Iris Varela y Cilia Flores trabajan en el nuevo COPP que será aprobado vía Habilitante

Noticiero Digital

El diputado Elvis Amoroso informó que el Estado trabaja en un nuevo Código Orgánico Procesal Penal con los aportes de la ministra Iris Varela y la procuradora Cilia Flores. Indicó que esta ley será aprobada vía Habilitante, para que no haya obstáculos por parte de la oposición.

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que el Estado trabaja en un nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) con los aportes de las juristas Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, y Cilia Flores, procuradora general de la República.

Indicó que con este instrumento legal, elaborado por los órganos competentes del Estado, se busca facilitar el manejo de la administración de justicia, por ello “la propuesta lleva, aproximadamente, unos mil artículos, todos éstos incluyen la Ley Penal del Ambiente, Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Robo de Vehículos”.

Del mismo modo, se espera que el presidente de la República, Hugo Chávez, apruebe la normativa legal, vía Habilitante, para que no haya indisposición y obstáculos por parte de los sectores de oposición dentro de la Asamblea Nacional.

“Nosotros habilitamos leyes de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que se tomen medidas en estos casos, que son necesarios para mejorar el ámbito de la seguridad”, destacó el diputado Amoroso.

Con este instrumento se involucrará el precepto de cómo se juzga a las personas involucradas en delitos penales y también se plantea la clasificación de los privados de libertad. “Es decir, no se incluirán en una misma celda a personas con delitos menores, como el robo de un celular, con sujetos que hayan cometido delitos de mayor gravedad, como violaciones o asesinatos”.

Asimismo, se contempla el trabajo comunitario a las personas que cometan un delito y tengan penas de uno o dos años. “A esa persona se le puede designar para que cumpla un trabajo comunitario supervisado y eso descongestionaría las penas, esto facilitará y contribuirá en la administración de la justicia”, aseguró el parlamentario.

Se espera que con este nuevo instrumento se acabe el retardo procesal que tienen las instituciones de justicia en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: