Continúan las protestas en Carora por falta de agua

La Patilla

Los pobladores de la capital del municipio Torres del estado Lara se cansaron de pelearse un chorro de agua. La avería de un tubo los tiene sedientos. El jueves cerraron la carretera Lara – Zulia y este viernes volvieron a caldearse los ánimos en el llenadero donde los surten desde hace cinco meses.

En febrero se rompió la aducción que lleva el agua desde la represa Atarigua hasta la ciudad de Carora. La reparación corresponde a técnicos del Ministerio del Ambiente, pero han fallado cuatro intentos. “Nosotros (Hidrolara) tenemos los recursos para colaborar con el Ministerio o para asumir la totalidad de los trabajos, con tal de procurar el bien para el pueblo de Carora” afirmó el Secretario General de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos.

Pero, los torrenses perdieron la paciencia; cumplieron dos semanas sin una gota de agua, ni siquiera por cisterna. Este jueves incomunicaron Trujillo, Lara y Zulia, y hoy volvió la tensión al llenadero de la Lara – Zulia porque los camiones no alcanzan para llevar el líquido a unas setenta mil personas.

“Aquí amanecemos, nos venimos de madrugada, echándonos unos con otros. Prácticamente vivimos dentro del llenadero” dijo María Moreno, habitante del sector Loyola. A los caroreños no les interesa repartir culpas, quieren solución: “el gobierno nacional le tira la pelota a la gobernación, la gobernación a la alcaldía. No entienden que el agua no tiene color político”, gritó Tirso Escobar, miembro del consejo comunal Maestro Alirio Díaz.
El llenadero fue tomado por la Policía y el Ejército para evitar más alteraciones de orden público. Además, hombres armados en moto secuestraban a los choferes de cisterna para desviarlos de la ruta y obligarlos a ir a sus comunidades. Ahora, circulan custodiados. Hidrolara aplicó un plan de contingencia enviando 20 camiones diarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: