El caso de Pedernales, Estado Delta Amacuro…

VotoLimpio.org

En Venezuela, existe una muy desigual distribución de electores en cuanto al tamaño de los centros de votación, que se define por el número de mesas que posee y no por la cantidad de sus electores.


A Noviembre de 2011, los centros de 1 y 2 mesas representan el 61.95% del total de centros del país; fueron creados a partir del 2004, y allí siempre gana el oficialismo con porcentajes hasta del 100% de los votos.

Todos sus miembros de mesa son oficialistas y sus resultados son significativamente diferentes a los obtenidos en centros cercanos, de 5 mesas o más.

El 18% de los electores, concentrado en esos centros de 1 y 2 mesas, produce la tercera parte de las actas de auditoría, mientras que el 45% de la población votante, agrupada en los centros de más de 6 mesas, produce una equivalente cantidad de actas.

Como NO HEMOS TENIDO NUNCA TESTIGOS EN CENTROS DE 1 MESA y MUY POCOS en los CENTROS DE 2 MESAS, no sabemos si alguien cuenta los comprobantes de voto de las cajas de resguardo.  En realidad no sabemos si tales centros existen y si en efecto existen, si sus electores son personas de carne y hueso.


* SUMATE no ha publicado actas de la mayoría de esos centros, y las que ha publicado, no tienen firma.

* ESDATA los ha catalogado como de alto riesgo, pues entre otras irregularidades, allí se ha producido una ingeniería electoral tal, que determina gran cantidad de nuevos electores junto con ancianos de más de 110 años, concentrados y migrados.

* En donde hay testigos y se cuentan las actas, que son centros de más de 5 mesas, se cumple SIEMPRE la absoluta coincidencia de los resultados. En muchos de estos centros, la oposición gana.

Vean el video de como nos roban los votos por falta de testigos de mesa

En este video se pueden observar tales irregularidades, gracias, principalmente, a la falta de Testigos de mesa en los Estados del interior del País. Este centro, el cual pertenece al grupo demarcado en rojo, está ubicado en Pedernales, Estado Delta Amacuro. El video fué tomado con una cámara escondida durante las Elecciones Parlamentarias de 2010. En él se ve claramente cómo las dos personas sentadas en la mesa de votación (minuto 1:23), activan la máquina y marcan los cuadernos electorales numerosas veces sin que haya hecho acto de presencia NINGUN elector; peor aún, se ve a un solo individuo de camisa roja (minuto 3:37), frente a la máquina de votación sufragando y depositando los comprobantes de votación en la urna dispuesta para tal fin.

También te invitamos a ver el video:

¿Quiéres saber que puedes hacer TU al respecto?

Exige que se tomen los pasos necesarios para garantizar una VERDADERA defensa del Voto sobretodo en estos centros electorales de 1 y 2 mesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: