Capriles desde Santa Elena de Uairén: Mi compromiso es con todos los venezolanos

ND.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski inició la campaña electoral desde Santa elena de Uairen, en el estado Bolívar, a 1380 km al sur de Caracas, en la población indígena Kumarakapay. Desde allá aseguró que “mi compromiso es con todos los venezolanos”.

“Quiero ser el presidente de todos, que este país pueda encontrarse, que este país sea una gran familia”, aseguró.

Hablando a los asistentes a este encuentro indicó que su campaña la quiso iniciar desde esta población. “Desde aquí tomemos el autobús del progreso, y si hay que caminar, caminamos”.

Aseguró que prefirió inciiar en una población pequeña, “pero con toda la historia que tiene esta tierra. Quiero empezar por Bolívar, porque quiero que todos los venezolanos que Bolívar es de todos. Hay un solo Bolívar, uno que nos dijo “nada es más dañino que una personas que este muchos años en el poder, porque se acostumbra a mandar y nuestro pueblo a obedecer”.

“Mi compromiso es con el más olvidado, el que más lo necesita”.

Habló de que 14 años después del gobierno actual el venezolano debe analizar “si estamos mejor o igual”.

Criticó lo que considera es el abandono y olvido de los pueblos indígenas: “Los pueblos más olvidados de Venezuela son los pueblos indígenas”. Recordó los ofrecimientos del presidente Chávez a los indígenas, y se preguntó al respecto “¿qué paso que no le han dado las tierras a nuestros indígenas?.

Capriles aseguró que “yo vengo hoy aquí a llenarlos a todos de esperanza, de alegría, de futuro”.

Finalizó su discurso asegurando que durante la visita que hiciera ayer a la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta, le pidió a la madre de Dios que no pensará en él, sino en los venezolanos.

“Le dije: “olvídate de mi madre (…) Esta elección no se trata de mí, se trata de ustedes. Se trata de cada uno de ustedes. Se trata de elegir entre el presente donde estamos estancados, de violencia o de un futuro mejor para todos”.

“No hay nada que pueda con la fuerza del progreso”, dijo culminando su discurso.

Responder

