Puntos claves del Plan de Hugo Chávez y la revelación e interpretación por Alvaro Uribe de estas decisiones en desarrollo para forzar a Capriles Radonski a aceptar la derrota

En la rueda de prensa ofrecida el pasado 10 de julio, Hugo Chávez anunció claramente cuáles son sus planes para el futuro inmediato:

Plan HCh punto

# 2 de 5

Denunció Chávez que la oposición sabe que va perder y que pretende desconocer los resultados del 7-O; por eso los ataques que ya han comenzado a lanzarse contra el CNE. Dijo que la oposición desea sacar la gente a la calle, para provocar un “golpe de Estado”.

# 5 de 5

Advirtió muy claro HCh, que inmediatamente después de su victoria, acelerará y profundizará la revolución, para hacerla irreversible. Implicó que respecto a su desaparición física, la persona de Chávez ya trascendió en un movimiento que tiene vida propia y que será imposible de detener.

Interpretación de Uribe

El principal reto que tiene Chávez es lograr que Capriles reconozca su “derrota”, como lo hizo Rosales en su oportunidad, y de esta forma desincentivar la protesta popular, para que no sea necesario recurrir a la represión…

Para Chávez, la campaña electoral es secundaria. Participará en algunos actos públicos para simular una campaña. Su “triunfo” está garantizado por el ventajismo en el uso de los recursos y los medios del Estado y por el control que mantiene sobre el CNE. Está convencido que, pase lo que pase, el 7-O Tibisay Lucena anunciará su victoria.

Diagnóstico de la realidad por Uribe

1. Henrique Capriles está haciendo un extraordinario trabajo para buscar votos. De hecho, podría asegurarse que, si hoy se realizasen elecciones libres y transparentes, sin duda él saldría ganador.

2. Pese a que Capriles tiene la determinación de hacer valer su triunfo, tiene desventajas. Por ejemplo, ha venido aceptando el fraude electoral por cuentagotas, por tanto le será difícil desconocer la autoridad del CNE en el último momento…

3. La oposición no está preparada para enfrentar un escenario como el aquí descrito; … porque el objetivo de una coalición partidista debe ser básicamente garantizar los votos. Por su parte, Capriles está “amarrado” a la estrategia que planteó desde el principio: participar en las elecciones en las condiciones desventajosas que la caracterizan, y negarse a promover otro camino que no sea el electoral.

4. Del lado positivo, se percibe un genuino deseo de cambio por parte del pueblo venezolano, a lo cual se añade la sospecha generalizada de que el CNE va a trampear la elección. Por tanto, las condiciones están dadas para que los venezolanos salgan masivamente a la calle a defender el triunfo de Capriles; pero eso no ocurrirá espontáneamente, se requiere de una labor previa que lo impulse.

5. En cuanto al planteamiento de Chávez, respecto a que una protesta popular será aplastada por las Fuerzas Armadas, se trata más bien de una amenaza, y no de una realidad. Los militares, como cualquier otro venezolano, perciben cuál es la realidad política del país y la mayoría de ellos no están dispuestos a cometer delitos de lesa humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: