El Plan de Gobierno de Chávez: para la antología del ridículo

Por Gustavo Coronel

Presentado ayer por Hugo Chávez con motivo de su registro como candidato presidencial, consta de cinco puntos. Lo que más me gusta de su plan es la brevedad.  Este es mi análisis:

Ovario II dice: Aquí vemos como la FANB iza la bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay. Ésto para él, bestia ignorante, es independencia

1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.

Comentario mío: Chávez sostiene que hoy en día Venezuela es un país independiente. Se necesita ser bien cara dura para sostener tal cosa, cuando tiene metido hasta en los calzoncillos a miles de asesores cubanos que están tomando decisiones que atañen a la seguridad del país. Se necesita ser bien cínico para hablar de independencia en un país donde la mitad más preparada de la población está sujeta a hostigamiento perpetuo por parte de su satrapía. Se necesita mucha falta de decoro para hablar de independencia cuando el país está endeudado hasta los tuétanos con los chinos. Hay que ser bien descarado para hablar de independencia en un país que está alineado con los regímenes forajidos del planeta y con grupos terroristas y narcotraficantes.       

2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.

“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”.

Comentario mío: Este segundo punto es indignante. ¿Como se atreve este tipejo a decir que el socialismo que él pregona, sin entender lo que pregona, fue promovido por Simón Bolívar?. Nicolás Maduro, con su infinita capacidad para jalar bolas, dice hoy que este tipo “si sabe de historia”. ¿Que puede saber de historia alguien que defina a Bolívar como socialista?

3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.

¿Quien puede ser felíz en Venezuela?

Comentario mío: ¿Venezuela una potencia económica y social? El sátrapa ha adquirido una deuda inmensa, el país tiene la inflación más alta del hemisferio, la tasas de criminalidad más alta de la región y es el décimo país percibido como  más corrupto en el mundo. Su ejército está desmoralizado. Su empresa petrolera colapsada. Su aglomerado industrial de Guayana en ruinas. Hemos sido invadidos por una pequeña nación de población en la peor de las miserias.  Y el tipo tiene los riñones de hablar de una potencia.

4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos”.

“Si él lo usa y se hace llamar “anti-capitalista”… Qué estas esperando tú? Por eso todos los niches de los ranchos, aunque odian al Imperio y detestan el capitalismo, te matan en cualquier esquina para robarte el BlackBerry.

Comentario mío: el tipo es un casi- analfabeta. No sabe construír las frases más sencillas. Pero lo que pretende ser conceptual es vergonzoso. En estos 14 años de desmanes Chávez ha tratado de formar una alianza anti-estadounidense, disfrazando su resentimiento con la máscara de la multipolaridad. Ha fracasado rotundamente. Sus aliados en este proyecto risible se reducen  a tres bolsas latinoamericanos (Morales, Ortega y Correa)  y otros tres en Africa y el Medio Oriente, uno de quienes (Gadaffi)  ya murió, el segundo está mascando el agua (Mugabe)  y el otro (Asaad)  tiene medio cuerpo afuera.

5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.

Comentario mío: Aquí si estamos de acuerdo. ¿Sabrá Chávez como contribuír a la conservación de la vida en la Tierra?  Repteando para su casa y dejando de joder a los venezolanos decentes. ¿Como contribuír a salvar al mundo?  Arrastrándose para su casa en silencio.  

Ovario II dice: Tendría que empezar por enseñarle a sus ignorantes seguidores rojos rojitos que no boten basura en la calle durante sus marchas obligadas. Cuerda de bestias como Chávez.

No es posible pasar por alto lo que dijo Nicolás Maduro, jalando bolas desesperadamente al ver que la jaladera de bolas de Rangel parece estarle ganando la batalla por la sucesión. Maduro dijo que Chávez “era un estadista, que su plan lo había hecho él mismo”… se nota.

Que gente tan mediocre y tan indigna, Dios mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: