¿Qué es un NI-NI?

Por Willmer Chiquín Sánchez

Afortunadamenbte, un Ni-Ni es una especie en vías de extinción.

Creo que un Ni-NI es un indolente, al que le da igual quién gobierne o cómo se gobierne. A quien no le importa qué pierde o cómo lo pierda.-

Puedo entender a los confiados que esperan que, ahora sí, el régimen con 13 años de fracasos a cuestas les cumpla todas las promesas, por imposibles que éstas hayan sido, y siguen apoyando a una robolución fracasada.

Puedo entender a los ilusos de siempre, a los que esperan la limosna que creen que los sacará de pobres. Incluso puedo entender a los que apoyan al régimen por intereses mezquinos, por haber sido favorecidos con contratos que los sacó, a ellos sí, de pobres.

Pero jamás pude entender  a quienes dicen que es igual quien mande. A quienes piensan que cualquier gobierno es malo y hay que aguantarlo. A quienes dicen que este régimen es tan corrupto como los adecopeyanos y que votar por Henrique Capriles sería volver a los 40 años de latrocinio “democrático”, así que prefieren seguir como están.

A los que dicen que más vale ladrón conocido que honesto por conocer.

A los que creen tener el derecho a la libertad sin luchar por ella; a los que quieren que otros caigan defendiendo su derecho a vivir en tranquilidad. A esos no los puedo entender. Hace unos años contradije a quien escribió “Venezuela, país de cobardes” porque no creo que en nuestro país abunden los cobardes, sino los indolentes y  conformistas.

Dijo algún narco-gobiernero que la oposición tendría que convencer a 700 mil venezolanos por mes para ganarle al comediante en jefe. Gracias a Dios no hay que convencerlos, los ciudadanos se convencen por sí sólos que tiene que haber algo mejor que hipotecar la libertad en aras de promesas incumplidas e incumplibles, que la libertad es un derecho humano fundamental, y que en la Venezuela actual no es lo mismo “ser libre” que “estar libre”, pues siempre está la espada de Damocles sobre el cuello ciudadano, lista a caer si éste es “inconveniente a los altos intereses de la patria”.

La noche ya está llegando a su fin, y un hermoso y brillante amanecer nos espera.

No seguiremos, como mansas focas aplaudidoras, a un nuevo Mesías trasnochado. Caminaremos al lado, hombro con hombro y con dignidad, de quien encarna la esperanza de un país ya cansado de Iluminados de pacotilla y narco-gobierneros. Un nuevo mandatario que implantará la única dictadura que merecemos: la dictadura de las leyes sin compromisos, sin directrices gobierneras y sin complicidades.

Venezuela toda está marchando, ciudad por ciudad, hacia una nueva y hermosa realidad.

El futuro nos espera

Solo nos faltan pocos pasos…

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias por publicar mi artículo.

    Es un honor haber sido incluído entre quienes escriben en esta página

    Un abrazo,

    Willmer Chiquín Sánchez

    • De nada, amigo. Aquí valoramos a todos los venezolanos que amen a nuestra patria. Te acabo de pedir por Facebook. Para enterarme de lo que escribas y no tener que encontrarlos por casualidad.

      Gracias a tí.

      Ovario II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: