karma que nos esta acabando diariamente.

  186. Aida, de verdad te felicito por tan gran valor. Cierto, muy cierto todo lo que dices. Yo viví eso con una persona muy especial quien ya no esta con nosotros. ¿Como este señor puede jugar con eso?. Quisiera que padeciera todo lo que padecen los venezolanos con dicha enfermedad. Para que vea lo que es sufrir. Oraremos por tí, amiga.

  187. Aida, antes que nada pido a Dios y a la Virgen que te bendigan y protejan con su Manto Sagrado para que en medio de tanta lucha y sufrimiento, logres combatir y vencer esta enfermedad que lamentablemente te aqueja. Soy del pensamiento, al igual que muchos de los que han escrito acá, que no se le desea mal a nadie, pero siento que tú no estás deseándole ningún mal más allá de lo que él está padeciendo… Lo que sí estás haciendo es invitarlo a vivir la realidad de un país que este hombre se niega a reconocer. La justicia de nuestro Señor siempre llega en su momento justo así que NUNCA PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA… ¡Que Dios te bendiga Aida y te ayude a sanar!

  188. Es triste lo q se vive aqui en Venezuela con la salud. Es verdad, es un calvario y el único apoyo que se tiene es la familia. Pocos superan ese mal, a otros le queda solo la resignación.

  189. ¿Por que tiene que ser así? ¿Por que él debe recibir trato diferente a quienes lo escogieron? ¿Por que con lo que le queda de vida, ojalá sea mucha, no convoca una cruzada nacional para el mejoramiento real y definitivo de sistema dse Salud, con prioridad y con urgencia?

  190. Que tristeza se siente saber que mientras la revolución avanza cada día, nosotros los venezolanos estamos peor. Ruego a Dios por todas esas personas que padecen de esta enfermedad tan terrible y que no pueden dormir o estar tranquilos en sus casas. Mientras el Presidente, como buen socialista, se va a atender su cáncer fuera del país…si es que lo padece, yo aun dudo de eso.

  191. Venezolana, tenías que ser mujer. Que palabras. Que orgullosa estoy de ser mujer y de ser venezolana. Eres una digna representante del pais más lindo del mundo y que nuestro flamante presidente quiere destruir. Sigue adelante. Se que en tí Dios va ha obrar de buena forma y hará que tu esperas, dolores y sufrimientos sean menores. Dios te bendiga y gracias por ser un ejemplo a seguir luchadora venezolana.

  192. Excelente carta y eso queremos todos los venezolanos, que se atienda allá, con los médicos de la UBV y pase por todo lo que nosotros tenemos que pasar.

  193. Felicitaciones Sra. Aida por su carta valiente y sincera, racional y veridica. Al Sr. Chávez le digo que es un Sr. Comandante de los cobardes. Si, COBARDE, HIPOCRITA. Ven a vivir aqui todas tus mentiras, padece acá todos tus engaños. La primera vez que yo te crea algo será el día que te vea rogando por tu vida en esta tierra. No de gratis te ganaste el titulo de EXCREMENTO del DIABLO. Piensalo, si es que te queda alguna neurona sana. Que triste debe ser estar en tu pellejo sabiendo que no hicistes nada por el beneficio del pueblo que te eligió sino por el beneficio propio de tener poder ajeno. Saber que nadie te quiere a ti sino a tu poder, saber que nadie te limpiara la mierda porque te quiere, sino porque alguien le pagara por ello. La verdad es que no quisiera estar en tu cuerpo, profanaste el cuerpo que Dios te dió. Ni tus hijos te aconpañan por amor. Honestamente dáz lástima, lo patético de tu vida y como acabarás ahogado en tu propia miseria… en serio, ¿crees que le importas a alguien?

  194. Triste los que padecen esa enfermedad en este país por falta de una buena política de salud publica, el desprecio al médico venezolano que sufre por sus pacientes, no el integral, el de verdad. No le da pena ante Dios. Pedir por más vida cuando él es responsable de lo que padecemos todos.

  195. Chávez no ama a nadie porque es una bestia, sin alma, sin corazón. Es un demonio pero lo más triste y doloroso para él tiene que ser que a él no lo quiere NADIE. Todos tenemos seres queridos a nuestro alrededor pero a él lo detesta el mundo entero y los que se le acercan solo lo hacen para sacarle los petrodólares.

    Eres un pobre infelíz Chávez pórque nadie te quiere. Es más, el mundo entero te odia y te desea la peor de las vidas en lo que te queda en este mundo y la más dolorosa de las muertes. Con eso te vas de este mundo. Solo eso te llevas al más allá: odio, repudio, desprecio, asco y más que todo, deseos de que te desaparézcas lo más pronto posible porque el mundo será mejor cuando ya no estés aquí respirando nuestro aire, ensuciando nuestro ambiente. Hijo de puta malparido. No veo la hora de poder celebrar tu muerte comiendo dulce de lechosa vestida de rojo y brindando por tu desaparición. Maldito seas por siempre.

  196. Aida, te felicito por tu valentia, claridad y precisión. La falacia y el desastre arropan cada día a nuestra enferma Venezuela. Honestamente, no creo que el presidente reflexione nunca. El poder, el odio lo han sesgado. Realmente su cáncer es aun peor y tiene, seguro estoy, peores consecuencias que las de muchos de ustedes. No se puede uno curar de nada sin amor. Y es alli donde esta el gran detalle. Ese señor no ama a nadie. De mi parte deseo que te recuperes y que Dios te de salud.

  197. Aida, cada amanecer, cada noche, o cada vez que ore por mi familia, la voy a incluir en mi oración, con mucho cariño, con toda la consideración a su ser, y gracias porque junto a su voz, otros pacientes que no disponen de polizas de seguro o recursos suficientes, se encontrarán identificados con el contenido de su carta. Aida, de corazón, te abrazo y recibe mi saludo y mi deseo para que tu sanación sea perfecta, bajo la gracia divina y la bendicion de DIOS.

    Carmen de Pérez

  198. Que dios cuide de cada una de esas personas que pasan por ese calvario a diario, que les de fortaleza, valor y ganas de seguir adelante a pesar de lo dificil que se les haga. Se dice que es malo desearle mal a los demás pero Chávez, ojalá pases por ésto y te des cuenta que no eres nadie, que no eres luchador ni eres fuerte. ¡No eres nada!

  199. Es increible la travesía que viven los enfermos de cáncer al acudir y depender de los centros públicos… peeeero, en Venezuela todo está bien.

  200. Es triste leer esto… pero más triste es trabajar en salud y ver que cada dia hay más personas sin la atención necesaria. Soy enfermera y me da dolor que en el hospital donde trabajo dia a dia se le van cerrando las puertas a tanttos niños… cerradz oncologia, hematologia, infectologia, cirugia cardiovascular… Por falta de insumos y equipo humano… ésto no lo ve nuestro señor presidente y asi habla de la burocracia…

  201. Que indignación la realidad de nuestra Venezuela y como tantas personas la ignoran. Que admiración por aquellas personas como usted que expresa de una manera tan real lo que estamos viviendo y bueno arriba hay un Dios que mira para abajo y Dios quiera pronto acabaremos con esa cosa de presidente.

  202. Dios, derrama tu misericordia en este tu pueblo. Ten piedad de nuestra gente y de estos gobernantes. Ilumínalos y ablandales el corazón. Guianos para poder tomar el camino correcto en tu tiempo que es perfecto y bendicenos con salud para disfrutar del mejor futuro que nos tienes reservado en tu infinito amor.

  203. Que tristesa vale y lo más seguro es que este gran carajo lea este artículo y no le pare bolas. Y no le para porque no las tiene, como las tienen todos los pobres que padecen de cáncer en este país.

  204. Simplemente creo que ésto es un engendro del diablo, no tiene misericordia con nada ni con nadie. La Justicia Divina no falla.

  205. Si no existe atención y recursos igual se van a morir los pacientes, dejarle toda la responsabilidad a Dios es jugar a la muerte. Estos son problemas de la tierra, no del cielo.

  206. Amigos lectores, no creo, ni creeré en la enfermedad de Chavez..Un tipo, si un tipo tan manipulador, mentiroso, hipócrita, es capaz de cómo está haciendo de engañar a los pocos ignorantes que aún tiene.

  207. ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE TODO AQUEL QUE VIVE EN VENEZUELA, SIN SABER QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS FUERA TUVIMOS QUE SALIR CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, SIN TRABAJO, Y SIN NADA QUE BUSCAR EN VENZUELA, BOTADOS DE NUESTROS TRABAJOS SOLO PORQUE FIRMAMOS, O PORQUE SOMOS FAMILIARES DE LOS EXPDVSA, Y DEJANDO ATRAS A LA FAMILIA QUE HOY PADECEN ESTE TIPO DE ENFERMEDAD, O QUE NO HAY TRABAJO, QUE NO HAY COMIDA, QUE NO HAY MEDICAMENTOS, O QUE SOLO LOS DEJO SIN NADA ESTE SEÑOR. COMO A MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS, QUE SIN NADA NOS SALIMOS. SRA-, MI RESPETO PARA USTED, Y DE MI TENDRA UNA ENORME ADMIRACION. YO LUCHE POR MI PAIS, Y TUVE QUE SALIR, YA NO TENIA CON QUE SOBREVIVIR, PERO PALANTE. AQUI ESTAMOS EN LA LUCHA, CON LA ESPERANZA DE VOLVER A VER A LA FAMILIA, TRABAJAR PARA AYUDAR A LOS QUE ALLA ESTAN PASANDO TANTAS NECESIDADES Y QUE PUEDAN SALIR ADELANTE HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE, SALUDOS.

  208. Sra. Aida, mi mas sincero respeto y admiración por su valentía y todas las bendiciones para que nuestro Dios le siga dando una vida digna, a usted, a todos los que sufren este mal y a tantos otros, con mucha salud.

    Impotencia, indignación, rabia es lo que siento leyendo su carta y poniéndome en su lugar. Ojalá una tercera parte de los venezolanos tuviesemos el temple que usted expresa en cada una de sus palabras para hacer valer nuestros derechos ante tanta injusticia, ante tanta burla. Ojalá y contagie a todos los que sea necesario para hacer escuchar su voz. Cuente conmigo, ¡yo lo haré!

  209. Lamentablemente, Chávez es el propio maldito diablo. Es el propio cáncer en fase terminal. ¡Ese parasito no quiere a nadie! El tiene que pagar todo el infierno de rabia, maldad, rencor, odio, soberbia y cada mierda que ha provocado a nuestro bello pais. Aca se acabó la paz, el amor, la armonía, el progreso, ¡la salud! Lamentablemente ese parasito dividío hasta países, ¡famílias! ¡Y cada ves nos hunde más! Yo en conclusión digo: NO es malo ayudar al prójimo, PERO antes de tú AYUDAR a alguien fuera de TU casa, primero arregla la tuya, arregla tus problemas. Cuando estés bien al igual que los tuyos, entónces si, ¡ayuda al que quieras! Y ésto no debe quedar así. ¡Tenemos que hacer que el mundo vea este tipo de información!

    ¡Dios es el unico que nos puede ayudar! Tenemos que pedirle mucho a Él.

  210. Lo que puedo decir es que dentro del texto existe una cruda realidad. Siempre le pido a Dios que jamás un ser querido, sea o no sea familia, amigo o vecino, ni enemigo si llegase a tener uno, que cualquier ser viviente que padézca de un cáncer no este cerca de mi. Y no lo digo por denigrar sino porque siria muy doloroso tener que ver morir a una persona sin poder ayudarla ni siquiera dandole un poco de valor para que enfrente la muerte que se le acerca, que él o ella lo sabe.

    Realmente en nuestro país, yo siempre he pensado que todos los que nos han gobernado solo han saciado las ancias de poder y el lucro propio. Siempre bajo el engaño de que son los salvadores. Pero realmente solo nos mantienen vivos a medias. Y cuando digo a medias es porque las necesidades que son graves nunca las pueden cubrir porque eso no les interesa.

    Le pido a Dios que a cada venezolano que padézca de esa enfernedad lo reciba en sus brazos. Es triste, es real y es la única verdad. Pero se como se desperdicia dinero en cosas para manipularnos sin importar nuestras vidas.

  211. No hay mucho que decir. El tiempo de Dios es perfecto y para tí, Chávez, tu tiempo termina. Quizas tu peor castigo seria que toda Venezuela te vea tras las rejas de una carcel pagando por tanto dano que le has hecho a este pais tan bello.Ojala tengas la oportunidad de leer esta carta para que sientas al menos por un momento lo que siente Venezuela, la que segun tu tanto amas.

  212. 80 mil bolívares cuesta la operación de una tia, le tienen que quitar el seno y no tenemos el dinero. Presidente, deje de ser tan hijo de puta, inviertale a los hospitales.

  213. Si ama a Venezuela como dice es para compartir lo bueno y lo malo, no para regalar lo que no es suyo y enriquecer a los demás. Atrévase señor.

  214. DIOS MIO, ROGUEMOS POR TODOS LOS ENFERMOS EN NUESTRO PAIS Y QUE ALGUN DIA TENGAMOS SEGURIDAD SOCIAL, SEGURIDAD HOSPITALARIA Y TODOS LOS SERVICIOS QUE NOS MERECEMOS. TAMBIEN PIDO POR TODOS LOS VENEZOLANOS QUE HEMOS PADECIDO EN FISICO O CON ALGUN FAMILIAR DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.

  215. Es absolutamente cierto lo que dice la carta. Es muy rico tener una enfermedad y salir del país con las mejores atenciones mientras los venezolanos padecemos todos los días por vivir en un país donde los MIC no están capacitados para la realidad: un cáncer, un tiroteado, un trauma por accidente de tránsito. Y los médicos cirujanos que si tienen el conocimiento se van del país o trabajan de manera independiente porque aquí son discriminados por el gobierno. Entónces tenemos dos opciones señores:

    1- que todos los venezolanos tengamos el beneficio de salir del país con todo pago, que nos traten como presidentes y que nos atiendan médicos extranjeros como al presidente

    2- que se invierta en TODOS los hospitales con buenas infraestructuras y tecnología de punta, sin discriminar a los médicos que si estudian de verdad 6 años mas los de postgrado y todavía siguen estudiando toda su vida para salvarte de verdad en un quirófano.

  216. Totalmente de acuerdo. Que el Sr. Presidente se cale lo que todos los VENEZOLANOS que padecen y han padecido esta terrible enfermedad asi como sus familiares, han tenido y tienen que sufrir para conseguir su tratamiento.

  217. Con ésto, acabo de recibir una cachetada de la vida… No puedo dejar de llorar viendo la dura e injusta realidad que tenemos en nuestro pais. Que en mi caso, gracias a mi Dios, gozamos de buena salud. Sin embargo la tristeza me embarga por saber que esta situacion le sucede a diario a niños, adultos y ancianos. Ojalá el presidente lea esto… Y lo lea y lo vuelva a leer… Hasta que se lo aprenda de memoria para ver si toca alguna fibra de su conciencia.

  218. Que horrible y lamentable esa situación que se comenta… La pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué no se hace sus tratamientos aqui? ¿Por qué no busca la ayuda de los medicos aquí ya que estan tan preparados? Que horrible….

  219. Ojala y Dios permita que el presidente pueda leer y entender ésto y mas aún, aceptarlo porque se ha apropiado del país y de las vidas de todos, solo para destruirnos, donde los unicos beneficiados son sus adeptos incondicionales arrastrados y familiares de su misma calaña. Es nuestra obligacion SALVAR lo poco que nos queda para ¡recuperar el avance de nuestro pais! Vota por Favor por Vzla., VOTA el 7 de octubre para salir de este hoyo negro.

  220. Completamente en lo cierto, es la vivencia de muchos venezolanos, mientras el presi se gasta lo que no es suyo. Señor presidente lo invito a pasar ese terror…

  221. Es muy cierto. Actualmente tengo una sobrina de apenas 6 años que recientmente le diagnosticaron un tumor de tallo cerebral. Lleva 4 meses en un hospital de Valencia y es una odisea para conseguir los medicamentos e implementos que se necesitan para paliar esta terrible enfermedad. En el hospital recibes maltrato hasta del portero. No basta con sufrir por tu familiar en tan graves condiciones sino que también debes humillarte para poder conseguir los medicamentos. Vivir casi que de la caridad de la gente cuando no cuentas con los recursos suficientes para sobrevivir.

  222. De verdad que se me salen las lágrimas leyendo ésto y “ojo” no soy ni chavista ni de la oposición, simplemente soy un venezolano más que esta triste, asustado y decepcionado de lo que ha llegado a ser uno de los países más ricos como lo es mi Venezuela… Fuerza, coraje y mil bendiciones de parte de nuestro Señor a todos aquellos hermanos que padecen esta enfermedad sean del partido politico que sean…

  223. ¡Simplemente cierto!

    Por eso todos debemos salir a votar, es necesario.

  224. Es lamentable la situación de nuestro país, que con tantas riquezas tengamos que pasar por la travesía descrita por esta señora en su carta para poder dar alivio a un cuerpo afectado por este mal. Tengo fe en que las cosas pueden cambiar pero ese cambio solo depende de nosotros mismos. Hay que ser realistas, fuertes y decididos, para mirar a Venezuela como una empresa y al Sr. Presidente como un empleado que debe poseer las competencias necesarias para realizar su gestión. En caso contrario ese empleado, con muchas oportunidades brindadas para corregir sus fallas, debe ser reemplazado.

  225. Muy triste y dolorosa su narrativa, pero esto seria de suma importancia publicarlo en los diarios nacionales y principalmente en los del oficialismo. Dios la bendiga

  226. Aunque se vea fuerte, es cierto, yo lo viví en carne propia con mi papá quien hoy ya tiene 3años y medios muerto. Como sufrió hasta para que el gobierno le pagara la jubilación para poder gastarla en medicinas. Sufrió dolores, en muchas oportunidades la quimioterapia no llegaba al IVSS y había que comprarla, los dolores fueron desgarradores.

  227. Desgarrador.

  228. Bueno que decir una carta muy triste, la cual el presidente y sus adulantes se pasaran por donde mejor les parezca. Pero igual, una gran realidad el transitar de estos enfermos. Lo viví con un hermano y lo perdí. Ahora de nuevo con una hermana. Pero a esta robolución le importa un bledo.

    Comparto todos estos gestos de solidaridad con la Sra. Aida pero seguro que su petición no llegará a su destino. Ojalá ocurra con ella un milagro. Ésto me parece desgarrador y triste. Chavez pagará por todo este mal pero seguro que ni Dios lo perdonará.

    Mucha suerte y que Dios la acompañe. Me uno a esta petición.

  229. He leído alguno de estos desgarradores testimonios y sé que es cierto porque lo hemos vivido con mi esposo quien padece de un cáncer óseo. La experiencia de pasar por un hospital, una emergencia colapsada o un servicio público deja tanto que desear. El trato absolutamente indiferente de médicos, enfermeras y personal que allí laboran, pesa más aún en la desesperación, el dolor y la angustia que uno vive en esa situación. Se entiende porque son y actúan asi… no hay medios, no hay insumos, no tienen la tranquilidad para practicar su profesión como debe ser, CON DIGNIDAD, CON AMOR, CON BENEVOLENCIA. Si no tienes dinero y mucho, como para afrontar los gastos de una clínica privada, entónces solo queda pedirle a Dios que se haga su voluntad. Y por nuestra parte hacer lo humanamente posible, sufrir en silencio, guapear para soportar todo el viacrusis de no poder ver a quien se ama atendido como debe ser y como debe exigirse en un país donde circuló o circula tanto dinero.

  230. Totalmente desgarrador, muy triste y quien no se sensibilice con lo antes expuesto simplemente no quiere a nadie.

    Pero nuestro presidente jamás aceptará hacerlo.

  231. Cuando vives la triste experiencia de perder a alguien en situaciones tan lamentables de salud, te das cuenta lo poco que queda de la solidéz que tiene tu país. Muchos hemos pasado por situaciones similares y sabemos que ni HCh ni ninguno de sus “más fieles seguidores” están dispuestos a pasar por esta calamidad.

    Sólo nos queda la herramienta de expresarnos a través de estos medios, que poco afectan a ésto que tenemos gobernando. Sin embargo, el 07/10 es nuestra mejor oportunidad de decir ¡YA BASTA! Ya basta a la desidia hospitalaria. Ya basta a la “sensasión de inseguridad” (Dios, mueren violentamente 60 personas cada fin de semana). Ya basta a regalar nuestros recursos a otros paises ¡cuando las calles, avenidas y autopistas de nuesto país son un total y absoluto desastre! ¡YA BASTA! ¡Está en nuestras manos! ¡Decide!

  232. Todos esos tratamientos deberían ser gratis, ahora más cuando el presidente esta pasando por esa situación.

    Señor presidente, así como usted quiere dar esas mensualidades por medio de las misiones para que en nuestro país existan más vagos, entonces AYUDE a las personas que no tienen como hacerse la radioterapia y demás tratamientos para el cáncer y otra enfermedades graves.

  233. Esa es la triste realidad y no nos damos cuenta de lo que vivimos. Dios quiera reaccionemos.

  234. Esta carta me hizo revivir el dolor y el terror de hace 5 años, cuando a mi tía le diagnósticaron cáncer de mama. Lo que en un princípio era algo sencillo y con altas probabilidades de cura se convirtió en un calvario dantezco para ella quien ya partió así como para sus familiares, sobre todo para sus hijos…

    Era simple, tenía que extirparse el seno y comenzar la quimio, pero para eso necesitaba una medicina protectora de corazón… Allí comenzó el principio del fín… No importó el seguro privado, ni el IPASME. Mi tía tuvo que ir hasta PDVSA en El Palito varías veces, de madrugada, para conseguir el tal medicamento… Me pregunto que coño tiene que ver PDVSA con medicamentos protectores del corazón. Pasar por humillaciones tanto en los seguros como en PDVSA y en los hospitales… Cuando por fín llegó, 8 meses después, a pesar de la operación y las sesiones quimio, ya era muy tarde. Tenía metastasís que había pasado al pulmón y de allí a los huesos… Fue rápido pero el dolor es inolvidable y muy hondo. Y se me nublan los ojos de rabia y dolor al imaginarme si ésto era hace 5 años, ¿cómo será ahora?

    Por Dios… Apiádate de nosotros, hazlé caso, cumplele el deseo de tener todas las cruces del mundo. Yo solo digo… Que tenga la cruz de todos aquellos enfermos de cáncer en Venezuela, más nada…

  235. Señora Aida,

    en nombre de la profesión de médico quiero felicitarla porque usted no solo conoce sus derechos sino también sus deberes, como paciente y como ciudadano. La capacidad de respuesta de los médicos sin personas responsables como usted está agotada. Los ciudadanos siempre nos han dejado solos. Lo que usted describe, es pálido para lo que en verdad vivimos en nuestros hospitales. Eso de jugar a Dios y como una corte celestial decidir a quien le doy la cama, o a quien opero primero, hay que vivirlo para saber lo duro que es. Sentir que de esa elección dependen la vidas de 6 , 7 u 8 solicitudes es lo mas duro que un profesional ha de vivir, sobretodo cuando al que eligió muere. Esta rutina hospitalaria todos los pacientes la viven y no pasa nada, se van con su dolor y no hacen nada. Las protestas médicas dan lástima, sin pacientes, sin ciudadanos y hasta pareciera que a nadie le importa. Ya no tenemos generación de relevo. Los jóvenes se nos fueron buscando mejores sociedades, no mejores médicos. Ahora hasta los médicos del grupo medio estan abandonando. No hay neumonólogos ni neurologos ni neurocirujanos ni neonatologos ni oncologos pediatras… los posgrados estan desiertos. Todo ha mermado, todos lo saben. ¿Y que ha dicho la sociedad civil?… NADA. Ya tenemos 36.000 médicos cubanos ¿y que ha dicho la sociedad civil, los futuros pacientes?… NADA.

    El problema es bien complejo. La responsabilidad es de todos los ciudadanos quienes desconocen tanto sus derechos como sus responsabilidades. El día que cada quien asuma su responsabilidad: los médicos con profesionalismo, los pacientes no permitan dádivas, los gobernantes no sean corruptos ni vagabundos y los familiares asuman su roll, ese dia nos habremos emponderado de nuestra salud y tendremos una vida digna hasta los útimos minutos de nuestras vidas, para morir el día que nos toque pero en paz. Y así poder decir: Esta vida, en este pais, mereció vivirla. De lo contrario, seguiremos como estamos, luchando por la vida de unos pacientes, mientras atentamos contra la nuestra, tal cual, lo que estamos viviendo.

    Le deseo mucha suerte y la felicito porque usted esta luchando contra una enfermedad muy fuerte y este mundo es de los valientes. Que Dios le siga dando la fuerza que tiene y su temple sirva como ejemplo de vida para todos.

  236. Que triste que un tema tan esencial como la salud lo dejes en último plano, que veas prioridad en armas y vehículos de telecomunicaciones entre otras vanidades que sólo te dan popularidad. ¡Eso es algo tan anormal!
    Cuando Dios o la vida, si lo quieres llamar así, te muestran el más grave de tus errores y lo que hagas sea ignorarlo, darle la espalda.

  237. Eso es verdad, ese no save nada de eso y como ser rico es malo. Que rata ese Chávez y vive de lujo.

  238. Que triste es vivir cada uno de esos momentos tan dificiles viendo como tu ser querido, a la que amas, la que te dió la vida pierde la de ella poco a poco por no contar con los recursos necesarios para el tratamiento y lo costoso que resulta cada medicamento, a la buena de los demás y de los médicos. Luego te queda un vacio en tu corazón viendo como se desvanece de tanto dolor. Es necesario reflexionar y que el ente gubernamental tome en consideracion cada una de las exigencias requeridas para el tratamiento. Pongamonos la mano en el corazón y ayudemos a todos aquellos que lo necesiten.

  239. ¡Es nuestro deber sacar a ese loco que tenemos como presidente! ¡Abre los ojos venezuela! Es la peor plaga que le ha caido a nuestro país ¡y nos toco vivirlo! Fuera Chávez ¡fueeeeraaa! Voten el proximo 7 de octubre, ¡vooooooteeeeeeen, quieeeeranseee!!!

  240. Dios mío, que verdad tan cruel lo antes expuesto. Mi hermana de 32 años padece esa horrible enfermedad, CA de Mamas. Para nosotros es un calvario ir a retirar los medicamentos en el Seguro de Yagua, Guacara ya que las personas encargadas de facilitar un tratamiento que no se busca por placer hacen más dolorosa la situacion. La Dra. Patiño y su grupo especializado en despreciar, humillar, y ofender de manera prepotente a todos los que madrugamos desde las 3 de la manana sin importar el peligro que corremos con la inseguridad. En cambio usted mi comandante, tiene todo a la mano, no le hace falta ni la solución, ni el mínimo protector gástrico que solo cuesta 2BFS, tampoco madruga para agarrar un número que le cueste maltratos, y ofensas. Le colocan su tratamiento en la clínica sin saber que precio tiene. Lo paga con lo de mi hermana que a veces no tiene con que comprar un coco para rogar que le suban las plaquetas por ejemplo.

    Dios te perdone Chávez

  241. No se que decir que no sea con rabia. Me siento dolida, traicionada y burlada por un presidente a quien le importamos NADA. Él en su avión para arriba y para abajo y los que padecen de cáncer que no tienen nada, solo cuentan con la esperanza de que suceda algún milagro. Abramos los ojos de una vez por todas. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Que Dios te perdone Chavez. Yo no se si lo haré.

  242. El cáncer, la diabetes, el sida … ¿Cuantas enfermedades no tienen esperanza en Venezuela para los que carecen de recursos?.

    Educación, alimentación, igualdad de derechos…

    Chávez ha abandonado a los que no tienen y a los que no están de acuerdo con él. Pero él vende que está con los más necesitados. Mentira.

  243. Es muy lamentable la situación que se presenta en los centros “llamados asistenciales” lo cuales lo único que hacen es negarte hasta una palabra de aliento. Yo pasé por ésto también con mi abuela. A ella le diagnosticaron cáncer de mamas. Ahora ya no esta con nosotros, se fue al cielo. Pero no busquemos culpable que nos hace ser muy infelices, pidámosle al señor que Él es quien nos provee de todo lo que nos pueda hacer falta. Él es nuestro suplidor y para Él nada es imposible. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  244. Tienes razón, amiga Omaira, en decirle a Chávez que no se ponga la mano en el corazón porque en realidad él carece de uno. A él no le imprta nuestra gente ni lo que padecemos día a día. A él solo le importa que le adulen, por eso compra gente. En eso si disfruta derrochando nuestro dinero, comprando jalabolas que le mantengan el ego en alto.

    Pero de nada te sirve, HDP porque estas podrido y ni el dinero robado a Vzla. ni tus jalabolas podrán salvarte de la muerte horrenda que te espera y tanto te mereces.

  245. Así debería ser para que él lo sienta de cerquita. Aún hay venezolanos tontos que piensan porque no han tenido un familiar con cáncer, que todo lo que se ha dicho en este escrito es exagerado y no lo es.

    A pesar de sus enormes recursos, el presidente fue a tratarse al país con la medicina más atrasada y seguro hoy se arrepiente. Quizá aquí en un hospital le hubiese ido mejor.

  246. Hace cuatro años (’04) mientras lidiaba con la exacerbada burocracia para la solicitud de dólares de CADIVI, para ayudar a mi hijo que estudiara en el extranjero, recuerdo haber hecho amistad en la fila con una señora de mediana edad que estaba delante de mí. La señora tenia que viajar a la ciudad de Miami para continuar su tratamiento de YODO (cuyo medicamento no estaba disponoble en ningun lugar del Territorio Nacional),y que no podia interrumpir porque de ello dependía el exito del tratamiento para poder salvar su vida. La señora debía viajar al día siguiente a los Estados Unidos y regresar a Venezuerla para continuar su tratamiento. Cuando le tocó el turno a la señora, con toda la documentacion exigida en sus manos, ¡le negaron sus dólares por un error cometido por el cajero del Banco Mercantil de la Andres Bello! Ni el Gerente ni nadie de los empleados del banco se apiadó de la terrible agonía y angustia de la señora quien ¡gritaba desoladamente! Me indignó la indolencia e indiferencia de todos. Ésta singular Dantezca pesadilla no pude borrarla de mi mente en mucho tiempo… Ésto ocurre en Venezuela hasta en ¡instituciones PRIVADAS!

  247. Estoy de acuerdo en todo lo anteriormente descrito porque tengo una hermana con cáncer de seno, el cual apareció hace 5 años y tuvimos que pasar ese calvario. Ahora aparece nuevamente y es una pesadilla la cual ni al Sr Presidente se la deseo pero si me gustaria que pasara por esos lugares donde estan padeciendo estas personas, rogando que les sean atendidos y no consigen ayuda porque no hay medicamento.

    Sr Presidente, póngase la mano no en el corazón sino donde usted tiene el cáncer y piense que el país necesita ayuda. Que no es solo usted, que son miles de venezolanos que la necesitan.

  248. Que lo diga yo que pase por ese infierno con mi querida madre, es lo peor por lo que pasamos en este pais, la humillación de los hospitales y la porqueria de atencion que brindan los médicos y enfermeros. Mi madre falleció de cáncer y este dolor nunca lo voy a superar. Entiendo a todas las personas que pasan por ésto. Y ojalá Dios que no me vuelva a tocar esta experiencia tan fuerte. Nos toca ser valientes y soportar todo lo que nos toca.

  249. La triste realidad de un pais que se conforma con las pocas cosas que le dan y no se dan cuenta que cualquiera de nosotros podría estar en ese lugar. Dios nos cuide y nos de mucha salud.

  250. Otra cosa que aclarar y agregar. No es que sea una calidad de vida feliz, sino tener dinero para no sufrir tanto dolor en los últimos días. Y es que para ubicar la morfina es un calvario, no se consigue, hay que tener contactos para conseguirla y es efectiva colocandola las 24 hrs. en solución a través de un cáteter central que es sumamente costoso y en los hospitales no hacen ésto. Que Dios ayude al pobre venezolano que no tiene los recursos para tratarse esta terrble enfermedad. El gobierno en vez de ocuparse en construir hospitales dignos lo que se ha deicado es a pelear y enfrentar a los venezolanos. Que Dios los perdone por este magnicidio que han cometido en este pueblo.

  251. Estoy totalmente atónito como se sufre en un país donde todo es posiblle con tan sólo menos de treinta millones de ciudadanos y un clima que permite vivir una vida sin avatares de inviernos rígidos. Y con una sonrisa estampada en la cara por ver el sol los 365 días del año. No puede ser que exista en este paraiso llamado Venezuela, donde Dios soltó el saco, pues tenemos todo para ser la nación más potente al mundo. No sólo por lo dicho anteriormente sino por su ubicación, su clima, su gente. Ese no se qué que no tiene ningún país del mundo. Y les hablo con propiedad de palabra ya que hago parte de ese millón, si oigan bien, más de un millón de venezolanos que por una u otra razón tuvo que abandonar su país de origen dejando costumbres familiares y amigos. De experiencia con la enfermedad tengo el orgullo de decir que pudimos ganar la batalla al cáncer pues mi papá con más de 50 años vividos en Venezuela donde formo familia tuvo que salir con una mano adelante y otra atrás gracias a el supuesto paladín de la justicia, otro pillo más de este sistema llamado revolución. Pero la justicia divina nos dará la recompensa a todos y cada uno de los venezolanos que como yo hemos tenido que sufrir y hacer trabajos humildes y recibir humillaciónes ya que de nuestro país tienen el peor de los conceptos y eso es gracias a las tantas muertes, no sólo por mala sanidad sino por la inseguridad que vivimos en nuestro país. Mejor paro de expresar mi dolor ya que no existe un día que no piense en mi tierra, la que esta viendo crecer a mi hijo y yo haciendo sacrificios para poder algún día dejarle un legado porque este gobierno no sólo es culpable de los presos políticos, de vidas inocentes que se apagan por un celular y paremos de contar, sino que también es el culpable de la desunión de familias. Pues gracias a ustedes miserables políticos de turno, yo soy uno más de los que vivimos lejos de nuestra tierra natal, pero recordándoles que nada es eterno y a ustedes les llegará la hora. Y digo ustedes porque no es sólo culpa de un sólo engendro, es culpa de todos aquellos que lo apoyaron. Que Dios tenga misericordia de sus almas. Que viva Venezuela Libre. Pronto muy pronto. Saludos cordiales desde Italia, en la esoranza de volver lo más pronto posible y comenzar a construír lo que una vez mi padre hizo hace 50 años. Que Dios bendiga nuestra tierra…

  252. Guao, felicitaciones por esta carta la pura realidad. La vivi con una hermana que padeció una carsinomatosis peritoneal. Ésto es similir a lo del President afortunadamente, ella tenia una poliza. Pero he vivido lo de muchos familiares y amigos que no tienen ni medio y les ha tocado vivir el calvario que se muestra en la carta. Esta enfermedad es terrible y se necesita de mucho dinero para que el pacient tenga una calidad de vida feliz en sus ultimos dias.

  253. Excelente carta. Me alienta y me da esperanzas a que de una vez tomemos conciencia y amor a nuestra patria, a recuperarnos, pero todos unidos. Que nos demos cuenta que esta situación no nos la merecemos, que parece que siempre hemos tenido al enemigo en la casa, jusificando todas las barbaridades que hace. Que si es culpa de Bush, que si de la CIA, que si el Imperio mesmo, cualquiera que lo crtica sale a dar una lista interminable de improperios. Por lo menos nosotros seremos para justifocarse el, unos tarifados que mantienen desde el exterior. No somos venezolanos que no hemos visto mejoría en nuestro pais por ningun lado, ni seguridad, ni hospitales, ni servicios básicos. Nosotros somos un pueblo que no merecemos limosnas. Merecemos lo mejor: calidad para nuestra vida, mejorar cada día, por tus hijos, los míos y nuestro futuro. No dejemos perder nuestra patria… vean lo que ha ocurrido en Japón todos en una misma dirección han trabajado para recuperarse. Nosotros también lo podemos hacer y conseguir bienestar, no para uno, sino para todos. ¡Que viva Venezuela!

  254. El engendro de Sabaneta, por mentiroso y ladrón, es Justicia Divina que, como los calamares, se cocine en sus propios fluidos corporales. Te lo pedimos Señor. Amén.

  255. Me pesa el alma leer todo ésto. Duele mucho saber lo bajo que ha caido nuestro pais y todos tienen muchisima razon, mientras nosotros luchamos para vivir porque ahora ni con un sueldo minimo se puede hacer mercado para una cesta basica de dos personas y lo poco que gana el trabajador, no solo estamos hablando de lo mal de los servicios médicos y el de como ha desanimado los que se joden de 6 a 7 años estudiando medicina por una mision que dura tan poco y no saben ni siquiera atender bien a un paciente. Yo soy de Mérida y tuve una pequeña lesion en el tobillo y ni siquiera para hacer una félula había material en el ambulatorio de los curos. Hay tanta inseguridad que las miles de personas que llegan baleadas las mandan directo al hospital de la ULA.

    Venezolanos reaccionemos. No solo carecemos de la parte médica. ¿Como es posible que tengamos que estar siempre pendientes de donde venden un pote de leche y hacer una larga y cansona cola para obtener un poco de leche? Por Dios, no somos animales, tenemos mucho por producir para estar haciendo cola. Somos todos hermanos, tenemos que velar es por lo que necesitamos, por lo que merecemos como venezolanos trabajadores y luchadores. Ya basta de tanta humillacion, presidente.

  256. Muy sentida y dramática y real la situación que describes, se me aguaron los ojos. Un país tan rico no tiene por qué hacer pasar a sus ciudadanos por esta humillación, por esta bajeza, por esta ignominia. Por eso el LEIOMIOSARCOMA que padece Chávez y con todo el realero del mundo que ha gastado y seguirá gastando, no se lo podrán curar porque es castigo divino su cáncer y a la Ley no puede escapar.

  257. Todo ésto que le esta pasando al presidente Chávez no es otra cosa que pagar por todo el daño que le ocasionado a los venezolanos. Se ha metido con todos los sectores que no son afectos a él y ha despojado a miles de personas de sus propiedades directa e indirectamente. Y sus voceros son otros que han servido solo para adularle y ser unos obsecuentes de por vida.

  258. Esta es la triste historia de miles de venezolanos que no tienen con que comprarse ni las medicinas más económicas, mucho menos los tratamientos tan costosos como los de quimio. Y lo más triste es que seguro llega un chavista a decir que es mentira, que esos son inventos de los escualidos.

  259. Gracias por ese comentario tan valioso. Lo único que puedo añadir es que por lo que ese engendro ha hecho con nosotros, dudo que su vida eterna sea una vida mejor. ël se irá derechito al infierno.

  260. Los padrinos Castro no le dan nada, le quitan… o mejor dichoe, nos quitan. Chávez tiene los bolsillos y sus cuentas bancarias en el exterior repletos de dinero robado, el que te roba a tí, a mí, a todos los ciudadanos honrados y trabajadores de este bello país. Hay que sacarlo.

  261. Muy noble tu deseo amiga pero ese engendro sabiendo como se muere la gente en este país le regala hospitales a Uruguay, ambulancias a Bolivia, centros de investigación a Cuba… a él no le importamos para nada y ya es hora de que lo saquemos de Miraflores.

  262. Es verdaderamente increible que en in país con los recursos que ha tenido Venezuela no tengamos la mejor eduacación, la mejor seguridad y sobre todo, hospitales del primer mundo. Pero lo mas frustrante es que todavía hay personas que continúan pensando que el presidente no tiene la culpa de la Venezuela que tenemos hoy.

  263. Hace 3 meses perdi a mi tía quien tenia cáncer de pulmón. La verdad es que los venezolanos no merecemos este sistema de salud debido a la radiaciones. Es lo que nos comunicó su oncóloga. Como consecuencia secundaria tuvo neumonía bilateral pues en el Hospital Universitaro Luis Razzety de Barcelona Edo. Anzoategui no le llegaron a poner una mano en 3 días que estuvo tirada en la emergencia. Si, digo tirada en una camilla de una ambulancia sin atención. ¿Saben por qué?. Porque un paciente con cáncer no tiene posibilidades de supervivencia y se le presta la atención a otro paciente. Señores, es triste ver un familiar apagarse poco a poco cuando uno no puede hacer nada porque no conoce a nadie que le pueda dar una mano. Estando en conocimiento de lo que tenía, no pudimos hacer nada. Se nos fue su vida de las manos sin poder hacer nada. Y viene este señor con el drama de la cruz y las espinas. No ha sufrido ni 1% de lo que cualquier paciente con una enfermedad terminal como ésta padece. La sensibilidad humana de los médicos se perdió o tambien los puedo justificar cuando ante una sala de emergencia hay cientos de pacientes tirados hasta en los pasillos, muriéndose y no hay ni alcohol ni algodón. Señores, ésta es la Venezuela que nos merecemos, éste es el sistema de salud que nos merecemos… ni un animal se lo merece. Por eso tenemos nosotros mismo que cambiar esta realidad. Luchemos todos por una mejor Venezuela donde el sistema de salud sea igual al de cualquier país Europeo o USA, donde la seguridad social se paga pero le ven el queso a la tostada. No como aquí que el dinero se lo roban y le inyectan a los hospitales lo que les sobra de lo que se roban. Venezuela se merece lo mejor.

  264. En verdad lamento por lo que esta pasando porque es muy triste y desde pequeña me enseñaron a no desearle mal a nadie. El Viernes Santo, en el recorrido de los 7 templos, pedí por usted, Sr. Presidente, pero esta gente tiene toda la razón. Yo lo vivi en carne propia. A mi hermana le diagnosticaron un linfoma NH en octubre del 2010, la operaron y comenzaron las sesiones de quimioterapia en diciembre de ese año. Despues de 6 sesiones el linfoma seguía en la zona pélvica, le dieron otro tipo de quimioterapia pero su médico le dijo que al no reaccionar se debia hacer un transplante de medula o stem cell. Debido a que tenia un problema cardíaco, no se arriegaban a hacerselo en el hospital de Clinicas Caracas y su médico le dijo que fuera al Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York. Gracias a Dios su seguro pagó pero en CADIVI solicitamos para el transplante porque no sabiamos si el seguro pagaba y no nos aprobaron nada, ni para el transplante ni para el acompañante. Y usted sabe que una persona en ese estado no puede vivir debajo de un puente y tampoco se puede esperar a que al que le toque diga cuando le de la gana porque con esta enfermedad no se deja nada para mañana.

    En cambio usted se va para Cuba como si viajara del interior a la capital para hacerse su tratamiento. Sea consiente de que usted no es mas importante que los demás. Pague su pasaje, el de sus hijas, sus familiares y ministros con su dinero. Pidale prestamos a los bancos para que pueda hacerlo como lo hacemos los venezolanos porque usted viaja cuando le da la gana con los impuestos que pagamos todos los venezolanos y eso no es justo ni para chavistas ni opositores, porque ante Dios todos somos iguales y usted se jacta de decir que quiere un pais de igualdad. Pues asuma esa igualdad como un venezolano normal, comun y silvestre.

    Entréguele a Dios su vida y su dolor como lo entrego mi hermana porque solo Él dispone cuando nos vamos, segura de que a un mundo mejor, a nuestra vida eterna.

  265. Ese es el destino de los venezolanos que sufren de una enfermedad mortal y no tienen recursos para realizar el tratamiento necesario. Todos no tenemos unos padrinos Castro.

  266. Ojalá que este viacrusis q atraviesan todos los enfermos q padecen enfermedades incurables llegue por algún medio (no importa si es por chisme) al presidente y si es verdad que quiere tanto al pueblo que no cuenta con los recursos necesarios, les deje un legado que les permita resolver toda la angustia que sufren.

  267. YO TE PERDONO CHAVEZ POR HABER DIVIDIDO MI PAIS, YO TE PERDONO POR HABER LEVANTADO TU FUSIL EN CONTRA DE MIS HERMANOS QUE UN 11 DE ABRIL DEL 2002 MARCHARON EN TU CONTRA, YO TE PERDONO CHAVEZ POR HABER ARREBATADO EMPRESAS, HACIENDAS Y FINCAS PRODUCTIVAS DE SUS DUEÑOS, YO TE PERDONO POR ENRIQUECER A TU FAMILIA Y A TÍ MISMO CON LAS RIQUEZAS DE MI PAIS, YO TE PERDONO CHAVEZ POR HABER MALDECIDO LA IGLESIA DE JESUS, YO TE PERDONO POR QUE EL PODER TE CEGÓ, YO TE PERDONO POR REGALAR NUESTROS RECURSOS A CUBA, YO TE PERDONO PORQUE EDIFICASTES ESTATUAS A TERRORISTAS ASESINOS COMO TIROFIJO, YO TE PERDONO POR NEGAR LA PALABRA DE DIOS, YO TE PERDONO Y QUE DIOS SE APIADE DE TI… ¡Que difícil es perdonar a satanás personificado!

  268. Conociendo a Chávez, seguro él diría que esa carta esta llena de mentiras puesto que a él no le importa el pueblo de Venezuela. ¿Como es posible que en una cadena de TV diga que una encuestadora ubica a Venezuela en el 5to lugar como el país mas feliz del mundo? Solo nosotros podemos cambiar esta situación que vive nuestro país.

  269. Si cualquier chavista fanático lee esto con todos los comentarios dejados por los lectores, dirá que no es culpa del gobierno, sino de la CIA, por cualquier motivo traído por los pelos, como todas las justificaciones y mentiras traídas por los pelos que una y otra vez repite el canal 8. El tiempo me dará o no la razón, pero sospecho sin temor a equivocarme, que la supuesta enfermedad del innombrable es pura mentira y puro show mediático. Es tan mentiroso, inescrupuloso y juega tan sucio que, si dice que está enfermo de cancer, pueden apostar lo que sea a que está más saludable, vivito y coleando que nunca. Y esa mentira tiene como único fin desmoralizarnos y reducirnos.

  270. Amado DIOS todo poderoso, te pedimos de corazón que no nos desampares, perdona nuestros pecados y danos la volunta y fuerza para que esas personas que no entienden que ésto que estamos viviendo es un martirio de vida, abran los ojos y votemos por una mejor Venezuela.

  271. Soy orgulloso médico venezolano y día a día veo todo lo que dices. No solo con el cáncer. Cualquier patología desde una simple hernia hasta la mayor de las cardiopatía se convierten en una verdadera calamidad para el pobre paciente. Nuestro sistema de salud se cayó a pedazos. Los hospitales cada vez estan peor dotados y sin personal. Los MIC solo sirven para que mi trabajo aumente con las barbaridades que hacen. Mientras hoy mi hospital no tiene una simple hematología, el Sr. Presidente gasta miles de dólares solo en viajar a Cuba a mantener su secreto. Pero como dice mi mamá, Dios castiga sin rejo y sin palo. Muera la tiranía, viva la libertad.

  272. ¡Que realidad tan triste mi Dios! Síguenos dando muchísima vida y salud por favor. Cuida de nosotros…

  273. Me conformaría con que el presidente realmente leyera este comunicado que un valiente venezolano se atrevió a escribirle… Con solo leerla se que su cruz sera mas pesada de lo que él cree que puede aguantar.

  274. Es cierto todo lo que dicen pero dejémosle a Dios, que sea Él quien se encargue de hacer justicia y que cada quien ore por todos. Es la única manera de tener paz, que es lo que mas necesitamos. No importa cual mal o bien el presidente haga, lo que haga, solo Dios sabe la verdad. Dios bendiga a todos los que tienen esta pesadilla, que los cure pronto, que los cure a todos, más aún a los ninos.

  275. Me parte el alma este artículo y a la vez me da rabia. En este país con las reserva más grade de petróleo y el más rico del mundo y que no pueda tener una respuesta inmediata a los enfermos terminales. Dios ayuda a mi pueblo. Dios mio, Dios mio, con todo mi corazon, mi alma, ayudanos por favor en esta tribulación, por Dios.

  276. … A RITA FERRER, ¿QUE VA A ESTAR CONOCIENDO NADA?. SI ESE HASTA AHORA LO QUE ESTABA PENDIENTE ERA DE GANAR LAS ELECCIONES… HASTA AHORA QUE LE TOCA PAGARLA CARO…

  277. Pero por su orgullo sin base y por ese odio tan horrible que le tiene al imperio se arruinó la salud yéndose a Cuba. De nada le sirvió todo lo que nos robó porque ahí está, vivo de vaina por culpa de sus novios cubanos esperanza alguna. Que siga haciendose tratamiento en Cuba para que se muera rápido.

  278. Como quiere llevar la corona de espinas… que sea ésta entonces …

  279. Eso es lo que debe hacer para que padézca con las personas que padecen tan terrible mal y no tienen más opción.

  280. Todo lo antes escrito es el dia a dia de todos los que vivimos en Venezuela y no disponemos de recursos para tratarnos fuera como hace el presidente. Despues nos dice que ser rico es malo, pero todos los acompañantes de su gobierno disfrutan de los placeres que da el capitalismo. Tambien se que todo lo escrito es letra muerta para todos ellos porque ¡no les importamos! pero eso, si nos queda la gallardia ¡y votaremos por la democracia y nuestros derechos el proximo 7-10!

  281. En el CHET deberían habilitar un centro y con un buen Ministro de Salud, conocedor de la materia, una buena fumigación que las hay especial para los hospitales, se podría solucionar el problema ahí. Pero ¿y el resto de los hospitales del país? NO hay política hospitalaria. Y en el caso de la tan acertada carta publicada arriba, ¿por qué ese señor no se hace las radio terapía acá?. Con el dineral que se gasta con el tren familiar y los sobrinos, los amigotes de los sobrinos y de las hijas, su gavinete, etc. lo que cuesta equipar un avión, tendria para equipar los hospitales. Aca se nos mueren de mengua nuestros compatriotas, los bebecitos en el hospital de Maracay y los que sufren de cancer ni les cuento. Una quimioterapia, dependiendo de la que el oncólogo mande, sale entre los 8 y 10 mil Bs. y eso no lo hay en los hospitales. Mucho dolor siento por los que sufren de cancer y estan a la buena de Dios.

  282. En última instancia, no me interesa si el presidente trata su cáncer en un Barrio Adentro o en el Anderson. El ESTADO debería garantizar el mejor tratamiento posible para todos los ciudadanos. Lo triste es que para el 95% de los venezolanos, de oposición, ni-ni o chavistas, una enfermedad extrema significa la RUINA económica: el tratamiento requiere la contribución de miembros y amigos. El sistema de salud pública en nada ayuda. Ir a un hospital signifia la muerte lenta, como el caso de un amigo de mi familia quien pasó tres (3) meses en el Pérez Luciani con cáncer en la vejiga DIAGNOSTICADA, esperando la operación. Lamentable e irremediablemente, falleció.

  283. Esta es la verdad ….terrible.

  284. Lamentablemente esta es nuestra realidad y Chávez no la conoce porque hay que estar dentro de los centros hospitalarios o sufrir un padecimiento y no tener medios económicos para conocerla. Morirá sin conocerla y se hará el loco o no le importará si se lo cuentan. El asunto es que ese pueblo que él dice querer tanto enfrenta esa triste realidad.

  285. Muy bien escrito este articulo. Lo mas triste que es que en la CIUDAD HOSPITALARIA ENRIQUE TEJERA (CHET) se mueren los neonatos por una bacteria que no han podido erradicar de los retenes infantiles. O sea que la CHET se volvio SHIT por su baja calidad de asepcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: