Obama defiende su política hacia Cuba y descarta a Venezuela como amenaza

Globovisión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su flexibilización del embargo a Cuba mientras espera un cambio en la isla comunista y reiteró que a su juicio Venezuela “no representa un peligro” para su país, en una entrevista a un canal de Miami (sureste).

La eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba “y a los viajes para familiares era lo correcto para hacer” durante su gobierno, dijo Obama al periodista Oscar Haza, del canal América TV de Miami, muy popular entre el exilio cubano de Florida, en una entrevista divulgada el martes en la noche.

El presidente estadounidense defendió su decisión de flexibilizar algunas medidas hacia Cuba que había impuesto su antecesor George W. Bush cuando el periodista le expresó el temor de un sector del exilio cubano de que en un eventual segundo gobierno levante el embargo contra la isla caribeña.

Obama, candidato a la reelección por un segundo mandato el próximo 6 de noviembre, dijo que su “esperanza es que el gobierno de Cuba comience a reconocer que su sistema ya no funciona más”.

Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: “Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez”.

El presidente estadounidense también fue consultado sobre lo que los periodistas del canal de Miami denominaron “alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez”.

“La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, indicó Obama desde la Casa Blanca.

“Solo tenemos que estar alertas”, dijo, y agregó: “Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas”.

Chávez está en campaña por la reelección a un tercer mandato en las presidenciales del 7 de octubre, donde competirá con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Anuncios

Una respuesta

  1. Realmente el gobierno de Cuba es el gran peligro…

    Esos dictadores no aman ni a su pueblo ni a su familia.
    Obama eliminó las restricciones para los envíos de remesas a Cuba y los viajes para familiares… y que hicieron los Castros:

    Subieron el precio de los impuesto de Aduana que deben pagar los cubanos que entren por el aeropuerto
    (sean residentes en el país o residentes en el extranjero).

    Solo permiten entrar hasta 30 kilos de equipaje incluido el de mano.
    cada kilo extra se debe pagar lo que significan 10 CUC… (recordemos que 15 cuc es el salario mensual de un cubano de a pie.)

    Hasta hace unas semanas se podian pasar medicamentos y alimentos gratis. pero ahora la comida también debe ser pesada…
    y ese dinero no va para ayudas sociales (como ellos tratan de demostar) sino para los negocios familiares de los dirigentes….

    Las medidas y cambios que han realizado ultimamente, supuestamente para flexibilizar la economia, son solo maquillajes paar poder mantenerse en el poder.
    Sin embargo siguen reprimiendo a todo aquel que exprese una opinion contraria a la oficla… siguen prohibiendo el internet y cualquier acceso a información.
    lo que demuestra su ambición y su deseo de matar al pueblo con hambre, ignorancia y necesidades.

    Yo le pido a los extranjeros que lean esta pagina que denuncien los horrores que suceden en cuba… si viajan a cuba no vayan solo a hotels y playas, sino que camine las calles reales…
    incluso le pido a las personas de izquierdas, que no se dejen llevar por fanatismo y vean la realidad.
    Fidel, los esta engañando , no es de izqueirda, ni de derecha!
    Es solo un dictador y demagogo. y toda dictadura es terrible
    y debe ser condenada.

    Abajo la dictadura Cubana!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: