Hay despidos masivos en Petrocasa

Por Marcela Máspero

La dirigente de Unete Marcela Máspero denunció que en la empresa Petrocasa de Carabobo hay despidos masivos y que han salido 170 trabajadores de la planta. Exigió a las instituciones actuar en este caso y aseguró que por esta situación la producción de la empresa es menor.

Refirió que en la reclamación pacífica han participaron todos los trabajadores de Petrocasa y felicitó una protesta que jamás ha paralizado la producción.

Máspero explicó que hay un conflicto en la empresa que se inició el 5 de junio porque ha habido una negativa a reconocer el sindicato, hay terrorismo patronal y rémoras del pasado.

Dijo la dirigente sindical que pareciera haber un golpe institucional en algunas empresas y que se quiere acusar a los trabajadores.

Denunció la existencia de bandas armadas de motorizados que amedrentan a los trabajadores para que renuncien y que algunas trabajadoras de Petrocasa han sido atacadas.

Máspero señaló que son conocidos quiénes están detrás del conflicto, pero no quiere personalizar el reclamo.

La dirigente convocó a una movilización el próximo 12 de julio en Carabobo para protestar por lo que ocurre en Petrocasa y la situación de los trabajadores en otras empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: