Capriles Radonski: La guerrilla opera hasta en Caracas

El Nacional

En su primer casa por casa en la entidad, el candidato presidencial insistió en que es necesario reactivar el aparato industrial en el estado Carabobo

Henrique Capriles Radonski afirmó que la guerrilla opera hasta en Caracas y que las FARC desde hace tiempo mantienen actividades en el país, gracias a la complicidad del Gobierno nacional.

“El Gobierno sabe donde opera la guerrilla colombiana, el ELN, los paramilitares; hasta en Caracas hay guerrillas. Este gobierno no pudo con la violencia”, recalcó.

Al ser consultado sobre la estrategia que emplearía para acabar con la presencia de guerrilleros en el país, dijo que se requiere usar el poder con firmeza para frenar a esos grupos irregulares en el territorio nacional.

“Lo primero es que los intereses económicos no deben estar por encima del interés de la seguridad de sus ciudadanos”, destacó Capriles Radonski sobre las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.

El candidato presidencial cumplió ayer su primera gira casa por casa en Carabobo, que lo llevó a recorrer los sectores Libertador y Santa Eduvigis, en la parroquia Miguel Peña, en  el sur de Valencia, donde estuvo acompañado por numerosas personas que caminaron con él bajo lluvia y sol.

Afirmó que en el país operan más de 18.000 bandas delictivas. “¿Quién manda en Venezuela, las bandas o el Gobierno?”, preguntó.

Capriles Radonski dijo que en Carabobo se repiten los problemas que hay en otros estados, como el desempleo y servicios públicos deficientes.

Recuperación

El candidato presidencial prometió proveer los recursos para rescatar la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia. “Me comprometo a que esta situación cambie, para que ustedes puedan encontrar un hospital que funcione las 24 horas; que funcione la emergencia, que funcione la sala de partos”, dijo.

“Otro de los grandes temas que tenemos en nuestra casa por casa es la situación del desempleo. En una de las casas se encontraban una pareja con más de 53 años de casados, los hijos grandes y sólo uno trabaja. Carabobo tiene que recuperar su parque industrial, generar mucho empleo”, puntualizó.

Precisó que existen 26.000 empleadores menos en el estado. “Cuando se expropia a una empresa no se está afectando a sus propietarios, sino a los trabajadores. El compromiso que tengo con todos los carabobeños y con todos los venezolanos es que nosotros podamos tener mucho empleo con calidad”.

Capriles Radonski anunció que mañana presentará la propuesta a los jóvenes para el empleo, y que posteriormente lo hará con el plan de seguridad para el país.

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, insistió en la necesidad del rescate de la Ciudad Hospitalaria para brindar atención a los ciudadanos. También dijo que se requiere un gobernante que crea en la descentralización.

“A Venezuela le hace falta alguien como Capriles Radonski, que está haciendo una campaña ejemplar, que es aportar soluciones para los problemas de la gente. Venezuela requiere que todos los venezolanos nos unifiquemos”, indicó.

Secreto

Henrique Capriles Radonski recordó que el voto es secreto y nadie podrá saber por quién sufragará cada quien. “Los únicos que sabrán cada voto será el votante y Dios, más nadie. Los invito a votar por el progreso y por el futuro”, expresó.

La gira continuó en la tarde en la zona de Santa Rosa, en el sur de Valencia. Hoy recorrerá la parroquia Rafael Urdaneta, donde está la urbanización La Isabelica.

En Libertador y Santa Eduvigis la gente aguardaba desde la mañana la llegada del candidato presidencial. Banderas nacionales, pitos, gorras y franelas del tricolor abundaban en el sector adonde llegó el candidato unitario, junto con dirigentes regionales.

Olga Ochoa fue la primera en recibir en su casa a Capriles Radonski, junto con su madre, Natividad, de 94 años de edad. “Me encanta el candidato; ese va a ser el próximo presidente”.

“Tiene energía Capriles; yo votaré por él. Se siente el optimismo”, dijo Marina López al verlo entrar a las casas.

“Hace falta un cambio. Yo le pido mucho a la Virgencita del Carmen que lo cuide a él y nos permita verlo como presidente”, manifestó una abuelita que observaba desde su garaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: