Integrantes de la A.C Villa Orinokia renuncian masivamente al Psuv


(Caracas. 27 de junio. Nota de Prensa)

http://www.diarioelvenezolano.com.ve

Decenas de personas integrantes de la Asociación Civil Villa Orinokia y trabajadores de la construcción se pronunciaron contra el gobernador Francisco Rangel Gómez durante la mañana de ayer, mostrando su molestia con la quema de franelas rojas y renunciando al Psuv.

… Lourdes Mata, beneficiaria de Villa Orinokia, explicó que decidieron renunciar al partido de gobierno debido a los atropellos que supuestamente han recibido de las máximas autoridades de esta tolda, por lo que instaron al presidente Hugo Chávez a que reflexione y tome cartas en el asunto porque la situación también podría afectarle.

“No vamos a permitir que se nos impongan en el estado Bolívar gobernantes que vengan en contra de nosotros, y que por nuestro presidente Chávez tengamos que seguir debajo de los monarcas que representan hoy en día nuestro municipio y nuestro estado”.

“Desde aquí le decimos al señor Rangel Gómez que no lo queremos, no queremos su gestión ni que siga arremetiendo contra el pueblo, no queremos que siga al frente del PSUV, porque para nosotros es una vergüenza tenerlo al frente del PSUV”, aseveró.

Traidores

Mata tildó de traidores al gobernador Rangel, al presidente de la CVG Gil Barrios y al alcalde López, porque a su juicio están en contra de las bases del PSUV, quienes son los que sostienen la permanencia del presidente Hugo Chávez en el poder “tomen conciencia porque nosotros los ponemos y quitamos”.

La vocera del proyecto urbanístico no permisado por los entes oficiales, enfatizó que continuarán con el mismo, “vamos a seguir construyendo y dejamos claro que lo haremos porque sabemos que los intereses son del gobernador”.

“Le hacemos un llamado al presidente Chávez a que tome cartas en el asunto porque puede perder más por estos gobernantes que tiene acá. Si el Presidente no toma cartas en el asunto lamentablemente nosotros tendremos que voltear el rumbo y cambiar la vista que hemos tenido de apoyar a nuestro Presidente, porque si él no toma acciones contra esta gente el PSUV va a desfallecer aquí en el estado Bolívar”

“Nosotros no vamos a seguir apoyando al Presidente para que estos maleantes que están gobernando el estado Bolívar nos sigan atropellando”, argumentó.

No existe

Lourdes Mata y demás miembros de la Asociación Civil Villa Orinokia, quienes llevan seis años impulsando este proyecto habitacional, coincidieron en afirmar que para ellos la Misión Vivienda no existe, y por tal razón desarrollaron este urbanismo con autogestión.

“Hasta el día de hoy creo que la Misión Vivienda no existe, existe solo para los empresarios que construyen cada día edificaciones a pasos rápidos, existe es para el capitalista que construye edificios a los que el pobre no puede entrar, porque aquí no dan terrenos para construirle casas a la gente que verdaderamente las necesita”, expuso.

Asimismo, Mata criticó que la Alcaldía de Caroní haya cambiado las reglas luego de que en principio los apoyó, “¿Dónde queda la seriedad de una institución que emite un documento tan fuerte como es una Gaceta Oficial y luego se retracta de lo que hizo?”.

“Para nosotros el PSUV significaba algo grande, algo que ellos destruyeron, que le dieron con los pies y que ellos acabaron y que si siguen así van a terminar acabando hasta con la representación del presidente Chávez en la zona, por lo tanto nosotros no vamos a apoyar la candidatura de Rangel Gómez”, puntualizó.

Oligarquía roja

El dirigente del sector construcción, José Caldea, habló en nombre de los trabajadores de la obra, explicando que los mismos se sienten vulnerados y lastimados tanto por el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, como por el gobernador del estado Bolívar, Francisco José Rangel Gómez.
.
“Nosotros somos la base, quienes hemos representado al partido durante muchos años enfrentándonos con la oposición, ya hoy dijimos basta porque nos han vulnerado, la policía arremete contra los trabajadores como hicieron en la UNEG, que lastimaron a varios obreros y desempleados y aquí han venido a amenazarnos”.

“El Presidente vive hablando de la oligarquía, y aquí no hay nadie más oligarca, más patronal y más burgués que el señor Rangel Gómez, es un señor oligarca, dueño de todas las obras del estado Bolívar, de grandes hatos y fincas (…) es uno de los hombres más ricos del estado Bolívar y en Venezuela completa, el propio oligarca aquí se llama Rangel Gómez”, remarcó Caldea.

Que escuche

Por lo antes dicho, José Caldea alertó al Jefe de Estado de que “si sigue apoyando a Rangel Gómez le daremos la espalda también al Presidente si es posible, nosotros somos chavistas de corazón y de lucha, pero si el Presidente no nos escucha y sigue apoyando al señor Rangel Gómez, también le daremos la espalda al Presidente”.

Además, Caldea sugirió que le sean estudiados los bienes al primer mandatario regional, porque según dijo, el gobernador tendría una finca en la vía a Caicara del Orinoco y otra cerca de Caruachi, usando además testaferros para ejecutar construcciones privadas.

Finalmente, el trabajador aseguró que son 700 personas relacionadas con Villa Orinokia las que están renunciando al partido rojo, pero a estas se le sumarán todas sus familias, por lo cual la cifra de descontentos se multiplicará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: