MUD denuncia que empleados públicos son obligados a asistir al CNE este lunes

El Informador

Sábado 9 Junio 2012 – 03:51

Manuel Rojas Pérez, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática denunció que está recibiendo denuncias de funcionarios de distintos entes y organismos públicos, que manifiestan estar siendo obligados a asistir al Consejo Nacional Electoral el día lunes, 11 de junio, para la inscripción del candidato de Gobierno.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Tenemos alrededor de 55 denuncias de trabajadores de alcaldías, ministerios y entes dependientes del Gobierno; en las que nos explican que pretenden obligarlos a asistir a la concentración del candidato del PSUV, lo que representa una flagrante violación a la libertad de derechos políticos que establece nuestra Constitución”, aseguró.

En este sentido, Rojas agregó que con esta acción, también se incurre en una violación a la ley de Estatutos a la Función Pública, que prohíbe a los funcionarios públicos hacer proselitismo político. “Pretenden obligarlos, porque están desesperados como consecuencia del repunte que tiene Henrique Capriles Radonski”, dijo.

“El miedo que les produce su inminente derrota electoral no es excusa para que atropellen a los empleados de todos los venezolanos. Le hacemos un llamado a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo e inclusive a la Contraloría General de la República a cumplir con sus funciones, garantizarles el resguardo de sus derechos políticos a los trabajadores e investigar estos hechos, que representan, sin duda alguna, un manejo inescrupoloso de los recursos del Estado”, enfatizó el integrante de la Unidad, destaca nota de prensa.

Rojas concluyó asegurándoles a los empleados públicos que la Unidad no los ha olvidado, que se pondrán en marcha todos los recursos políticos y judiciales que le garanticen el respaldo de la coalición democrática, al tiempo que les pidió paciencia, y les recordó que faltan solo cuatro meses para que puedan expresarse libres y sin presiones en las urnas electorales.

“Cuiden sus puestos de trabajo, que en el próximo Gobierno que encabezará Henrique Capriles Radonski todos ustedes son necesarios”, finalizó Rojas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ellos no querían ir porque estarían cansados de la caminata del 10J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: