Capriles y Chávez, listos para inscribirse como candidatos

Observador Global

Henrique Capriles a ser elegido Presidente de Venezuela este 7 de octubre 2012

Henrique Capriles dejó su cargo como gobernador del Estado de Miranda para abocarse por completo a su campaña presidencial. Al igual que el mandatario Hugo Chávez, se prepara para inscribirse este fin de semana como candidato para las elecciones del 7 de octubre.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se apartó de su cargo como gobernador del populoso Estado de Miranda (norte) para poder postularse este fin de semana a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Este ha sido el acto más difícil en estos años, pero les quiero decir: Gracias, Miranda, es hora de seguir adelante (…) y los invito a que el próximo domingo me acompañen” a inscribir mi candidatura presidencial, dijo Capriles luego de juramentar a la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, como gobernadora encargada.

“Vengo con el corazón pequeñito a decirles: le cumplí a Miranda, y el pueblo de Miranda y el pueblo de Venezuela me harán ahora presidente y le cumpliré a Venezuela”, añadió.

Capriles, que fue elegido en febrero como candidato único de la oposición venezolana en unas inéditas primarias, se postulará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo, para medirse en las elecciones de octubre al presidente Hugo Chávez, aquejado de un cáncer desde 2011.

Chávez, que optará a un tercer mandato de seis años, se postulará un día después de Capriles, informó su comando de campaña.

La Constitución de Venezuela establece que no podrá ser elegido presidente quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente, ministro, gobernador o alcalde para el día de su postulación, pero no establece la misma restricción para el presidente en funciones.

LA INSCRIPCIÓN DE CHÁVEZ

El mandatario venezolano formalizará el próximo lunes 11 de junio su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre, en las que buscará un tercer periodo consecutivo de seis años, informó su jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

“El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes 11 de junio, a las cuatro de la tarde”, dijo a periodistas Rodríguez, quien también es alcalde de un municipio de Caracas.

Según el responsable, Chávez, que se recupera de una radioterapia contra la recurrencia de un cáncer detectado hace un año, se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de sus seguidores en un acto masivo, del que no ofreció detalles. “Chávez es paracaidista (del ejército), a lo mejor se lanza en paracaídas”, bromeó. (Ovario II dice: ¡Ja ja ja! Estos chavistas si son ridiculos, como que creen que uno es idiota como ellos. ¡De bola! Si no puede caminar, no sería ni raro que lo mandaran en paracaídas para que uno no se de cuenta. ¡Cuidáo le da un baído en vivo y en directo y se decubre todo!)

El mandatario se postulará por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alianza con al menos cinco partidos pequeños y movimientos sociales.

Capriles Radonski -electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias en febrero pasado- tiene previsto inscribirse el domingo 10 en el CNE, adonde planea llegar tras recorrer unos 10 km acompañado de miles de simpatizantes.

Debido a su enfermedad, Chávez, de 57 años, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas en los últimos meses. Usa medios como Twitter y llamadas telefónicas para dirigirse a los venezolanos, aunque en la última semana hizo su aparición televisiva más larga al hablar por casi cuatro horas al país, al tiempo que recibió a los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: