Venezuela aportó 153 millones de dólares a Nicaragua para subsidio eléctrico

Globovisión

Es increíble que este degenerado pre-difunto nos castigue a nosotros y le regale a sus jalabolas lo que nos corresponde a nosotros.

Venezuela otorgó a Nicaragua en los últimos tres años ayuda financiera por 153 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente un subsidio a las tarifas de la energía eléctrica para familias pobres, informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Los fondos fueron otorgados a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en condiciones favorables de pago, afirmó el presidente de la entidad, David Castillo, en rueda de prensa.

“El financiamiento del hermano pueblo de Venezuela en condiciones favorables de pago está permitiendo que la tarifa de energía eléctrica” sea subsidiada a más de 100.000 hogares nicaragüenses, aseveró Castillo.

De la totalidad de fondos, 107 millones de dólares fueron desembolsados en 2010, 20 millones en 2011 y 26 millones este año, indicó el funcionario sin precisar los plazos y tasas de interés que Nicaragua debe pagar al ALBA.

Explicó que este año el gobierno dispone de un presupuesto de 70 millones de dólares para el subsidio eléctrico, de los cuales 26 millones corresponden a los fondos otorgados por el ALBA.

El subsidio eléctrico beneficia a los usuarios que consumen menos de 150 kilowatts hora al mes, que según datos de INE, representan alrededor del 15% de los 864.000 clientes registrados.

Venezuela es el principal país cooperador local y uno de los principales destinos comerciales de Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: