Inhumanidad mediática

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL

La improvisada diplomacia acusó a la prensa española de violar “no sólo los principios de la ética periodística, sino hasta de la humanidad” del paciente-impaciente-presidente. Lo hizo el embajador Bernardo Álvarez, mientras el canciller protestaba el “absurdo, desprestigiado y deslegitimado” debate sobre el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH). Fue en Bolivia en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que consideró “herida de muerte”.

Una jocosidad, pues, denunciar falta de humanidad para el mandatario, cuando éste dio como primera tarea al Consejo de Estado estudiar el retiro de la CIDH.

Bufonada resulta el citado planteamiento cuando se menospreciaron derechos fundamentales con detención, por orden de una arbitraria jueza, del abogado José Amalio Graterol, defensor de María Lourdes Afiuni. Sí, la honesta magistrada a quien el impaciente-presidente ordenó a la sumisa administración de justicia condenar a ¡Treinta años de prisión!

Debe recordar quien invoca humanismo para su comandante, que el Gobierno español anunció seguir “de cerca” el caso de la ultrajada jueza.

Medida humanitaria, que convertido en paciente prometió el comandante, se demanda para el preso político Iván Simonovis. Este comisario al igual que otros funcionarios policiales, fue condenado a 30 años. De esa injusta sentencia ha cumplido 7 años y medio y padece de osteoporosis severa. Impertinencia la humanidad reclamada para quien en la propaganda electoral divulgada por TV aparece: “Primero Dios, ¡segundo mi comandante!

Falta de humanidad soporta el derecho fundamental de la información consagrado en nuestra Carta Magna y acosado por el antihumano régimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: