El diario ABC confirma lo que hemos dicho sobre la terapia del dolor aplicada a Chávez

Runrune.es

Se confirma lo que ya antes nosotros habíamos informado en torno a la salud del presidente Hugo Chávez Frías. Hemos escrito en torno a la terapia de dolor que se le viene aplicando desde sus últimas visitas al CIMEQ, más precisamente desde la última, tras finalizar las sesiones de radioterapia en ese nosocomio de Cuba. La aplicación de calmantes al paciente presidencial ha sido parte de nuestros runrunes desde este año cuando anunciamos su tercera operación a fines de febrero.

Los dolores son consecuencia de las metástasis en los huesos de la cadera, el RMS del músculo Psoas y los efectos de una radioterapia mal aplicada en el CIMEQ cubano.

Todas las “mala praxis” se unieron desde la primera operación en La Habana. Ésta fue cuestionada hasta por el médico español que trata a Fidel Castro y quien por casualidad en el mes de junio de 2011 se encontraba en el chequeo anual de su octogenario paciente, el Dr. José Luis García Sabrido.

Casualmente hace solo dos días el veterano periodista estadounidense Dan Rather, ya retirado de la escena pública diaria y a cargo de un blog de noticias en la internet, HDNews, repetía lo que ya en un año ha aparecido varias veces: “Chávez sufre de un Rabdomiosarcoma (RMS) metastásico agresivo”.

La edición del sábado 2 de Junio del diario español ABC trae en su primera página la noticia desarrollada desde la corresponsalía en Washington por su periodista Emili J. Blasco que asegura tener un informe de inteligencia. La casualidad es que desde Estados Unidos han salido varios reportes similares el último mes. Para mi conocimiento, podría pensar que debe haber algún link o enlace entre fuentes cubanas o brasileras y estadounidenses. Creo que los que más detalles manejan del estado del paciente son sus médicos cubanos y los tres doctores especialistas en cáncer que desde Brasil vigilaron la última operación de Chávez a instancias del ex presidente Lula Da Silva.

Este es el reporte de ABC.es:

Chávez aguanta gracias al fentanilo, un opiáceo cien veces más fuerte que la morfina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: