Reos de Mérida tenían 72 horas de muertos

Últimas Noticias

La refriega comenzó el pasado lunes. Los reos rechazan los traslados. Se presume que haya más muertos

Por Rolando Hurtado Cobos

A la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ingresaron la tarde de ayer tres cadáveres pertenecientes a reclusos del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), luego de cuatro días de enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Grupo de Reacción Inmediata Carcelaria (GRIC) e internos que rechazan los traslados.

Desde el pasado lunes en la mañana, comenzaron los enfrentamientos en el centro de reclusión. El detonante de los hechos de violencia fueron las órdenes de para algunos internos, dentro de los que se incluyen los prames del Cepra.

En este sentido, se destaca que los reclusos respondían a los nombres de Eddiover Jesús Villareal Camacho (23), natural de la población de La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida. Ernesto José Morillo Campos (62), natural de la ciudad de Barinas, estado Barinas y Neomar Darío Peña Castillo (23), oriundo del El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida.

Los cuerpos de los reclusos fallecidos, fueron sacados del Cepra por custodios del Ministerio de Justicia (MIJ) y trasladados a la morgue del Iahula en una de las unidades de transporte del centro penitenciario. Ingresaron a la sala de necropsia alrededor de la cuatro de la tarde.

Se pudo conocer, de acuerdo a las versiones recabadas en el Iahula, que los cadáveres presentaron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Registraron una data de muerte de 72 horas. Estaban en estado de descomposición.

De la misma forma, se destaca que según versiones extraoficiales, dentro el penal habría más muertos producto de los combates, pero esta información no puso ser corroborada por UN. Fuentes oficiales no han ofrecido declaraciones.

Finalmente, se destaca que a la sala de emergencia del Iahula, ingresó un efectivo de la GNB que responde al nombre de Ernesto Rublesky Flores Guerrero (33), quien sería el cuarto uniformado herido desde el comienzo de la refriega en la cárcel ubicada en el municipio Sucre del estado Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: