Más detalles de decepción e intimidación


Mientras Chávez hace un intento desesperado por desviar la atención de los medios de comunicación del evento del lunes, en el cual su intento descuidado por esconder lo que pudo haber sido un andador ortopédico que ha llamado la atención de los venezolanos en Facebook y Twitter, Nelson Bocaranda nos ha dado más detalles de las acciones recientes del presidente.

Según su reportaje, y como ya hemos dicho, parece que el evento ocurrió sin planificación, una decisión de última hora que se hizo en reacción a la masa de gente que se unió a Henrique Capriles durante su caminata de 10 kilómetros al CNE. Pero ni siquiera nosotros sabíamos cuán dramáticamente los planes habían sido alterados.

Según Bocaranda, Chávez dio la orden para el evento y el discurso, pero no para que fuese una cadena obligatoria. Sin embargo, a última hora, aparentemente después de la decisión de ampliar el perfil del evento, el ministro de comunicaciones Rizarrita llamó a los medios de comunicación Venvisión, Televen, Conatel y otras estaciones de radio para ordenarles que cubrieran el evento planificado apresuradamente. Algunas personas se preguntan por qué dieron órdenes contradictorias. La teoría general es que el enfermo Chávez prefirió un evento más sutil al principio, pero fue obligado por Capriles a preparar un evento más grande y con más cobertura.

Hicieron el cambio de última hora tan apresuradamente que Chávez no tenía la fuerza necesaria para hablar o aparecer en público. Tan sudoroso e hinchado, posiblemente a causa de esteroides y estimulantes, Chávez ni pudo aplicarse maquillaje, exponiendo a los medios de comunicación mundiales a su verdadera condición.

Es más, según Bocaranda, Chávez está tan enfermo que su frágil sistema inmunológico ni siquiera puede soportar las leves toxinas que se encuentran en tintes de cabello. En lugar de pintarse la cabeza entera, los médicos prefieren que sólo tiña una pequeña parte, cubriendo el resto de su pelo gris con su boina roja.

A causa del cambio – que no fue ni escrito ni planificado – Chávez llegó al podio sin un discurso en la mano, sólo con una estrategia simple: dar un discurso corto y salir de allí seguro. Pero una dosis exagerada de analgésicos y esteroides – administrado contra el consejo de médicos brasileños – impulsó una diatriba más larga del presidente.

Pero mientras Bocaranda revela que las grandes cantidades de medicaciones ayudaron al presidente durante el día, es posible que causaran el regreso de un Chávez más descarado y confiado. Volvió a usar lemas y ataques viejos. Y llamó al Rasputín de su círculo más cercano, José Vicente Rangel, a servir como su “telonero,” un mensaje fuerte diciendo que los que luchan por ser su sucesor aún no están listos. Bocaranda dice que “Ninguno, por ahora, tiene el fuelle para arengar esas masas rojas. Rangel no requiere ningún esfuerzo para disparar sus dardos. Así lo hizo.”

El comentario ominoso es consistente con nuestro reportaje de antes, y está claro que Chávez, sintiendo la presión de números en caída en las encuestas, está regresando a su vieja estrategia de instilar miedo en los votantes. Bocaranda también confirma que el PSUV ha empleado, y continuará empleando, un número de trampas electorales diseñadas para distraer a la oposición y desviar la atención de los problemas verdaderos del país. Ya están trabajando para intimidar a la oposición.

Aún más, es probable que la propia incertidumbre de Chávez y su incapacidad de aceptar la realidad sean la muerte de su revolución bolivariana. Bocaranda reporta que incluso el nombramiento del Consejo del Estado – una vez imaginado para llenar el vacío causado por un Chávez ausente – es nada más que un “globo de ensaño” diseñado para comprobar cómo sería aceptado. Incluso las alertas de juramentos son parte del show bien programado.

Como las mejores telenovelas, el programa continuará. ¿Nos estaremos acercando al episodio final?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: