AGUIAR: RETIRO DE LA CORTE-IDH SERIA LA VIOLACIÓN 155 DE LA CONSTITUCIÓN DE CHÁVEZ

EL PROCEDIMIENTO DE “RETIRO”  NO CONCLUIRÍA SINO MUCHO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. MIENTRAS,  AMENAZAS AL VIENTO…

Noticias Centro

MARÍA CORINA MACHADO: ‏  Plan Chávez: Sin la Corte Interamericana de DDHH sólo nos quedaría los tribunales controlados por el Presidente

RICARDO ANTELA G.:   En esto soy y seré RADICAL. Los DDHH no tienen ideología. Chávez ni nadie puede quitarnos DDHH ni retirarnos de la CorteIDH

CÉSAR MIGUEL RONDÓN:  Ayala Corao:”Salirse de la Comisión Interamericana de DDHH sería aun más grave porque implicaría salirse de la OEA”.

“LA DEL 99: PORTÁTIL. LILIPUT, VIOLABLE…”

NC- RS:- Hugo Chávez es o era  un entusiasta de la Constitución del 99, aprobada por solo el 45% de la votación  caudal que, en otros paises, hubiera significado su rechazo.

En múltiples oportunidades, esgrimiendo el librito formato portátil  liliput azul o rojo -dependiendo de las circunstancias-  la calificó como “la mejor constitución del mundo”

Ante su insistencia personal -estaba de viaje- la Constituyente incluso accedió a  agregarle el adjetivo “bolivariana” al nombre del país. Fue sólo un adelanto de las cosas por venir y ahora sabemos por qué.

Es facil de violar, una víctima más en esta  guerra por someter a la Sociedad a su policia, a sus fiscales, a sus tribunales, a sus carceleros  y a sus militares

Según Asdrúbal Aguiar, ya la ha violado -una especie de incesto constitucional en grado de continuidad-  155 veces desde que nacio, la pobre.

Y no existe autoridad -como en Alemania, por ejemplo, que cuenta con una instancia de salvaguarda de la Constitución, el BVS, luego de la experiencia nazi – que le impida el ejercicio continuado del estrupro de la Carta Magna

ASDRÚBAL AGUIAR: 155 VIOLACIONES,… CON ESTA

Aguiar, ex – mistrado de la Corte de San José,  dijo  en Globovision – que el anuncio de Hugo Chávez de denunciar a la Corte sería  un  golpe a la Constitución venezolana de 1999, “dentro de los 154 golpes que le ha dado el presidente Chávez desde 1999”.

En ella se establece -en el artículo 31- que es un derecho de los venezolanos acudir y presentar recursos de amparo ante organismos internacionales por la defensa de los derechos humanos.

ARTÍCULO 31. Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.

El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo

Señaló que se están tomando decisiones que pueden cambiar con el nuevo gobierno.

Dijo que Chávez  puede retirarse de la Corte IDH, pero seguirá atado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que es  una suerte de Fiscalía de la Corte.  Para salir  también de la Comisión,… tendrá que abandonar la OEA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: