Misión Engaño: La estrategia del presidente Chávez

Por Exequíades Chirinos

Ovario II dice: Miren quienes son los que amenazan.

La estrategia de quien será dentro de muy pocos meses el Presidente saliente, Hugo Chávez Frías, consiste en profundizar la Misión Engaño a la gente de los sectores más humildes, aplicada durante toda su gestión sin el más mínimo rubor.

Con relación a la Misión Vivienda – por ejemplo – el discurso actual de los dirigentes del Psuv, partido de gobierno, es prometer las casas según la condición de cada familia: damnificados refugiados, madres solteras, parejas de tercera edad, parejas jóvenes y solteras.

De acuerdo a ese clasificación oficialista ninguna persona, casada o soltera – ¡y quizás hasta el gato! se quedaría sin su “vivienda digna y equipada”, tal cual suspicaz promesa chavista en tiempos electorales.

De manera que quienes supuestamente serían los primeros beneficiarios de las casas son los damnificados habitantes de los refugios, lugares donde desde las torrenciales lluvias de hace dos y tres años alimentan a las familias con promesas tras promesas; discursos tras discursos y pura ideología comunista, mientras que su vivienda existe sólo en una hermosa maqueta.

Para ese grupo urgido de un hogar, la Misión Engaño estipula que les serán entregadas las casas éste y el próximo año, mientras que para el resto de las familias, esgrimen el gran argumento de que “por ahora no, porque Chávez está enfermo”, tratando de que la gente interiorice y repita hasta la saciedad, cual zombie: “no me toca todavía, no me toca todavía…”.

De ese modo a los solteros les “corresponde su vivienda” ¡nada más y nada menos que en el año 2020!, según promete Francisco Arias Cárdenas en el Zulia a todas aquellas personas que le exigen al gobierno nacional el cumplimiento de la promesa de contar con un hogar.

Ovario II dice: Si, es mejor que se esperen al 2020. Para ese entónces no quedarán chavistas inéptos en el país.

El otro gran engaño que los dirigentes chavistas andan pregonando es la amenaza de que si gana el candidato Henrique Capriles Radonsky “vendrán por todos ustedes y los “van a poner presos”, estrategia que mediante la táctica de inyectar temor, pretende amarrar la fidelidad de los afectos al oficialismo.

Les dicen: “a todos ustedes, funcionarios públicos, los tienen identificados y serán los primeros en ser despedidos”, cuando esa y todas las estrategias de la Misión Engaño constituyen una verdadera trampa caza-bobos en época electoral presidencial.

En el fondo, esa artimaña desarrollada por el presidente saliente evidencia el avance de la candidatura de Capriles porque ¿de qué otro modo se entendería recurrir al miedo para sujetar a la militancia chavista? La gente aprendió la lección de las promesas vacías, aplicada durante 14 largos años.

Anuncios

Una respuesta

  1. PRONTO ÉSTO ACABARÁ, HAY UN CAMINO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: