Mesa de la Unidad en Miami denunciará a Chávez ante La Haya

EL UNIVERSAL

La recién expulsada Cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noriega. Ovario II dice: Porecita, la calumniaron a esa joya de mujer… Por cierto, ¿que es de su vida? (Bicha pa’fea)

La representación de la MUD en Miami prometió que “con mucha dignidad, fe y esperanza en el cambio futuro de progreso y bienestar” llamará votar en Nueva Orleans “por la candidatura presidencial unitaria de Henrique Capriles”.

Miami.- La oposición venezolana en Miami catalogó el miércoles de “delito de lesa humanidad” el cierre del consulado de su país en Florida por decisión del presidente Hugo Chávez, a quien prometió llevar ante la Corte de Justicia La Haya.

Los 23.000 inscritos para votar en las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre en el consulado de Miami -el mayor centro electoral fuera de Venezuela, cerrado desde enero- esperaban el miércoles como último día para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rectificara su medida de reubicarlos en Nueva Orleans (Luisiana), a más de 1.350 km de Miami, estado de Florida, distante unas 14 horas en automóvil, informó AFP.

La circunscripción electoral que atendía el consulado de Miami concernía a los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

“Sus acciones solo pueden catalogarse de genocidas’, llenas de odio y resentimiento social, al tratar de escudarse en el argumento de la presunta culpabilidad del gobierno federal de los Estados Unidos para esconder el fondo de su reacción desmedida, atroz y criminal contra sus propios compatriotas”, señaló en una carta, dirigiéndose a Chávez, Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami.

El martes en la noche el presidente venezolano ratificó su decisión de cerrar el consulado en Miami. “Yo lamento mucho la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos de expulsar de manera indigna a nuestra cónsul de Miami, ni una sola prueba presentaron. Esa guerra provino de muchos venezolanos que están allá y se autoproclamaron exiliados venezolanos”, se justificó el mandatario.

“Es un delito de lesa humanidad’ cometido y dirigido por usted, a los cuales tendrán que enfrentarse a la justicia internacional en su debida oportunidad. La Justicia tarda pero llega, Sr. Presidente”, sostiene la misiva divulgada por Mena.

La representación de la MUD en Miami, ciudad donde vive la gran mayoría de los más de 200.000 venezolanos residentes en Estados Unidos, prometió que “con mucha dignidad, fe y esperanza en el cambio futuro de progreso y bienestar” llamará votar en Nueva Orleans “por la candidatura presidencial unitaria de Henrique Capriles”.

“Ni usted, ni su gobierno con el sol a la espalda’ podrán impedirlo, porque es mucho más fuerte nuestra pasión de lucha por conquistar nuestra democracia y libertad. Lo veremos en La Haya junto a los cuatro rectores del CNE”, concluyó Mena.

Washington expulsó en enero a la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, tras ser involucrada por un documental emitido por la cadena Univisión en un presunto complot iraní para cometer atentados en Estados Unidos.

El gobierno de Chávez acusó a líderes de la oposición en esa ciudad estadounidense de haber contribuido con ese documental.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenas tardes,

    los apoyo como venezolana que soy. Que tristeza da con ese señor, que Dios lo perdone. Yo nunca había visto tanta maldad junta. Lo que es el poder, como envilece. Parece que no tubieran famillia. Dios es grande y sé que saldremos de esta pesadilla, mis hijos, tenemos que luchar contra esta gente, pues estoy dispuesta a dar mi vida por mi patria. Como sea hay que sacarlo. Hagámolos por nuestros hijos.

    Saludos desde Cabimas, estado Zulia, resteada con ustedes y Capriles.

    • Bienvenida amiga Neiza,

      Juntos si podemos. Chávez no vuelve a ganar ni con trampa más nunca. Ya está bueno de poner la otra mejilla. Se acabó su reinado porque así lo quieren hasta los que votaron por él la primera y única vez que ganó limpio.

      Con Capriles HAY UN CAMINO, el camino a una Venezuela decente, trabajadora y orgullosa de sus raíces.

      Fuera Chávez y fuera los corruptos vende patria. Fuera los chinos, iraníes y cubanos cedulados con trácala y fuera todo aquel que no quiera devolverle a nuestro país su dignidad y sus derechos.

      ¡Viva Venezuela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: