Abogado Chavero: La decisión del TSJ contra Globovisión es política

Globovisión

El abogado Rafael Chavero calificó como una arbitrariedad la decisión contra Globovisión por parte del TSJ. Chavero dijo que es insólito que se imponga una multa por informar de una situación de emergencia carcelaria, en vivo y directo y en la cual se transmitieron también posiciones oficiales.

Chavero señaló que la multa es desproporcionada e inconstitucional y tan exagerada que limita y disuade la libertad de expresión.

Afirmó que este es un procedimiento que tiene un fin cantado, y que es un “parapeto”. Chavero declaró que es una decisión política, tomada por los medios políticos del Estado: Conatel, amparado por el TSJ.

Aclaró que hay un juicio pendiente y, a pesar de que no ha terminado, se exige el cobro de la multa. Añadió que lo sensato sería espera la decisión definitiva antes de ordenar el cobro.

El abogado resaltó que no hubo ni notificación ni audiencia ni nada y de una vez se pasó a imponer un embargo ejecutivo. En su opinión, urgía dar el mensaje al inicio de la campaña y en algún despacho se debió ordenar dar el “tanganazo” de una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: