¡Paraguay no le tiene miedo a Chavez!

Hugo Chávez eleva la tensión con Paraguay

Lugo y Alí Rodríguez

El venezolano ordenó retirar a los agregados militares en Asunción y defendió a su canciller, acusado de instigar una rebelión. El Senado paraguayo rechazó las medidas del Mercosur.

Hugo Chávez ordenó que los agregados militares “se trasladen a Buenos Aires porque hay amenazas hasta de muerte”, amenazas contra personal venezolano en la embajada, a quienes se acusa “de que están preparando un golpe” en Paraguay. El anuncio fue realizado casi en paralelo a la decisión del Senado paraguayo de solicitar al presidente Federico Franco la expulsión de los representantes castrenses de Venezuela. Ovario II dice: Bien hecho, malparido. Te dieron por la trompa.

Esta medida es consecuencia de la denuncia de una supuesta instigación del canciller Nicolás Maduro a los jefes militares paraguayos para que se rebelen ante la decisión del Congreso de destituir a Fernando Lugo. El miércoles, la Cancillería dispuso el retiro de su embajador en Venezuela y la expulsión del embajador venezolano en Asunción, José Javier Arrúe De Pablo.

Ante ésto, Chávez defendió el papel de su ministro. “A Nicolás (Maduro) lo acusan de estar fraguando un golpe en Paraguay o de que se reunió con generales paraguayos. Claro que los generales estaban ahí (…) y él estaba con los demás cancilleres cumpliendo una misión de la Unasur”, señaló. Ovario II dice: Ay, si, tan respetables esos chavistas arrastrados…

“Ahora el golpista es Lugo y Maduro también. (…) Tremendo canciller ha resultado el compañero Nicolás Maduro. Lo declararon persona non grata los golpistas de Paraguay, por algo será. Te envidio”, dijo en tono irónico el mandatario. Ovario II dice: No lo tienes que envidiar, pre.difunto, a tí te odian y lo sabes.

Chávez también acusó a senadores paraguayos de haber pedido dinero para desbloquear el ingreso de Venezuela al Mercosur, que finalmente fue aprobado el 29 de junio luego de que Paraguay fuera suspendido del bloque hasta que se realicen las elecciones previstas para abril de 2013. “Son unas verdaderas mafias”, indicó. Ovario II dice: Está horrorizado de que lo hayan descubierto, él que se jacta de que su G2 está en todas. ¡A que no viste venir esa, descerebrado.

El Senado paraguayo también rechazó este miércoles la incorporación de Caracas al Mercosur y calificó la suspensión de Asunción como “ilegal, ilegítima y violatoria del debido proceso”.  Ovario II dice: Bien hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: