En 2011 Venezuela fue el principal cliente de empresas españolas de armas

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL

En el informe de la Secretaría de Comercio Exterior del país europeo se recuerda que el año pasado la Armada venezolana recibió cuatro de los ocho buques que en 2005 adquirió a la empresa hispana Navantia.

Madrid.- Con 567 millones de euros (740 millones de dólares) Venezuela encabezó la lista de compradores de armas a España en 2011, según reseña el diario El País de Madrid, el cual reveló que durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero las exportaciones de material bélico se multiplicó por seis, al pasar de 405 millones de euros (527 millones de dólares) hasta los 2.400 millones (3.120 millones de dólares).

El rotativo cita un informe de la Secretaría española de Comercio Exterior, en el que se recuerda que Venezuela recibió el año pasado cuatro buques, los cuales forman parte del acuerdo que en 2005 suscribieron ambos ejecutivos para dotar a la Armada con ocho embarcaciones; y además se hizo con material para las policías que le permitan combatir los disturbios.

El segundo cliente para las empresas de armas españolas fue Australia, país que se hizo en 2011 con tres aviones de reabastecimiento por un monto de 424 millones de euros (551 millones de dólares).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: