Hijo de general cubano en Venezuela ‘ahorca’ a Fidel Castro

Por Juan O. Tamayo el Nuevo Herald

Ernesto, hijo del general cubano Leonardo Andollo, quien es el segundo oficial al frente de la misión militar cubana en Venezuela, “estrangula” a Fidel Castro en una foto de su página de Facebook.

Un general del ejército cubano destacado como asesor en Venezuela tiene dos hijos que viven en el extranjero, uno de ellos en el sur de la Florida, el cual fue fotografiado “estrangulando” a una estatua de Fidel Castro, reportó el miércoles un bloguero de Miami.

“Queremos mostrar la decadencia ideológica en las fuerzas armadas, cómo es que piensan los propios hijos del general, y advertir a los venezolanos de lo que puede pasarles a ellos”, afirmó Luis Domínguez, quien lleva el blog Cuba al Descubierto.

El blog ataca a menudo a los habitualmente reservados miembros de la clase gobernante de Cuba, publicando la dirección de sus casas y sus números telefónicos, así como detalles privados sobre familiares que han abandonado la isla.

Domínguez afirmó que su entrada del miércoles fue provocada por reportes noticiosos de que el general retirado venezolano Antonio Rivero había identificado al general cubano Leonardo Andollo como el segundo al mando de la misión militar de la isla en Venezuela.

Rivero se quejó la semana pasada a la fiscalía nacional en Caracas de que la “presencia activa” de Andollo y otros oficiales cubanos en reuniones de las fuerzas armadas venezolanas violaba la soberanía del país sudamericano.

Se ha reportado que Cuba mantiene una considerable misión de asesoría militar y de seguridad en Venezuela para apoyar al presidente izquierdista Hugo Chávez, aunque su número y el nombre de sus oficiales no se conoce públicamente.

Domínguez tituló su entrada: “General cubano que busca esclavizar Venezuela, tiene a sus dos hijos y tres nietos en tierras de Libertad”.

La entrada del blog muestra a Ernesto, el hijo de Andollo, en una foto de su página de Facebook, con las manos alrededor del cuello de una figura de Castro en un museo de cera de Nueva York. El texto indica: “Cuánto diera por poder hacerlo”.

Ernesto, de 41 años, salió de Cuba en 1994 y vive en Naples, Florida. Está casado y tiene dos hijos, según la entrada del blog. El Nuevo Herald no pudo contactarlo. Mensajes dejados en el celular de su esposa no fueron respondidos.

Su hermana Deborah se mudó hace un año a Cozumel, México, con su esposo francés y el hijo de ambos. Ella tiene 16 récords de buceo libre y ahora lleva una academia de actividades acuáticas, Blue Yemayá, en la isla caribeña.

Su página de internet, deborahandollo.com, incluye fotos de su padre y su hermano. Ella confirmó a El Nuevo Herald que era hija de Andollo y precisó que no sabía nada de la foto de su hermano.

Domínguez publicó además detalles de la carrera de Andollo, incluyendo sus estudios de ingeniería en la antigua Unión Soviética, una misión en Etiopía y su membresía a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También publicó la dirección y el número telefónico de Andollo en La Habana y señaló: “Sería bueno que todos los venezolanos que quieran una patria libre de cubanos lo llamen y se lo dejen saber”. Domínguez no quiso revelar la fuente de su información.

La entrada incluye varias fotos de Andollo; de su casa en La Habana; de un hermano llamado Sergio; de Eric Testi, esposo de Deborah, y de ésta con Homero Saker, identificado como el cónsul cubano en la ciudad turística de Cancún, cerca de Cozumel.

También se publicaron en la entrada los números de los pasaportes cubanos y carnets de identidad nacionales de Deborah y otros, los cuales no pudieron ser confirmados de manera independiente.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: