El médico cubano que escoltó a Chávez en el CNE

ABC.es

Venezuela nunca ha tenido un candidato presidencial en fase terminal desde la última dictadura de Marcos Pérez Jimenez.

¿Y cómo es él?

Pedimos prestado el título de la famosa canción de José Luis Perales para designar al médico cubano que fue la “sombra” del presidente Hugo Chávez durante la inscripción de su candidatura el pasado 11 de junio. Su ubicuidad en todos los vídeos y fotos, a lo largo de las 4 horas que duró el acto, mucho más de los 90 minutos recomendados por los médicos por su delicada salud, según puede observarse en diferentes medios, llamó la atención de los periodistas.

El portal “noticiasclic.com” recopiló las diferentes imágenes y marcó al médico cubano en las diferentes imágenes. Dado el misterio que rodea la enfermedad presidencial y la identidad del equipo médico, si alguien lo conoce y sabe cómo es el que aparece en las fotos, por favor puede dar sus señas aquí en este blog para compartirlo con nuestros lectores. Gracias.

El médico cubano:

Una nube de guardaespaldas rodeó a Hugo Chávez durante los actos de su postulación como candidato, incluso dentro del recinto del Consejo Nacional Electoral. Pero una figura, que no parecía espaldero, se dejó ver constantemente a un lado del presidente-candidato.

Como si fuera un jefe de ceremonial, el hombre se convirtió en la sombra que no abandonó a Chávez, señalándole hacia dónde y cuándo desplazarse. Trataba con familiaridad a los soldados de la escolta militar y se dirigía a Chávez dándole indicaciones. Según el periodista Nelson Bocaranda, en su columna RunRunes del 12JUN12, “quien le daba instrucciones no era un militar ni un guardaespaldas. Era su médico de cabecera cubano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: