El silencio perverso y criminal del fachochavismo

Por José Rafael López Padrino

Los cuerpos de jóvenes, niños y mujeres aparecen apilados en un caso de masacre producido en la ciudad de Homs.

Como todas las tiranías absolutistas, la de Basahr Al-Asad recurre a la violencia, la represión y la muerte como instrumentos para perpetuarse en el poder. Protagonista de la primera sucesión dinástica en una República Arabe, Bashar llegó al poder con una aureola de reformista, amigo de las nuevas tecnologías y capaz de poner un rostro humano al régimen intensamente dictatorial heredado del padre, bajo cuyo puño de hierro se arraigaron en Siria la hegemonía del partido Baaz y el Estado policíaco. Sin embargo, las esperanzas de apertura democrática, alentadas por unas amnistías parciales de presos políticos y un ensayo de libertad de expresión que fue conocido como la Primavera de Damasco, no tardaron en desvanecerse, ante la imposición de una brutal represión por parte del nuevo régimen.

Ovario II dice: Ésto es lo que apoya el pre-difunto de Miraflores. Él admira enfermos como él que disfrutan masacreando inocentes.

La masacre de Hula (área en la provincia de Homs, Siria), el pasado 25 de Mayo constituye un nuevo episodio de esta perversa represión demencial en contra del pueblo sirio en su lucha por mayores espacios democráticos y reformas sociales.
En Hula fueron asesinados más de 100 personas, incluyendo a 49 niños y 34 mujeres a manos del ejército y las fuerzas paramilitares (shabila) del carnicero de Al-Assad quienes han asesinato aproximadamente a más de 12.000 ciudadanos sirios en los últimos meses. La matanza en Hula no puede considerarse como un caso aislado realizada en forma anárquica por unidades militares y paramilitares. La misma constituye la materialización de la política de exterminio que el régimen viene desarrollando en contra del pueblo sirio. Prueba de ello es que a los pocos días de la masacre de Hula, ocurrió otra en la localidad de Hama con un saldo elevado de víctimas.

Entre los trogloditas que le han brindado apoyo al régimen sanguinario de Al-Assad figuran el iletrado de Miraflores y sus compinches del Alba. Recordemos que el patán de Miraflores condecoró el  29 de junio de 2010 al sátrapa sirio con el Gran Cordón de la orden del Libertador en su primera clase y le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, durante la firma de acuerdos entre Siria y Venezuela. El vocinglero de Miraflores en esa ocasión afirmó que Al Assad “no sólo está al frente del pueblo sirio, sino también de los pueblos de Arabia en la lucha incesante y valiente por la libertad, la paz y contra el imperialismo”. Además señalo: “no exagero cuando digo que tú eres uno de los libertadores del mundo nuevo” y concluyó afirmando “No sólo es la espada de Bolívar, querido hermano Bashar, es la espada de la liberación de los pueblos. Para ti, que la mereces”. Pero además el tte coronel ha dispuesto el envío de diesel (más de 1.800.000 barriles) a Siria como parte de la solidaridad militante de la “robolución bolivariana” para con al régimen criminal de Al-Assad. Es obvio que el apoyo del tte coronel para con Al-Assad confirma una vez más su afinidad por regímenes tiránicos y totalitarios.

Ovario II dice: El engendro de Miraflores mandó ayuda a Siria en apoyo a estas masacres…

A pesar de que diversos organismos internacionales, incluyendo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han condenado y solicitado una investigación “integral, independiente y sin restricciones” de la masacre ocurrida en Hula, el régimen del inquilino de Miraflores ha guardado un silencio sepulcral. Cínicamente bajo la excusa de la autodeterminación de los pueblos, y el supuesto carácter antiimperialista del régimen sirio, ignoran las barbaridades cometidas por el carnicero sirio y solo condenan una imaginada conspiración en contra de ese país por parte de las potencias occidentales. Los socialfascistas criollos se niegan aceptar que el pueblo sirio se ha sublevado en contra de la dictadura del clan Al-Asad que ha gobernado ese país durante los últimos 42 años (30 años Hafez, el padre, y 12 años hasta ahora Bashar, el hijo).

Ovario II dice: Solo un enfermo como Chávez puede apoyar a este asesino.

Lamentablemente el pueblo sirio desafía la represión, las masacres, los bombardeos que el clan criminal de Al-Asad está llevando a cabo ante una pasividad enfermiza de la comunidad internacional, así como el silencio y/o la complicidad de una izquierda alcahueta que se desdibuja ideológicamente. Vale recordar las palabras Riad Turk, líder del Partido Comunista Sirio (PCS) miembro del Consejo Nacional Sirio, encarcelado durante 20 años por el clan Al-Asad: “con el ascenso al poder del clan Al-Asad, nació el Reino del Silencio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: