Dos noticias; la historia sigue igual

Ovario II dice: De nada te sirvió jalarselas tanto, lamebotas. Quedaste en ridículo, pero ¿que es eso para tí? Ya debes tener una costra. Como te gusta que te desprecie y te humille Chávez.

Perdido en la manía de los medios de comunicación de los últimos días hubo dos noticias cruciales. La primera – que quizás no sea una “noticia” en el sentido estricto de la palabra – puede ser la más sorprendente. Consideren esto: Hugo Chávez ha estado enfermo por más de un año. Hasta ahora, ni siquiera le ha dicho a su pueblo qué tipo de cáncer padece, ni dónde se ubica. Y con los medios de comunicación controlados por el PSUV repitiendo todo que el partido les dice, los venezolanos no tienen muchas otras opciones cuando quieren la verdad. Ellos, sin embargo, están muy acostumbrados a eso…

La segunda: Nelson Bocaranda ha aprendido que, después de obtener la aprobación de su hermano Adán, Hugo Chávez le ha dicho a Nicolás Maduro que de verdad será el vicepresidente (y se supone que tomará el papel del sucesor de Chávez). Por mucho tiempo hemos sospechado que Maduro era el favorito, para el disgusto de Cabello y otros que pelean por suceder al Comandante.

Entonces empezamos a ver que, detrás de la cortina de humo de las mentiras del PSUV, hay por lo menos el esqueleto de un plan de quien tomará el lugar de Chávez. El hecho de si le darán al pueblo venezolano la oportunidad de tener una voz es, por supuesto, otro asunto…

Apropiadamente para un partido que quiere nada más que mantener el poder, el PSUV y Chávez astutamente se rodearon de militares y armas en el discurso del miércoles. Por hacerlo, mandaron una señal clara que, sin importar el resultado de las elecciones, son ellos – con los militares bajo su mando – quienes tendrán el poder de reconocer, o no, al ganador de la elección de octubre. Se espera que sigan la voluntad democrática del pueblo venezolano y no usen su poder para manipular las elecciones o ignorar el resultado.

En cualquier caso, los eventos de esta semana marcaron un comienzo único. En años pasados, podríamos anticipar ver a Chávez haciendo una gira del país dando discursos temblorosos. ¿Será el caso esta vez? Dado el grave pronóstico, no parece probable, pero sólo el tiempo lo dirá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: