Protestaron tras 17 horas sin luz

Por Jesika Millano – La Patilla

Luego de permanecer 17 horas sin servicio eléctrico, habitantes del sector “Monteverde”, trancaron ayer, la avenida “Ruiz Pineda” de Coro, estado Falcón, en protesta por la falla. Con cauchos y escombros, los manifestantes restringieron el paso por la vía a fin de llamar la atención de las autoridades responsables.

Gritando consignas para solicitar el restablecimiento del servicio eléctrico, vecinos del callejón “Goitia” y la calle “Borregales” del sector, denunciaron que la interrupción del servicio eléctrico se registró desde las 10:00 de la noche del pasado viernes y pese a los innumerables llamados, hasta ayer a las 3:00 de la tarde permanecían aún sin luz. Liz Hernández, afectada, comentó que la interrupción se debió a la descarga de un transformador del sector.

Sin embargo, pese a reportar la falla en Corpoelec, la respuesta emitida por el organismo fue que debían esperar dos días aproximadamente para el restablecimiento del servicio. “Nos dijeron que debíamos esperar, porque antes que nosotros habían otras comunidades afectadas. No es posible que debamos esperar dos días para ser atendidos”, expresó Hernández.

Por su parte, Enni García, recalcó que anteriormente habían acudido ante las oficinas competentes de Corpoelec para denunciar un conflicto que se veía venir. “El problema del transformador ya lo habíamos manifestado desde el pasado año, puesto que el consumo del sector supera la capacidad de éste.

Sin embargo, no acató el llamado de colocar otro transformador y ahora el problema es mayor porque quedamos sin luz”. Del mismo modo, Douglas Viloria, habitante de la zona, dijo: “La falta de energía eléctrica no es un situación que amerita que los afectados debamos esperar como si se tratara de cualquier inconveniente. Es una vulneración a nuestros derechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: