Improvisación muy peligrosa en el caso de La Planta deja muchas dudas

Runrun.es

La comunicación que recibimos de muchos funcionarios del lamentablemente famoso Retén de La Planta nos comprueba la improvisación, negligencia y complicidad política que desde el ministerio de Servicios Penitenciarios está en funcionamiento.

A una buena cantidad de esos trabajadores -que antes estaban laborando en La Planta- los tienen actualmente en un galpón de la Torre Platinum de El Rosal a la orden del Director de Custodia Wilmer Apóstol y del Director General Reinaldo Rangel. Nos informan que los quieren mandar al Penal de la ciudad de Mérida cuando la mayoría de ellos vive en Caracas y en el Estado Vargas.

Como esos empleados se niegan a firmar la orden de transferencia los amenazaron con destituirlos de sus cargos. Por si eso fuera poco, la secretaria de Apóstol, una tal Miriam, les espetó en sus caras esta admonición: ¨Si no se van para Mérida entonces váyanse de buhoneros a Sabana Grande y se friegan¨. Además de esa humillación los tickets de Alimentación, que llegaron desde el lunes de esta semana, hasta esta fecha no se los han entregado.

Los teléfonos celulares de los compañeros custodios del extinto penal en El Paraíso les fueron quitados hace 15 días por órdenes del Dr. Álvaro Marcano, Jefe de Traslados, quien despacha desde el edificio París en la plaza de La Candelaria y quien obedece directamente al director Apóstol. Todo esto sin orden legal. Hasta hoy sábado 2 de junio estos custodios están durmiendo frente a La Planta en un autobús.

Los agentes y funcionarios exigen que se les dé una ubicación digna y hasta ahora lo que reciben son irrespetos y amenazas.

Lo insólito que confiesan estos denunciantes es ¨…que nuestros jefes actuales son ex Pranes como los señores Richard Sandoval y Alfredo Aguilar quienes disfrutan de una posición respetada en el ministerio de la Fosforito¨.

En su encuentro me confirman que hay varios pranes a los que se les dio libertad sin solicitar nada a cambio, otros que cooperan con la ministra y una buena parte de ¨fugados¨ a los que se les dejó salir.

El bochorno aumenta a medida que se ven más vídeos y fotografías de las cárceles dirigidas y controladas por los delincuentes, asesinos y criminales bajo la figura del Pran.

Definitivamente el MPPSP es apenas un ¨ministerio de pranes y presos¨. Una improvisación más como tantas, miles, de estos 14 años de desgobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: