Mesa: La frase “quien no es chavista no es venezolano” incita al odio

EL UNIVERSAL

Ovario II dice: Ésto es lo que los tiene picados, que están: “per-di-dos”. Ya la gente se hartó de las mentiras, los robos, la corrupción y del chavismo en general. Chávez es un hipócrita, mentiroso, ladrón, corrupto, miserable y enfermo que no tiene gente ya. SE TE ACABÓ EL TIEMPO. ¡Poncháo!

La Mesa de Unidad Democrática consideró “sumamente grave y constituye una incitación al odio y a la agresión la frase “quien no es chavista no es venezolano” que el presidente Hugo Chávez pronunció el domingo pasado, durante el acto militar con motivo del día del Ejército y la conmemoración de la Batalla de Carabobo.

“No hay excusa que justifique la gravedad de tales palabras”, dijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado de condena a lo dicho por Chávez ante miles de soldados en formación por el 191 aniversario de una batalla del proceso independentista.

El que Chávez se expresara así “en un acto militar… ante la Fuerza Armada, aumenta la gravedad” del asunto, advierte se pregunta: “¿Qué sugiere?, ¿Que la FAN debe desconocer a una opción que no sea “chavista”? ¿Agredir al pueblo que no se identifica con el Gobierno?”.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional presentó el martes un acuerdo de condena a lo dicho por el gobernante, pero el diputado Williams Fariñas, en nombre del bloque de mayoría afín a Chávez, lo rechazó y acusó “a la rancia derecha” de pretender “mancillar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La FAN es chavista y nos sentimos orgullosos de ello porque el chavismo es del pueblo venezolano”, subrayó Fariñas.

La MUD, en su comunicado, alude a las elecciones regionales de hace dos años y agrega que la “bochornosa expresión” de Chávez “ofende no a 52 % del país que votó por la alternativa democrática el 26 de septiembre de 2010 y que es mayoría, sino a todo el país”.

“El Presidente pisa terrenos peligrosos con una expresión que ya le da la vuelta al mundo y lo coloca al nivel de un dictador, que así parece quiere culminar su carrera política.

Además, quiere legitimar un ‘apartheid’ y que los militares sean los garantes de una hegemonía excluyente y discriminante”.

La Mesa “llama a la reflexión al país ante tan grave expresión” e invita a civiles y militares “a manifestar su rechazo a lo dicho por el presidente el 24 de junio, a rechazar el chantaje de quien ya tiene el sol en las espaldas, a quien quiere ocultar su fracaso incitando al odio y a la violencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: