Foro de Sao Paulo e izquierda capitalista

Por EMETERIO GÓMEZ –  EL UNIVERSAL

La lamentable pantomima de la inclusión abrupta de Venezuela en Mercosur -como respuesta a la destitución constitucional del presidente paraguayo- podría ser un adecuado epitafio para el Foro de Sao Paulo, agonizante desde hace tiempo. Lula da Silva, a ratos, debe sentirse mal. Porque todos los inmensos esfuerzos suyos y de su Partido de los Trabajadores para impulsar soluciones de izquierda en América Latina -tales como el mencionado Foro- han fracasado rotundamente. Pero han fracasado por una vía o razón absolutamente imprevista… y maravillosa: porque este carismático dirigente obrero, ha logrado convertir al Brasil en una formidable potencia económica ¡¡capitalista!! El Modelo contra el que se suponía que él iba. Brasil ha escalado posiciones y es hoy una de las seis (6) economías capitalistas más pujantes del planeta… a pesar de Lula… o mejor dicho, gracias a Lula, un connotado izquierdista.

Decía yo que el Susodicho, a ratos, debe sentirse mal, por lo que ya he asomado, porque -paradójicamente- fue él el que puso en evidencia que es el Capitalismo ¡¡y no el Socialismo, el Laborismo o el Comunismo!! el Modelo Económico que permite superar la pobreza. Es impresionante la cifra de brasileros pobres incorporados a la vida digna, no por el Socialismo del Siglo XXI o por algún Colectivismo marxista-leninista, sino por la Propiedad Privada, la Libertad Individual, la Economía de Mercado, la Empresa Competitiva, el Valor de Cambio y la Rentabilidad, todos ellos asumidos por Lula. El Foro de Sao Paulo, creado para relanzar a la Izquierda luego de la Caída del Muro de Berlín y la debacle del Comunismo; ese Foro, que acoge en su seno una amplia gama de expresiones de la Izquierda Latinoamericana, incluidas las FARC, el Narcotráfico, el Terrorismo… y Chávez; ese mismo Foro -que ha venido esta semana a rendirle tributo al Comandante y a garantizarse, de paso, sus churupos, es decir, su financiamiento- tendrá que resignarse a ser cada vez más un espantajo languideciente, un intento absurdo de meter en un mismo saco a los criminales y narcotraficantes de la FARC, a Cuba de regreso ya del Comunismo y a algunas variantes de la Izquierda Democrática más ingenua.

Esperemos que López Obrador, un izquierdoso radical en permanente ascenso, que acaba de obtener un crucial segundo lugar en las elecciones mexicanas, escoja el camino de Lula y no el de Chávez; esperemos que los años que le quedan en la Oposición, antes que -dada la increíble torpeza de la derecha azteca- gane la presidencia de México, le sirvan para asumir firmemente la Izquierda Capitalista que se perfila con fuerza en América Latina. Porque es obvia la presencia de dos tendencias derivadas de la tradición socialistoide: una representada por Chávez y sus secuaces, que aún no se han enterado de que el Comunismo y el Marxismo fueron una zoncera exquisita, una estafa increíble que sigue allí -en la mente de Hugo Rafael- atentando contra la Propiedad Privada y creyendo que puede existir algo así como una sociedad regida por un Colectivo, Poder Comunal o como se lo llame. Y la otra tendencia, liderada por Lula y por todos los que desde muy temprano intuyeron que no puede haber ninguna confrontación entre Comunismo y Capitalismo… porque de estos dos modelos de sociedad sólo uno funciona. Porque el Capitalismo -como lo muestran Brasil, Colombia, Chile y tantos otros países ¡¡y a pesar de la profunda crisis que hoy vive!!- es el único chance que tiene la Humanidad para dignificar a sus indignados y a sus sectores más pobres, sacándolos de la miseria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: