Capriles repunta en redes sociales y su efecto es mayor que el repitiente Chávez

Runrun.es

Por José Gregorio Aldana

Interesante este trabajo de José Gregorio Aldana de ClickEfectivo.com, empresa dedicada a Estrategias de la Web y los medios sociales, quien tras estar presente en la reciente charla en Caracas de Don Peppers realizó un estudio de la transparencia y los indicadores de las cuentas de Twitter de los candidatos presidenciales Hugo Chávez con @chavezcandanga y Henrique Capriles con @hcapriles.

Hay suficientes sorpresas. Por eso quise compartirlo con Ustedes amigos lectores.

¿Qué pensarán el presidente Chávez y Henrique Capriles de la transparencia? Miren los indicadores de @chavezcandanga y @hcapriles

José Gregorio Aldana

Este jueves estuve en el foro sobre Redes Sociales oyendo lo que Don Peppers decía acerca de esta nueva era y las relaciones. Una frase retumbó en mi cabeza lo cual agradezco por decirlo con un micrófono a más de 800 personas: “Estamos en la era de la transparencia, si entiendes eso, sobrevivirás”, eso lo sumé al cliché muy sabio de “El contenido es el rey”.

Tomando en cuenta esas frases, veamos que conclusión podemos sacar partiendo del principio de “transparencia” y el valor del “contenido”.

Miren el Facebook del Presidente Hugo Chávez y el del candidato Henrique Capriles el día 13 de Julio de 2012:



Del Presidente están hablando 7 personas, mientras que de Henrique más de 100 mil personas.

El Presidente Chávez ha acumulado 220 Me Gusta, mientras que Henrique 332 mil.

Vayamos a revisar el canal de Youtube de cada uno de ellos:

El canal del Comando de campaña del Presidente Chávez posee 98 suscriptores, mientras que el canal de Henrique Capriles llega a 2.392.

El canal del comando del Presidente Chávez posee 45.505 reproducciones en total, mientras que el canal de Henrique sobrepasa el millón.

Klout, amado por muchos y odiado por otros mide la influencia de las marcas o personas en las redes sociales y vean lo que dice de estas dos celebridades:

El Klout del Presidente viene cayendo de 91.36 a 90.73, y hay que ver como cuesta subirlo. Se los digo yo. ¿Qué estará transmitiendo en su mensaje el Presidente o dejando de transmitir para que su mensaje no esté llegando a su comunidad digital? ¿Dónde está la falla de esta estrategia de comunicación que no termina de levantar la curva?

Esta semana Capriles, a parte que estuvo de cumpleaños y superó el millón de seguidores lo cual ayuda, dijo esto:

El Klout de Henrique Capriles viene subiendo de 87,78 a 90,33. Caramba! Repito, y como cuesta subirlo. Le faltan décimas para igualar al presidente. ¿Hablar corto, seguido, concreto y claro estará ayudando a Capriles a penetrar en las redes y subir su influencia?

Veamos que dice la Amplificación que no es más que la probabilidad de que el contenido que publican sea compartido o comentado.

El Presidente Chávez baja su probabilidad de 22 a 21, y Henrique la ha subido de 18 a 20. Al parecer Henrique está incentivando a las personas que le siguen, las está enganchando, las está cautivando. ¿El presidente está causando rechazo?

Que dice el True Reach (Alcance real) que es la cantidad de personas reales a las que sus publicaciones llegan. Se eliminan cuentas con poca actividad, robots y spam.

El Presidente está teniendo una mejoría tratando de que su mensaje llegue a las 700 mil personas, mientras que el mensaje de Henrique está llegando a más del millón de personas.

Ahora hablemos del Network Score

(El Klout de la red que te sigue) Si las personas que reaccionan a tus publicaciones son consideradas influyentes, tu Network Score será más alto.

El Presidente Chávez ha caído de 66 a 65 en estos días, mientras que Henrique ha subido de 61 a 63. Para mi es bastante.

Finalmente, si estamos en la era de la transparencia y el contenido es el rey en Internet. ¿Qué conclusión pueden sacar de estos indicadores que para uno bajan y para otro sube?

Anuncios

Una respuesta

  1. Tenemos un CAMINO por delante y esa es nuestra meta para todos los venezolanos, naturalizados y afines. Estoy segura que ya iniciamos su recorrido para bien de todos y de nuestro país. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que los resista. Todos con Dios por delante haremos justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: