Yo no sé hasta cuándo me alcance mi salud

Colorin Colorado

Ovario II dice: Las estas pagando toditas. El solo hecho de no poder salir a toda hora en cadena a amargarnos la existencia es un castigo grande para un acomplejado como tú. ¿Que no estas enfermo? Yo te aviso chirulí.

En un país, muy lejano en el tiempo, hace más de trece años, vivía un Soberano que estudiaba su pueblo y le hablaba, y así van estos cuentos, con las palabras del Soberano que quería hacer de ese país, un verdadero paraíso…

Siguen dándole al tema de la reelección indefinida, es una propuesta que yo asumo. Yo no sé. Primero yo no sé, ahí me preguntaba el periodista norteamericano: “Mire, ¿pero es que usted tiene un plan para eternizarse en el poder?”.

Yo lo primero que le digo a quien me diga eso es lo siguiente: ¿plan para eternizarme en el poder, yo? Si tengo que andar cuidándome, y los que andan conmigo con un ojo cerrado y uno abierto, para que los que quieren matarme no lo hagan. ¿Tengo yo algún plan? Si lo primero que estoy poniendo por delante es mi propia vida, arriesgando mi propia vida. ¿Qué plan puede tener uno —condenado a muerte— para eternizarse en cuál poder?

Por otra parte, yo no sé hasta cuándo me alcance mi salud, no sé, la vida biológica. Ahora, más allá de esas consideraciones, de lo que puede a uno pasarle o no pasarle, hay otra que es la voluntad, la voluntad. Para ser Presidente de Venezuela se requiere una gran voluntad, una llama encendida, un fuego permanente que a uno lo alimenta, lo empuja; es como un combustible, no es fácil estar aquí. (Ovario II dice: Ningún empuje más grande que los petrodólares robados).

Ahora, qué ocurre: yo no sé si dentro de cinco años yo tengo el fuego prendido todavía, si estoy vivo, ojalá, y todo, de buena salud, ojalá, pero me refiero a la llama de la voluntad.

Mi amigo el presidente de Francia, Chirac, en Francia hay relección presidencial indefinida, él gobernó dos períodos, decidió no lanzarse de candidato, si se hubiera lanzado Chirac a lo mejor hubiera ganado otra vez, ganó Sarkozy, el actual Presidente, que es de su partido. Así que es probable que Chirac, un hombre de un gran prestigio —además— internacional y una gran capacidad como estadista y amigo nuestro. Ahora él decidió no lanzarse, yo no sé si decida lanzarme otra vez de candidato en el 2006… Perdón, en el 2012.

Ahora, yo sí creo que hay que dejar abierta la posibilidad para que un Presidente, para que un Gobierno se mantenga, ¿durante cuántos años? Los que diga el pueblo: seis, doce, 18, 24, 30, etcétera. Sobre todo en estos años, donde hay que hacer un esfuerzo muy grande de unidad y de impulso para sacar adelante la Revolución, para sacar adelante al país.

Pero, bueno, siguen dándole a ese tema, siguen dándole a ese tema, que forma parte de la reforma constitucional. Es más, ustedes saben que yo hago la propuesta, quienes deciden son ustedes, si ustedes no quieren, sencillamente digan no, yo no voy a presionar a nadie ni me voy a poner bravo con nadie; no, no, no, si el pueblo dice que “no” es no; ahora si el pueblo dice por mayoría que “sí”, es sí. Ya veremos en el 2012 qué ocurre…

Y así, pasaron los años desde junio de 2007…

Responder

