Marquina afirma que el cáncer de Chávez se ha propagado a su hígado, podría causar falla hepática

SOSChavez.org

El Dr. José Marquina, el médico revela que el cáncer de Chávez se ha propagado a su hígado, lo que finalmente podría causar falla hepática, que en última instancia conduce a la falla completa de los órganos del paciente, y su muerte.

El médico también resume el curso de la enfermedad de Chávez. Él explica que el cáncer se originó en la región peritoneal, en la parte posterior del abdomen; desde donde se extendió a la pelvis del paciente – donde el propio Chávez admitió que dos tumores fueron removidos del área – y eventualmente se propagó a su hígado y cadera. Las metástasis en la cadera alcanzó al fémur a principios de este año, por lo que se le hizo difícil caminar, haciéndolo depender de un bastón y en ocasiones de una silla de ruedas para moverse. (Aunque la radioterapia y la fisioterapia le han permitido a Chávez hacerle frente a su movilidad limitada, el PSUV sigue trabajando duro para ocultar las limitaciones de Chávez.)

A medida que el PSUV continúa su campaña de secretismo y negación, han surgido informes diferentes, incluyendo el de Nelson Bocaranda de que el cáncer se esparció al páncreas del Comandante, e informes de que “nódulos” han sido descubiertos en sus pulmones. Chávez, sorprendentemente, ha optado por no hacerse pruebas, así que el estado de éstos sigue siendo desconocido. El mayor riesgo del sarcoma es que puede invadir el torrente sanguíneo y volverse una enfermedad sistémica, propagándose por todo su cuerpo e implantándose en diferentes órganos.

El Dr. Marquina subraya el hecho de que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Según ha explicado antes, el sarcoma no causa síntomas hasta que realmente interfiere con la función de un órgano. En el caso del hígado, que regula las funciones químicas del cuerpo, daría lugar al colapso completo del cuerpo de Chávez.

Gracias al Dr. Marquina, ahora sabemos qué tan grave es la situación del paciente. Ahora que él nos ha dicho lo que sabe, dígannos ustedes lo que piensan de las últimas revelaciones sobre la salud de Chávez. ¿Apresurará su fin el decidir no hacerse pruebas por su gran terquedad? ¿Continuarán las negaciones del PSUV aún cuando el cáncer se come el hígado de Chávez y afecta al cuerpo del paciente sin cesar?.

Anuncios

2 comentarios

  1. DIOS MIO , ME QUIERO COMER MI DULCE DE LECHOSA….DALE LA PAZ ETERNA, SENOR…..AMEN

  2. Si eso es verdad ¿por qué sale en las cadenas tan fresco como una lechuga, como si no tiene nada? He leído tanto sobre lo que informan pero él se vé como que está bien. Yo he tenido familiares que han muerto de esa enfermedad y el comportamiento de ellos no es precisamente la que él tiene, insultando, menospreciando, descalificando, en fin, con la maldad a flor de piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: