MUD denuncia maniobras del CNE para favorecer al chavismo con nuevas circunscripciones

Noticias24

El representante de la comisión de enlace entre la MUD y el CNE, Vicente Bello, advirtió que el proyecto de circunscripciones elaborados por el Poder Electoral para las elecciones del próximo 16 de diciembre de gobernadores, consejos legislativos y regionales es similar al establecido el 26 de septiembre del año 2010.

Al respecto señaló que para esa fecha fue “cuando se organizaron circuitos para favorecer al partido de gobierno”.

Informó que dicho documento fue entregado el pasado viernes a los partidos el cual fue analizado por los técnicos de oposición el fin de semana. En este mismo contexto, indicó que el escrito contiene información de 19 estados, sin embargo, aún faltan por agregar los datos para Yaracuy, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

“Según el cronograma de las elecciones regionales, esas circunscripciones debieron estar listas el lunes. Revisamos la propuesta y hemos hecho algunos señalamientos; aunque todo indica que el CNE va a hacer caso omiso a nuestras observaciones, tal como ocurrió en 2010, cuando nosotros enviamos una proposición detallada y luego el CNE, por mayoría de sus rectores, autorizó lo que ellos quisieron”, dijo.

En este mismo contexto, recordó que en las pasadas elecciones del 23 de noviembre de 2008 el mecanismo utilizado para la definición de los circuitos fue modificado con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“La cantidad de diputados que se elegirán quedó similar a 2008, con excepción de Trujillo. De acuerdo con la nueva Lopre, se estableció que deben escogerse entre dos y tres diputados por lista; el resto debe ir por circunscripciones, Eso condujo a una modificación de todos los circuitos”, señaló.

Bello enfatizó que la MUD resultará victoriosa en los venideros comicios electorales a pesar de los obstáculos. “Nosotros vamos a demostrar al Gobierno que más allá de las maniobras que pueda hacer el CNE por parte de la mayoría de los rectores, se va imponer la voluntad de cambio que requiere el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: