La biografía oficial de Eladio Aponte Aponte según el TSJ

Noticias Clic.com

El general retirado Eladio Aponte Aponte, fue miembro del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desde enero del año 2005, por designación de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo. Fue destituido en marzo de 2012, también por la Asamblea Nacional. El 18ABR12, el exmagistrado viajó a EEUU desde Costa Rica a bordo de una aeronave de la DEA. En la noche del 18ABR12 fue difundida en diversos canales de TV de EEUU y Venezuela, una entrevista donde Aponte Aponte realizó gruesas acusaciones sobre la manipulación del sistema judicial venezolano.

A continuación el contenido de la biografía oficial que el portal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela mantenía publicado en su página web y que fue borrado de la misma:

El Magistrado de la Sala de Casación Penal, Eladio Ramón Aponte Aponte es abogado titulado en la Universidad de Carabobo, Magister en Ciencias Políticas mención Gerencia de la misma casa de estudios; Magister en Gerencia Pública de la Universidad Nacional Abierta del Reino de España; Especialista en Criminología egresado de la Universidad de Salamanca, España; Licenciado en Relaciones Industriales y Recursos Humanos, acreditado por la Federación Venezolana de Colegios de Licenciados en dicha materia; Licenciado en Ciencias y Artes Militares y Doctor en Derecho de la Universidad del Zulia, tesis mención publicación.

En el campo profesional se ha desarrollado, entre otros; como Presidente del Consejo de Guerra Permanente de Maracay, Estado Aragua; Director de la Coordinación Estadal Antidrogas, contra el uso y consumo ilícito de drogas en la misma Circunscripción Judicial.

Asesor permanente de la Comisión Mixta para el Estudio de los Códigos Penal, de Justicia Militar y Código Orgánico Procesal Penal; Asesor de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa ante la Asamblea Nacional y Fiscal General Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

En el campo de la docencia destaca como Fundador de la Asociación Civil Escuela Nacional de Estudios Jurídicos (ASENADEJ), profesor titular de pregrado de Derecho Penal General y Especial, así como de postgrado en Derecho Penal en la Universidad Bicentenaria de Aragua; profesor titular de la Facultad de Odontología y de Postgrado en Derecho Penal Militar de la Universidad Rómulo Gallegos, Estado Guárico y Coordinador de postgrado de Derecho Penal y Criminología de la misma Universidad; ponente permanente de la Dirección de Extensión y Servicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo y Profesor Titular de Derecho Constitucional del Cuerpo de Seguridad y Orden Público, Estación Central “Antonio José de Sucre” del Estado Aragua.

De sus trabajos publicados destacan: “El Conflicto de Competencia entre la Jurisdicción Penal Militar y la Jurisdicción Penal Ordinaria”, “La Odontología Legal en Venezuela”, “Esencia y Naturaleza de la Justicia Militar”, “Evolución Histórica de la Justicia Militar” y “La acción de Amparo Constitucional en la Jurisdicción Militar”.

El doctor Aponte Aponte ha participado en numerosas conferencias y congresos, nacionales e internacionales, haciéndose acreedor de innumerables condecoraciones, entre las cuales se destacan “Orden Ciudad de Maracay”, en su primera Clase; “Orden Ciudad de Turmero”, en su única clase; “Botón de Honor” de la Universidad Bicentenaria de Aragua”; “Orden Miguel Acosta Saignes”, en su única clase; “Botón de Honor al Mérito” de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y “Condecoración Dr. Arminio Borjas”, en su primera clase, por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Actualmente se desempeña como magistrado de la Sala de Casación Penal, juramentado el 15 de diciembre de 2004 en la Asamblea Nacional tomando posesión del cargo en enero de 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: