¿Confías en la cifra de más de 3 millones de seguidores para Chávez en twitter? Lee esto y te quedará la duda

RCTV.com

En tiempo reciente, las autoridades del Gobierno Nacional han derrochado orgullo, gracias a la cifra con la cual el presidente Hugo Chávez ostenta uno de los mayores índices de seguimiento por twitter.


Más de tres millones… en una primera pasada por el perfil del mandatario, nos metimos en la lista de sus seguidores… sin buscar mucho, apenas en la primera presentación de éstos, que estadísticamente podríamos considerar como una muestra representativa, encontramos casos extraños, como que algunos no tienen más que a una persona a quien seguir (el propio presidente); además,  no han hecho ningún tweet, ni tienen foto, ni mucho menos descripción de su perfil… ¿coincidencia?, ¿habrán creado estas cuentas solo para seguir a Chávez?, ¿realmente existirán estas personas? Vea estos ejemplos

También nos encontramos personas que sí han publicado mensajes al presidente… pero curiosamente, no se trata de mensajes de alabanza… son súplicas y reclamos, ante problemas no resueltos… por cierto, nadie les ha dado respuesta.


Pero, además, sencillamente, algunos de estos seguidores no son personas que viven en Venezuela, como quien señala, a continuación, que le envía su apoyo desde Cuba, y finalmente también hay seguidores que no son venezolanos, pues son ONG’s extranjeras.


Si consideramos que algunos de sus seguidores también son personas que sencillamente lo tienen en la red social para saber qué medidas aplicará el mandatario, entre ellos, más de un periodista; entonces, ¿se puede confiar en que semejante cifra se trata en su totalidad de personas que apoyan al presidente, como ha sido el elogio del oficialismo?, ¿puede hablarse de verdadera popularidad a partir de estos números? Extraiga usted sus propias conclusiones…

Anuncios

Una respuesta

  1. Al paso que va puede alcanzar a Lady Gaga …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: