Denuncian agresiones a seguidores de Capriles en inicio de campaña en Ejido

Por Leonardo León

Omar Lares, coordinador municipal del Comando Venezuela en Campo Elías, informó que una persona fue herida por perdigonazos y dos con armas blancas mientras colocaban afiches

El inicio de la campaña electoral en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, del estado Mérida, estuvo marcado por agresiones contra seguidores de Henrique Capriles Radonski, por parte de miembros del comando de campaña de esa ciudad.

Los simpatizantes de Capriles denunciaron que fueron agredidos por funcionarios de la Alcaldía de Ejido y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. El alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, repudio estos hechos  “Repudio estos actos de violencia que desdicen del sentir merideño, de nuestro gentilicio que lamentablemente es enlodado por estos personajes que actúan con la única arma que tienen aquellos que se saben derrotados: la violencia”.

Asimismo, exigió al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, cumplir con su rol como autoridad y garantizar la seguridad de los merideños en el marco del inicio de la campaña electoral, pero además, le conminó como jefe del PSUV en Mérida y coordinador del Comando Carabobo, a respetar al adversario político.

De la misma manera Omar Lares, coordinador municipal del Comando Venezuela en Campo Elías, aseguró que ante las agresiones sufridas cuando colocaban pendones de Capriles ante el arranque de la campaña electoral, actuará por las vías jurisdiccionales en contra de quienes les atacaron.

El dirigente político denunció  y hace responsable de estos hechos al concejal Jean Suárez, quien presuntamente le amenazó de muerte y a Jesús Manuel Avendaño, directivo de la Alcaldía de Campo Elías, así como a otros integrantes del ayuntamiento de ese municipio quienes serán denunciados en los organismos competentes.

Señaló que les efectuaron disparos y les lanzaron morteros a muy corta distancia. En los hechos, resultó herido Edwin Arocha, jefe adjunto del Comando de Campaña de Capriles,  por perdigonazos, así como otras dos personas con heridas por armas blancas.

“Arremetieron incluso contra familias que no estaban vinculadas con nuestra actividad. Se metieron en una vivienda cercana y destruyeron todo a su paso. Se dirigieron de nuevo, ante la impunidad que reina, hasta mi casa y afortunadamente, ante la intervención de los vecinos que también fueron agredidos, no causaron daños tan grandes como cuando me incendiaron mi casa. Sin embargo esta nueva amenaza mantiene en un estado de shock a mi hijo pequeño y a mi esposa, por lo que acudiré a las instancias legales a fin de solicitar una medida de protección para mi hijo y familia”, acotó Lares.

Para finalizar, Lares hizo un llamado a los ejidenses a repudiar este tipo de acciones que hoy son en su contra pero que mañana pudieran ser en contra de cualquier ciudadano que piense distinto a los oficialistas quienes actúan cual forajidos sin que para ellos pese la ley.

IMPLEMENTO QUE USARON PARA DISPARARLE MORTEROS A LAS PERSONAS QUE ESTABAN COLGANDO LOS PENDONES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: