Dr. Marquina: Los graves síntomas de Chávez podrían empezar de nuevo el mes que viene

SOSChávez

En la quinta parte de nuestra entrevista con el Dr. Marquina, él revela que los graves síntomas del cáncer de Chávez podrían empezar de nuevo dentro de las próximas tres o cuatro semanas. Como ya ha dicho, el tratamiento del paciente le ha permitido mostrar una mejoría física en los últimos dos meses, al disminuir el tamaño de sus tumores. Pero, aunque el paciente insiste que no irá, tendrá que regresar a Cuba para ser sometido a más exámenes médicos para reevaluar el avance de su cáncer. No hacerlo sería un “gran riesgo,” según el médico.

También explica que Chávez ha mostrado pocas señales de su enfermedad porque el cáncer sólo presenta síntomas cuando crece a un tamaño en el que interfiere con la función de un órgano. Los únicos síntomas que están visibles antes de ese momento son la fatiga, que ya ha disminuido las apariciones públicas de Chávez, y la pérdida de peso, que ha sido escondido con el uso de los esteroides. Según Marquina, las señales físicas sólo serán sumamente evidentes en las últimas dos o tres semanas de su vida.

Con los síntomas de Chávez disminuidos en este momento, no hay cuestión de que el líder, lleno de esteroides y analgésicos, se siente como el presidente bombástico del pasado. De hecho, esto puede explicar los previos y recientes anuncios improvisados de que “no tengo previsto nada de esto” o “estoy libre de enfermedad.”

Desgraciadamente para el paciente, el Dr. Marquina predice que este período de buena salud es nada más que una etapa de su enfermedad, la que puede terminar abruptamente y sin anticipación en unas semanas. Las complicaciones pueden ser serias. Y a pesar de los esfuerzos de negar su enfermedad por no escoger a un sucesor y mantenerse como candidato para la presidencia, una vez más podría estar sufriendo de dolor extremo, deprimido y requiriendo de una silla de ruedas. En el caso que se vea obligado a regresar a la isla durante su campaña electoral, particularmente por un período extenso, no hay duda que las fracturas dentro del PSUV empeorarán, mientras se pelean por esconder la realidad de la mala salud del presidente antes de la elección. Pero con los votantes cada vez más inciertos, confundidos y frustrados sobre por quién votar, una recaída así no sólo sería un golpe mortal para su salud pero también para su legado político.

Más de nuestra entrevista con el estimado médico por venir. Chequeen pronto para la próxima parte…

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy mas incrédula que nunca….para mi el engendro no esta enfermo…y no si esto es favorable o no para los que queremos que desparezca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: