Obreros de Línea 5 del Metro de Caracas paralizan actividades para exigir reivindicaciones

Globovisión

Más de 250 obreros que construyen la Línea 5 del Metro de Caracas, obra ubicada en Las Mercedes, paralizaron sus actividades en horas de la mañana de este lunes para exigir reivindicaciones laborales.

Orangel Rivas, trabajador de la obra, hizo un llamado a la empresa Obredecht: “Que respete el acuerdo que tuvo con nosotros hace 15 días. Ellos nos iban a descontar un día porque hicimos una protesta por unas horas que nos estaban descontando de un bono que nos habían prometido y nos incumplieron. Llegamos a un acuerdo con la empresa y nos dijeron que nos iban a descontar el dia por habernos parado, pero el bono de asistencia no se iba a descontar. El pasado miércoles nos encontramos con la sorpresa de que nos descontaron ese bono. Eso significa 6 días, una cantidad de dinero que no tienen derecho a descontarnos. Nosotros no somos guarimberos, 90 por ciento de los trabajadores estamos con el proceso”.

Rivas indicó que lo que quieren es que les depositen el bono que ganaron legítimamente por su trabajo.

Los manifestantes dicen que hasta ahora no han recibido respuesta. “Nos dijeron que ellos no dialogan con gente que este parada. La otra vez nosotros continuamos con nuestras actividades porque nos prometieron que nos iban a pagar el bono y la sorpresa fue que no los quitaron. Eso es un abuso, queremos hablar con alguien del gobierno porque esta obra la viven parando. Queremos trabajar”, acotó Rivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: