YO VOTÉ POR CHAVEZ, AHORA VIVO EN MEXICO

Ovario II dice: Publico ésto para que se den cuenta que ya ni los que votaron por Chávez la primera vez quieren saber nada de él. Pero que conste, por esta hija de su madre y muchos otros, hemos sufrido lo que hemos sufrido en Vzla. A mi no me interesa lo que decidan en Méjico pero si me molesta saber que una de las tantas que nos echó esta peste encima, ahora llora y se arrepiente de haber montado a esa basura, asesino y terrorista en Miraflores sabiendo el historial que tenía. Que se quede en Méjico después de que tumbemos a Chávez porque en Vzla. no queremos vende patrias.

Así me llegó:

Por Maria Pavira

Soy venezolana y vivo en México desde hace dos años. Casi todos votamos por él, me refiero a mis amigos, amigas, y familiares. La gente con universidad y maestría como yo, votamos por él. (Ovario II dice: Querrás decir la gentuza con universidad y maestría, porque la gente de Venezuela NO VOTÓ POR CHÁVEZ NUNCA).

Su discurso era convincente, “la riqueza estaba en manos de unos cuantos capitalistas y políticos, mientras que había una gran pobreza.”, etc. Sabíamos, pero no le dimos importancia, que Chávez era sarcástico, mostraba cierta ironía en sus discursos y lleno de odio hacia los ricos. Pensamos que ese carácter era lo que Venezuela necesitaba para salir de la corrupción en que estábamos envueltos.

Hoy, Uds. lo saben, la economía y calidad de vida en Venezuela están cada vez peor. El dinero no se repartió entre los pobres. Las empresas que tomó el gobierno no sirven para nada y el gran ingreso del gobierno por la venta de petróleo no se usa para construir un país mejor.

Eso si, con Chávez, al gobierno de Cuba le ha ido muy bien, mas no a su pueblo. Ahora vemos a los marginados viviendo cómodamente en las calles.
Hay jacales por todas partes y en Sábana Grande, una hermosa calle comparable con Masaryk en el D.F., hoy sólo se ven ambulantes, defecación al aire libre, violencia y asaltos. Monumentos nacionales, esculturas, puentes, obras de arte, espacios públicos, hoy parecen basureros y han sido maltratados. Y es que el discurso de Chávez es dejar que los marginados vivan a sus anchas, y que los ricos que han robado toda su vida la pierdan y se jodan.

Pero mi familia no robó nada ni éramos ricos. (Ovario II dice: Perdóname, pero tu familia si robó: nos robó al resto de los venezolanos nuestra tan merecida democrácia. Chávez no llegó a Miraflores solo sino de la mano de todos ustedes, los imbéciles que pensaron que él le iba a quitar a los ricos para darle a los pobres como Robin Hood. Gracias, como sea que te llames. Gracias a tí y a tu familia por jodernos para después saltar la talanquera).

Éramos una familia de clase media, con estudios, trabajadores, con las necesidades básicas cubiertas, pero sin grandes propiedades ni negocios. (Ovario II dice: Por eso pensaron que con Chávez iba a ser bien fácil no tener que trabajar más y ser mantenidos). Hoy mi familia está en aprietos y con temor. (Ovario II dice: Bien hecho y espero que lo estén disfrutando).

Votamos por el referendum contra Chávez por lo que estamos en una lista negra, por lo que perdí mi empleo y las cosas se nos dificultan, mi hermana se tardó meses en obtener cita para tramitar el pasaporte. (Ovario II dice: Un poco tarde ya para lamentos. Tan estudiados con “universidad y maestria y tan brutos”).

Uds. saben también que han desaparecido periodistas e intelectuales que han opinado contra Chávez. Todos quienes votamos por él, hoy estamos en su contra. (Ovario II dice: Que fácil…) A favor de él sólo están los militares, los corruptos y los resentidos sociales qué él ha creado, que dicho sea de paso, no tienen intenciones de producir o crear un mejor país, sino simplemente vivir del gobierno y de las facilidades que les da. ¿Qué hace Chávez con el dinero del gobierno? Pues ayuda a Cuba, a Evo Morales y me parece obvio, a López Obrador. ¿QUÉ NO SE DAN CUENTA? ¿NECESITAN REPETIR LO QUE NOSOTROS PARA DARSE CUENTA?

Yo sé muy bien que Chávez no es igual a López Obrador, ni Venezuela es igual a México. Pero sí les digo, que yo viví la campaña de Chávez y veo cosas muy parecidas. (Ovario II dice: ¿Y con todo y eso, votaste por él?). Veo una persona con odio, violenta en su forma de hablar, burlona. (Ovario II dice: ¿Y ese no era el carácter que para tí necesitaba Vzla.?)

Veo que tampoco habla bien el castellano, y es solo la punta del iceberg de su falta de educación. Veo a un buen manipulador como Chávez, que va al corazón de las personas, hacia sus sentimientos, y veo que engaña, los ha engañado a Uds. (Ovario II dice: Que bondad tan grande la tuya, aconsejando a los mejicanos cuando a tus compatriotas les metiste la puñalada trapera).

Veo que Elena Poniatowska, una gran intelectual para México, hizo un anuncio hablando de los “viejitos”, ¿quién no se deja convencer si el candidato va a ayudar a los “viejitos”? Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos. (Ovario II dice: Bien hecho. Que sigan votando por Chávez).

Veo que los intelectuales mexicanos apoyan al candidato del PRD, y también veo cómo mañana Uds. mismos estarán de dientes para adentro arrepintiéndose de su decisión de hoy, cuando sus hijos no encuentren empresas donde trabajar, cuando los ambulantes estén en su banqueta defecando al aire libre, y no los puedan correr porque son violentos y “están en su derecho”; el gobierno no haga nada porque de eso se trata, de darles “libertad de acción”. Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación. Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.

En mi opinión, USTEDES ESTAN CIEGOS, pero los invito a reflexionar, sólo a dudarlo y a informarse de lo que sucede en mi país. (Ovario II dice: El país que abandonaste después de traicionarlo). No por lo que dice el gobierno ni la prensa, les pido que hablen con los venezolanos que hemos llegado a este país en busca de un mejor futuro, huyendo de Chávez.

México es un país increíble, con diferencias sociales y pobreza como todos los países de Latinoamérica, pero el camino para lograr un mejor país no es odiar a los ricos, y a las empresas, sino amarlos y crear leyes para distribuir mejor el dinero. El odio trae más odio, el amor trae más amor. (Ovario II dice: Que profunda… Esas palabras viniendo de un ser que votó por Chávez suenan huecas).

No se trata de volver a México un país de pobres para pobres, como Cuba o Venezuela.

¡Abran los ojos! (Ovario II dice: Y tú no vuelvas nunca a Venezuela).

Anuncios

3 comentarios

  1. Que paso Ovario II, es que tu piensas que nadie tiene derecho a arrepentirse, que paso? es que tu crees que esos votos que llevaron a chavez a la presidencia de donde crees que salieron? Salieron del 90% de los venezolanos como ella que estabamos decepcionado de las politiquerías y la corrupción, pero claro ahorita esos problemas son descomunales y asi como lo llevamos a la presidencia, así lo sacamos, que no se te olvide que es el pueblo quien pone y quien quita pendejo

    • Yo entiendo que se arrepientan. Eso es humano y lo hacemos a diario. Pero no entiendo muchas otras cosas.

      Primero, no se de donde salió que 90% de los venezolanos votaron por él porque se comprobó que lo que le dió el triunfo fue la abstinencia, no los votos que sacó.

      Segundo, no entiendo como si estaban decepcionados de las politiquerías y la corrupción de la cuarta hayan creído en la paja de un golpista.

      Tercero, lo hemos sacado en cada elección que se ha hecho desde que dijimos “NO” pero ahí esta todavía porque él en su primer año de gobierno gracias a tí, cambió la constitución. Él está en donde está porque se le dió la oportunidad. Tú y la gente como tú, harta de la cuarta, le dieron la oportunidad.

      Explícame como saliendo de güate mala para meterse en güate peor era una solución para tí. El señor era terrorista, el señor era guerrillero confirmado y rodeado de guerrilleros, el señor armó un complot para tumbar a un presidente electo democráticamente DOS VECES y ocasionó la muerte de muchos inocentes, el señor tenía un historial bieeeeen oscuro. ¿Como puede alguien con DOS dedos de frente, (y fíjate que no digo cuatro), pensar que ese señor nos iba a sacar de la corrupción en la que según ustedes los infelices estaba Venezuela? Tenemos 14 años sufriendo las consecuencias de que tú y tantos como tú hayan botado el voto creyendo en un ser enfermo que se veía desde entónces que era un resentido.

      ¿Corrupción de AD y COPEI? ¿Sabes cuanto se ha robado Chávez?. Lée. ¿Sabes de cuantos dólares se apropió indebidamente CAP por lo que lo destituyeron en el ’93? Lée. ¿Sabes cuantos millones le entraron a la cuarta y cuantos le entraron al régimen de Chávez? Lée. ¿Sabes en cuantos billones está valorada la riqueza de Chávez? Lée, lée, lée. No se que edad tendrás pero yo ya trabajaba y sabía como se batía el cobre en Venezuela cuando culparon a CAP de corrupto. Y que conste, a mí NUNCA me gustó ese gocho y nunca fui adeca. Pero hoy, hoy me dan ganas de vomitar al ver lo que ha robado Chávez en las narices de todos y aunque hemos chillado, nada hemos logrado. Igual que con todo lo demás por lo que hemos gritado, chillado y zapateado… ¿O es que no te has enterado de lo que le esta pasando a Graterol el abogado de Afiuni para nombrarte solo una injusticia despiadada en los últimos días?. No entremos en detalles mejor.

      Le ruego a Dios que esta vez cuidemos mejor los votos pero ¿la verdad? con ese cable a Cuba y todos los Poderes secuestrados, con media Cuba aquí vigilando e informando, con el control absoluto de Chávez de NUESTRO dinero, no se, no quiero pensar lo que se sacará de la manga esta vez para no salir de Miraflores. Y si no sale, igualito que con Rosales, por amenazas a Capriles o lo que sea, aunque te duela, te lo debemops a tí. A tí y todos los que votaron por él. Que no se te olvide. Yo me puedo morir con la conciencia limpia porque yo NO VOTÉ por Chávez.

      Y espero que no te arreches. Tú me dijiste lo que pensabas y me RECLAMASTE mi comentario. Espero que aceptes mi respuesta.

  2. “¿Qué hace Chávez con el dinero del gobierno?”

    ¿Qué dinero del gobierno?
    Este dinero es de todos los venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: