Señor Presidente… No se ponga bravo si le digo que no aguanto las ganas de reír con su discurso electoral

Por FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL

Porque, ¿usted imagina lo que significa oír su voz todos los días, durante 14 años, diciendo que Venezuela está en el atraso por culpa de la IV República, la oligarquía, el capitalismo salvaje, el imperio, la CIA y demás? ¿Y volver a oír esa misma cantaleta durante esta campaña electoral?

Y la otra cantaleta, que me destornilla de risa, cuando habla de la solución de los graves problemas del país, pero en futuro: el problema de la vivienda para el  2015. Que acabará con la pobreza y con los niños de la calle a corto plazo, repetido desde su campaña electoral de 1998. El problema de la electricidad para el 2014. Y la inseguridad. Y el desempleo. Todo pa después. Y ya van 14 años.

Pregunto: si nadie se lo va a creer, ¿eso es o no para reír a carcajadas?

Aunque, francamente, su discurso también hace pensar en otra cosa: que usted como que cree que le está hablando a un pueblo amnésico y oligofrénico, o sea a un pueblo que tiene pérdida parcial o total de la memoria, y con coeficiente intelectual de 50, de retardo mental. Porque, repetir tanta cantaleta es como aplicar la vieja receta de tareas escolares para la memoria, que decían, por ejemplo, escribir 100 veces en el cuaderno, con letra palmer y sin borrones: tenemos el mejor Presidente del mundo. Yo te aviso chirulí.

De  todas maneras, dejemos esas cosas hasta aquí. Al fin y al cabo, el pueblo venezolano las conoce de memoria y las recordará en las elecciones del 7 de octubre. Además, en palabras de mi pueblo, sería gastar pólvora en zamuro. Mejor es aprovechar este espacio para hablar de personas importantes, de las cuales usted nunca habla. Por ejemplo, de los jóvenes venezolanos.

Porque, para que usted vea como son las cosas, los venezolanos nacidos en sus 14 años de gobierno tienen ahora de 0 a 14 años de edad. Pero, ya no son el 33,1% de la población del 2001, sino el 27,2% del censo del año pasado. O sea: tenemos menos jóvenes.

En cambio, los venezolanos mayores de 65 años eran el 4,9%  en el 2001, y ahora son el 6,1% en el censo del 2011. INE.

Es decir: la población venezolana está envejeciendo.

Por otra parte, este grupo de menores de 14 años ha recibido la influencia negativa de la política chavista con la destrucción de los valores morales e implantación de antivalores: la verdad por la mentira, la honestidad por la corrupción, el respeto por la violación de los derechos humanos  y demás.

El objetivo sería dar continuidad de la robolución comunista a través del adoctrinamiento generacional, similar a la historia cubana con cubanos menores de 53 años, nacidos y vivido bajo el atraso de 53 años de dictadura castro comunista. Muchos están acostumbrados a ese atraso. Otros, luchan todavía por su libertad.

Pero, esa influencia chavista sobre nuestros jóvenes han sido catastrófica: 40% de detenciones por delitos ocurren en  menores de 18 años. Comandancias policiales. Los homicidios son la primera causa de muerte. Unicef. El 30% de aumento en el consumo de drogas. Cliad. Y demás circunstancias que parecen corresponder a una Venezuela que vive una época de transición demográfica. E Eljuri. O, lo que es lo mismo, la transición hacia la Venezuela comunista.

Faltaría ver si en las elecciones de octubre los venezolanos deciden continuar con las cantaletas del Presidente o seguir por el nuevo camino de la Venezuela democrática con Capriles.

Lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: